La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Facebook Insights: ¿Qué es y cómo funciona?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización martes, 15 marzo, 2022

Facebook Insights es una función de segmentación de mercado que debes tener como aliada dentro de tu plan de estrategia de marketing. Si quieres conocer cómo aumentar la popularidad de tu tienda online o de cualquier negocio, tendrás que continuar leyendo hasta el final. Te diremos de manera detallada qué es Facebook Insights y cuáles son las ventajas de la herramienta Audience Insights. Además, te explicaremos cómo funciona Facebook Insights en nuestra guía paso a paso y, por último, encontrarás toda la información necesaria sobre cómo utilizar los datos de Facebook Audience Insights como un profesional. Comencemos.

facebook-insights
Descubre esta nueva herramienta para tu negocio: facebook Insights.

¿Qué es Facebook Insights?

Facebook Insights, también conocido como Audience Insights, es una herramienta interactiva que ofrece la plataforma de la red social a sus usuarios. Gracias a su uso es posible conocer las preferencias de dos grupos de personas, las que están conectadas a tu page y las de un conjunto de cuentas sugeridas por el algoritmo de Facebook.  

Ventajas de Facebook Insights

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Las ventajas que obtendrás de Facebook Insights para el crecimiento de tu negocio y estrategia comercial son variadas. Mira a continuación las más destacadas: 

  • Podrás conocer con precisión los gustos y costumbres del mercado meta. 
  • Tendrás la posibilidad de segmentar a tu audiencia de manera más eficiente. 
  • Contarás con una herramienta que puede llegar a un gran número de usuarios. 
  • La relación costo-beneficio es baja. Esto se debe a que usarás la tecnología de Facebook para conseguir importantes resultados económicos para tu tienda online. 
  • Podrás enterarte de los movimientos de tu competencia en menos tiempo. 
  • Dispondrás de herramientas de análisis estadístico para conocer la interacción de tus acciones. 
  • Tendrás acceso a informes detallados, los cuales los puedes descargar en formato CVS o en una hoja de cálculo de Excel. 
  • Podrás corregir los errores sobre tu estrategia de anuncios. 
  • Será más fácil crear campañas de marketing para captar la atención de las buyer personas.
Recomendado para ti:
B2B: ¿Qué es el Business-to-Business?
facebook-insights-que-es
Facebook Insights te permite conocer más a tu público objetivo.

¿Cómo funciona Facebook Insights? Guía Paso a Paso

Conoce la función de Facebook Insights a través de nuestra guía paso a paso: 

Accede al Administrador de Anuncios de Facebook 

Para disfrutar de los beneficios de Facebook Insights será necesario que entres en el administrador. Para ello tendrás que elegir un navegador de confianza y luego escribir acceder a esta dirección URL. También podrás hacerlo ingresando a tu perfil de la red social y después seleccionar el botón Ir al administrador de anuncios. 

Dirígete al dashboard del administrador 

Lo que deberás hacer a continuación es dirigirte a la columna izquierda y presionar en la última opción, llamada Todas las herramientas. Luego de esto, haz clic en Estadísticas del público para acceder a una lista con los datos más importantes. Ten en cuenta que gracias a esta información podrás corregir los errores de ejecución del plan de marketing y analizar con precisión los intereses de tu público meta. 

Ingresa en las funciones disponibles

Dentro del panel de control del Administrador de Anuncios vas a encontrar las siguientes pestañas: 

  1. Datos demográficos. Hallarás información relacionada con edad y sexo, situación sentimental, nivel de información y ocupación laboral. 
  2. Me gusta de la página. Con este informe podrás saber las páginas que tus followers siguen, por lo que tendrás acceso a las actividades que realizan sus competidores. Este detalle lo encontrarás dividido en categorías. 
  3. Lugar. Los datos geográficos aparecerán en esta pestaña en donde podrás conocer las principales ciudades, países e idiomas de las personas que están interesadas en tus contenidos. 
  4. Actividad. Cuando necesites saber el tipo de interés, gustos y cualquier otro tema de preferencia que tienen las personas, tendrás que recurrir a esta pestaña para obtener en detalle todo lo que te haga falta. También podrás conocer desde qué tipo de dispositivo acceden a la red social y cuáles son los temas que comentan y comparten con sus pares.

¿Cómo utilizar los datos de Facebook Insights? Guía Paso a Paso

Te mostraremos a continuación cómo utilizar los datos de Facebook Insights paso a paso:

  • Una vez que accedas a las funciones disponibles de Facebook Insights tendrás que dirigirte a la parte superior de la pantalla y seleccionar si quieres analizar la información de nuevo público o de personas en Facebook. Para ello, deberás activar una de las dos casillas.
  • En la parte izquierda encontrarás un panel de control en el cual tendrás 6 funciones que interactúan con las pestañas mencionadas en el punto anterior. Estas herramientas son: Lugar, edad y sexo, intereses, conexiones, páginas y opciones avanzadas.
  • Puedes elegir una por una las funciones y luego hacer clic en las pestañas para conocer con precisión la segmentación del público.
  • Presiona en la ventana datos demográficos. Busca en el gráfico representado por histogramas, toda la información relacionada con la edad y sexo.
  • Luego desplaza la pantalla para ingresar a los campos situación sentimental, nivel de información y demás.
  • Ten en cuenta el porcentaje de mujeres y hombres que podrían estar interesados en tu actividad. Si has realizado una campaña dirigida especialmente a un segmento que no tiene porcentajes favorables, será mejor que desestimes o corrijas el plan de marketing para adaptarlo al nuevo escenario.
  • Una vez que conozcas el mercado meta de acuerdo con los factores relacionados con la formación académica y la edad, será el momento de avanzar sobre los datos geográficos. Para obtener esta información tendrás que hacer clic en la función Lugar.
  • Vas a encontrar tres nuevas pestañas, las cuales son: Principales ciudades, principales países y principales idiomas. En cada una de ellas verás una barra con el porcentaje de participación de usuarios que están interesados en tus contenidos.
  • Para conocer el comportamiento de tus seguidores vas a tener que hacer clic en la función Actividad. Tendrás información detallada sobre la frecuencia de los usuarios, el tipo de dispositivo que utilizan y los temas que tratan y comparten con su comunidad.
  • Dirígete a la parte izquierda y presiona en la función intereses. Se desplegará una ventana en la cual contarás con categorías y tipos de intereses que puedes ir analizando de acuerdo con las variables mostradas hasta el momento.
Recomendado para ti:
¿Cómo vender por internet? Guía Paso a Paso

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.