7 herramientas de inteligencia artificial que le ayudarán a tu negocio

Con el increíble aumento de la tecnología e inteligencia artificial es primordial que tu negocio también se actualice y se mantenga al tanto de todas las tendencias. Es por eso que en esta entrada te traemos 7 herramientas de inteligencia artificial que le ayudarán a tu negocio a sobresalir y en sus ventas.

La IA como impulsor de negocios

Nuevamente y como hemos mencionado anteriormente, la inteligencia artificial provee a sus usuarios comodidades y les facilita el trabajo.

Es por esto que los negocios han apuntando a usarla, por la manera en la que les ayuda a administrar su marketing, la gestión y la estrategia del negocio a largo plazo. Además, optar por automatizar ciertos procesos, los negocios tienden a tener una ventaja sobre la competencia.

Aunado a esto, si la  IA se usa de manera correcta, eso te puede ayudar a aumentar tus ventas, mejorar la experiencia de tus clientes y, como ya dijimos, administrar todo de manera más rápida y eficiente.

¿Y entonces, cuáles son las herramientas de inteligencia artificial?

Herramienta #1 Uberflip 

Esta herramienta de inteligencia artificial te permite enganchar a tus clientes con más contenido relacionado a sus propios gustos. Esto te permitirá entender a tus clientes y sus intereses, además, te ayudará a predecir el tipo de contenido y los temas que le puedan interesar.

Y precisamente como busca llegar al cliente o potencial cliente a través de contenido que le agrada, la tasa de ventas aumenta. Además, como el proceso es sencillo y lo realiza el mismo consumidor, es más fácil que quede enganchado.

Herramienta #2 Highspot

Highspot te ayuda con la administración del contenido inteligente, la capacitación basada en datos y la participación del cliente, y en la capacitación intuitiva. ¿Y esto qué significa?

Básicamente que te ayuda a que el contenido se mantenga actualizado y que las personas puedan encontrar fácilmente todo lo que necesitan para generar un valor y cerrar una venta.

Herramienta #3 Concured

Concured te ayuda a saber qué temas o contenidos están en tendencia, es decir, detecta y predice estos contenidos. De esta manera, todo profesional de marketing o creador de contenido puede utilizarla para saber qué es lo que causará un impacto mayor en su audiencia.

Asimismo, te permite ahorrar tiempo al buscar los temas o contenido en tendencia.

Herramienta #4 Clara Labs

Si necesitas que tu negocio tenga más orden en cuanto a las reuniones, Clara Labs es tu herramienta. Con ella podrás programar tus reuniones de manera automática, además te ayuda a responder las solicitudes que tengas en tu correo electrónico y, se encuentra disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana y 365 días del año.

Herramienta #5 Cortex

Cortex se encarga de mejorar el aspecto visual de las imágenes y videos de tus posts en redes sociales para que así te generen más interacción y se puedan volver virales.

Asimismo, esta herramienta de inteligencia artificial te permite resolver problemas como: ¿Qué tipo de fotos publicar? ¿Cómo deben ser las imágenes? ¿Qué hashtags utilizo? ¿Cómo me distingo de la competencia? ¿Qué colores debo utilizar? ¿Qué mensaje quiero transmitir?

etc.

Herramienta #6 Chorus.ai

Esta herramienta permite registrar, transcribir y analizar las llamadas que tengas en ventas en tiempo real. A la larga, esto te revelará por qué se ganan y pierden las ventas de tu negocio, y en lugar de pasar horas revisando las llamadas una por una con esta herramienta lo puedes hacer en minutos.

De esta manera, y tomando en cuenta los comentarios prácticos podrás identificar los puntos de mejora.

Herramienta #7 Adext.ai

Los algoritmos de Adext.ai te permiten analizar y detectar patrones para saber qué audiencia es la más redituable para tu negocio.

Así, es una herramienta que predice las tendencias y que optimiza las audiencias para los anuncios de Google, YouTube, Instagram y/o FaceBook.

es una plataforma dinámica de optimización de audiencias que encuentra las mejores audiencias para anuncios en Google, YouTube, Instagram y Facebook.

Aunado a lo anterior, también te permite administrar los presupuestos entre Google y FaceBook ads.

¿Ya las probaste?

¿Qué excusa te queda? Intenta probar alguna de estas herramientas de inteligencia artificial y sacale el mayor provecho a tu negocio con ayuda de la IA.

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas