Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 8 estrategias para tener a tus empleados contentos

8 estrategias para tener a tus empleados contentos

mayo 18, 2021

Posted in   Club de beneficios   on  18 mayo, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Como líder o jefe, una de las cosas más importantes que hay que hacer es mantener a tus empleados motivados y felices. Esto por una simple razón: Un empleado contento es productivo, irradia motivación, positivismo y, tienden a ser más leales. Por eso te presentamos 8 estrategias para tener a tus empleados contentos. 

Estrategia #1 Escucha a tus empleados

La comunicación es la clave de una buena relación humana; ya sea laboral, sentimental o de compañerismo. Es por esto que, crear una comunicación interna óptima es fundamental.

Al preguntarle al empleado cómo se encuentra te puedas dar cuenta de si está feliz o no, así como notar problemas internos que pueden ser rápidamente corregidos.

Para esto puedes llevar a cabo encuestas y enviarselas con preguntas como:

¿Qué tal fue la semana?

¿Qué te pareció la carga de trabajo?

¿Hubo algo bueno que destacarías?

¿Cómo dirías que fue tu humor estos días?

Como mencionamos en nuestro artículo “SkyTip: 10 maneras para prevenir el síndrome de burnout”, el estrés y la  desmotivación constante pueden llevar a desencadenar el síndrome de burnout, que a su vez puede ocasionar problemas de salud más graves.

Entonces, intenta charlar, saludar y/o conocer un poco más de las personas que trabajan contigo. Esto no sólo ayudará a la comunicación sino que también sirve para crear lazos más estrechos entre todos. 

Estrategia #2 Mantenlos informados

Intenta compartir con ellos un extracto de lo que sucede en la empresa, como los números y cómo van estos y/o cuáles son los próximos desafíos o metas a superar.

Estrategia #3 No olvides que estás tratando con adultos

Con esto nos referimos a que no te limites a contar las malas noticias. En general, estamos seguros de que serán capaces de digerir cualquier cosa que esté sucediendo o se les tenga que comunicar. Además, el poder contar con la confianza de que les avisarás si algo no está yendo de la manera planeada, los hará sentirse bien.

estrategia-para-empleados-contentos

Estrategia #4 Reconoce sus logros y celébralos

En este punto te recomendamos reconocer los logros propios del empleado o del área, esto aparte de motivarlo le hace sentir parte de la empresa. Y, al mismo tiempo, que esta lo valora.

Aquí hay diversas maneras en las que puedes celebrar, por ejemplo obsequiar algo cuando se hayan cumplido los objetivos.

Esto hará que el buscar lograr esas metas se vuelva algo llevadero y a la vez, divertido.

Estrategia #5 Comprende a tus empleados

Recuerda que nadie es igual y quizá la manera de comunicarse de uno no es igual a la de su compañero, por eso, tómate el tiempo para entender a tus empleados.

Así, podrás distinguir los puntos fuertes, estilos de comunicación, hábitos de trabajo, preferencias, gustos y necesidades de cada uno.

Estrategia #6 Haz que tus empleados se conozcan entre sí

Incentiva a tus empleados a interactuar, esto hará que se sientan conectados y más informados sobre la compañía y los demás empleados.

Con esto no nos referimos a que necesariamente deba de ser presencial, sino que, inclusive si es una reunión vía Zoom, Google Meet o Microsoft Teams estas pueden tener grandes resultados.

Estrategia #7 No olvides dar y pedir feedback

Admitámoslo, las evaluaciones causan cierto pavor, y recibirlas en el trabajo puede ser un poco aterrador.

Por eso, te exhortamos  a dar y recibir feedback de manera regular. Esto es benefico para ambos lados, esto porque una de las principales razones es que se da a entender que todos tienen voz y es escuchada.

estrategias-empleados-contentos

Estrategia #8 Motívalos a seguir sus sueños profesionales

En ocasiones, la profesión no tiene nada que ver con el trabajo que desempeñas, y quien sabe, a lo mejor alguno de tus empleados se encuentra en esa posición.

Por lo que, te invitamos a ayudar a tus empleados en su formación. Tanto que se unan a cursos o clases como a talleres para que desarrollen al 100% sus habilidades.

Además, esto les ayudará a sentirse cómodos y capaces dentro de la empresa.

Recuerda que una persona motivada y segura de su trabajo llega más lejos y muestra mejores resultados. 

Déjanos en los comentarios cuáles son las estrategias que aplica tu empresa, queremos saber de ti. 🙂 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: