¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

¿Cómo abrir una cuenta de Facebook? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo lo que tienes que saber acerca de cómo abrir una cuenta de Facebook lo encontrarás a continuación. Te mostraremos de manera detallada cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Facebook y te daremos una guía con el paso a paso que tienes que hacer para llevar a cabo esta tarea. No te pierdas de ningún detalle porque también hablaremos sobre cómo crear una cuenta de Facebook para negocios y así poder llamar la atención de tus clientes. Por último, encontrarás una lista con los mejores consejos para abrir una cuenta de Facebook como un verdadero profesional. Echa un vistazo.

como abrir una cuenta de facebook
Descubre cómo crear una cuenta en Facebook.

Requisitos para abrir una cuenta en Facebook

Si deseas abrir una cuenta en Facebook, mira a continuación estos requisitos que debes cumplir:

  • Ser mayor de 13 años.
  • Tener acceso a una casilla de dirección de correo electrónico.
  • Disponer de un número de teléfono móvil.
  • Aceptar los términos de uso.
  • Completar formulario de alta de usuario.

¿Cómo abrir una cuenta de Facebook? Guía Paso a Paso

Te mostraremos a continuación cómo abrir una cuenta de Facebook sin cometer errores. Para ello, presta atención al siguiente paso a paso:

Ingresa en Facebook

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Lo primero que deberás hacer es acceder desde tu navegador de confianza a la plataforma de la red social. Para ello, tendrás que escribir esta dirección URL y luego presionar en la tecla Enter.

Haz clic en Crear cuenta nueva

A continuación, encontrarás una pantalla con un botón verde llamado Crear cuenta nueva, el cual deberás presionar para acceder al formulario de alta de usuario. Completa la siguiente información:

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. Número de celular o correo electrónico
  4. Contraseña nueva
  5. Fecha de nacimiento
  6. Sexo

Es importante que completes de forma correcta la información solicitada porque estos datos te ayudarán a recuperar información relacionada con tu cuenta, alertar de sobre nuevos ingresos y elegir la autenticación de dos pasos.

Recomendado para ti:
Estructura de costos ¿Cómo planificarlo?

Acepta los términos de uso

Para validar las condiciones de uso de la plataforma, las políticas de datos y las políticas de cookies será necesario presionar en el botón Registrarte. Esto hará que tengas que confirmar tu correo electrónico o número de celular que has asignado. Para ello, deberás ingresar en cualquiera de las dos opciones y copiar el PIN de validación.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook para negocio? Guía Paso a Paso

Mira a continuación cómo crear una cuenta de Facebook para negocio como un verdadero profesional. Te explicaremos de manera detallada el paso a paso que tienes que seguir para hacer una página de Facebook para tu empresa sin cometer errores. Comencemos: 

Crea un perfil de Facebook 

Lo primero que tendrás que hacer es seguir los pasos que te mostramos en la guía anterior para darte de alta en Facebook y tener una cuenta personal. Es necesario que realices este primer paso porque de lo contrario no podrás configurar una página comercial. Una vez que tengas este proceso terminado, vas a tener que ingresar a tu perfil y seguir adelante. 

Presiona en Crear 

Cuando estés dentro de tu perfil tendrás que dirigirte a la parte superior de la pantalla y presionar en el botón Crear. Luego se desplegará un menú en el cual tendrás que hacer clic en Página para personalizar la nueva herramienta de tu emprendimiento comercial. 

como crear una cuenta de facebook para negocio

Ingresa información de tu empresa 

Este paso te servirá para personalizar la página de tu empresa y hacer que tus clientes puedan encontrar de forma rápida y detallada la información que buscan de tu proyecto comercial. Vas a tener que completar los siguientes datos: 

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
  • Nombre de la página. En este caso puedes añadir el nombre comercial de tu marca o cualquier otra identificación que se relaciona de manera directa con tu emprendimiento. 
  • Agrega la categoría de tu empresa. Ten presente que las categorías te ayudarán a manejar diferentes funciones que son exclusivas para tu negocio, por tal motivo trata de elegir la que más se adapte a tu empresa. 
  • Escribe los datos de contacto. En este campo deberás agregar todos los datos que creas conveniente para identificar a tu empresa. Es importante que agregues la dirección de tu tienda física, un correo electrónico, el número de teléfono de contacto, el horario de atención, URL de tu página web y demás. 
  • Más categorías. Facebook te da la posibilidad de agregar hasta 2 categorías adicionales para que potencien tu negocio y los consumidores encuentren con más facilidad a tu página. 
  • Historia. Muchas empresas tienen storytelling destacadas, por lo que puedes agregar información e incluir aspectos que puedan ayudar a destacarte del resto de tus consumidores. 
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer jabones artesanales para vender por internet? Guía Paso a Paso
crear perfil de negocio en facebook

Una vez que completes todos estos datos haz clic en Continuar, ten presente que puedes seguir avanzando en la configuración o bien guardar los cambios para completar las imágenes en otro momento.

Sube imágenes 

Para completar tu página de Facebook para tu empresa es relevante que incluyas imágenes de alta calidad de tu negocio. Para ello, tendrás que dirigirte a la sección de Configuración y buscar la herramienta correspondiente. Esto también lo podrás hacer desde el paso anterior, cuando presionas en el botón Continuar y luego en la función Siguiente.

Si optas por completar estos datos, agregando una foto de portada a tu página, haz clic en Siguiente para ver el resultado de tu trabajo. Recuerda que puedes modificar esta información todas las veces que quieras repitiendo los mismos pasos. 

Consejos para abrir una cuenta de Facebook

Ten presente estos consejos para abrir una cuenta de Facebook: 

Completa los datos con la información real 

Para poder contactar con tus amigos y con personas que conoces, es recomendable que utilices tu nombre y dirección de correo verdaderos. Esto no solo te ayudará a hacer tu comunidad de forma rápida, sino también los usuarios podrán encontrarte de manera más fácil.

Configura los aspectos más importantes de tu página comercial 

Es recomendable que no dejes a un lado información que puede ser relevante para tus clientes. Por tal motivo, cuando vayas a configurar tu página de negocios de Facebook, no olvides de completar la descripción general, el horario de atención, datos de contacto, las imágenes y cualquier otro dato que sea valioso. 

Elige la mejor categoría para tu negocio 

De acuerdo con tu elección, la plataforma te entregará diferentes herramientas, por lo que es conveniente elegir la categoría que más se acerque a tu negocio. Esto te ayudará a obtener el máximo de beneficio y también a que los potenciales consumidores te encuentren más rápido. Recuerda que puedes agregar hasta 2 subcategorías en caso de que sea necesario. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros, puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.