Cajas de carton: claves para elegir el embalaje adecuado.

Cuando buscamos nuestras cajas de carton o embalajes óptimos, es con el objetivo de cubrir nuestras necesidades, todo muy bien pensado, porque esta será la base de la protección de nuestros productos.

La consultora Smithers Pira, presentó un estudio sobre e-commerce, en el cual reveló que un 11% de los encuestados dijo haber recibido el producto con daños, y un 18% con deficiencia en el embalaje. En ese sentido, un 55% declaró que no volvería a realizar un pedido con la misma compañía en caso de haber recibido un pedido con el producto dañado; mientras que un 39% no repetirá no repetirá su compra en el negocio por embalaje con algún daño.

Como prioridad, tenemos que definir nuestro presupuesto y una vez decidido, debemos evaluar cuantas cajas necesitamos al mes o al trimestre y ver si nos es rentable aumentar cantidad de pedido, con el objetivo de ahorrar en costos.

También es importante considerar el espacio que tenemos para almacenar las cajas. Una vez definido nuestro presupuesto y espacio, deberemos definir que producto necesitamos introducir en la caja de cartón y que uso se le va a dar a esta caja.

Algunas características importantes a considerar antes de adquirir las cajas para tus productos son:
  • Tamaño de largo, ancho y alto de la misma.
  • Resistencia, tanto a la apilabilidad como a los golpes que pueda recibir.
  • Fragilidad del producto que necesitamos embalar.
  • Personalización de nuestro paquete.
  • Forma de embalar y desembalar.
Tamaño:

El tamaño de la caja es sumamente importante, y dependerá de lo que necesitamos embalar, si es un solo producto, determinar el tamaño de la caja de cartón será algo sencillo, sólo debemos medir el objeto y sabremos la medida de la caja.

No obstante, es recomendable hacer una muestra para comprobar con el objeto, con el fin de asegurar las medidas.

Si por el contrario debemos meter varios productos o esa misma caja se va a usar para varios productos diferentes y según el pedido tendremos unas necesidades u otras. Podemos recurrir a usar todo tipo de relleno, ya sea poliburbuja, cacahuate relleno

Resistencia:

Tenemos que estudiar que uso le vamos a dar, si vamos a usarla con el fin de paletizar y entregar nosotros mismos. Deberemos tener en cuenta que peso vamos a colocar en cada caja y como estará repartido.

Si la caja de cartón necesitamos usarla para hacer envíos por agencia, este tipo de caja sufren mucho en el transporte, hay que tener en cuenta que cada caja pasa por varios camiones.

A pesar de que tengamos seguro contratado, nuestro principal objetivo es cumplir el plazo con el cliente, que el paquete llegue en perfecto estado y muchas veces el conseguir un embalaje más resistente no es tan caro o significativo en el precio del producto.

Fragilidad:

Este punto es clave, a veces es mejor un cartón más fino que vaya creando cámaras de aire dentro de la caja, con el objeto de que los golpes los absorban esas cámaras de aire y en ningún momento nuestro producto reciba los golpes, por ejemplo, nuestras cajas de cartón para envío de botellas.

Personalización del paquete:

En este apartado tendremos que prestar especial atención a nuestro diseño. Muchas veces el coste de fabricación de la caja es el mismo, pero el diseño que hayamos elaborado puede hacer que varíe la presencia de la misma, es un punto determinante, que debemos tener en cuenta.

Si hay un factor que es clave, podemos elegir impresión a tintas del logotipo en la caja, protección del paquete con una cinta personalizada con tu logo o tus bolsas de canguro para tus documentos personalizadas a tu gusto, todo esto le dará un toque especial al empaque de tus productos.

Ideas para embalar y desembalar:

Aquí es donde jugamos de nuevo con la imaginación, cada caja puede ser diferente, dependiendo de nuestras necesidades y preferencias acorde al producto.

Esto lo podemos conseguir eligiendo bien los tipos de cierre, variando el modelo de la caja o dejando volar nuestra imaginación. Puede encontrar todo tipo de cajas de cartón baratas y de muchos formatos diferentes. Recuerda que todos tus insumos puedes adquirirlos con nuestro aliado en embalaje, empaque.

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas