fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 10 consejos para que tu marca sobresalga de las demás

10 consejos para que tu marca sobresalga de las demás

marzo 30, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  30 marzo, 2021 by  Danae Rodriguez 1

Cada día, miles de emprendedores, artistas y creadores comienzan a crear. Y es común sentir que tu marca no sobresale de las demás, por eso, en este artículo te mostramos 10 consejos para que tu marca sobresalga de las demás. 

#1 Preocúpate por los gustos y necesidades de tu público objetivo

El primero de los consejos para que tu marca sobresalga de las demás es: Preocuparte por los gustos y necesidades de tu público objetivo.

Esto es, después de que hayas seleccionado y estudiado a profundidad cuál es tu público objetivo, que es aquel al que estarás vendiendo tu producto o servicio, tendrás que saber qué es lo que les atrae, para que de esta manera, puedas crear o modificar tu producto o servicio de acuerdo a las necesidades o gustos de ellos.

 Recuerda que ser creativo y único es primordial. Esto porque al tener un producto o servicio atractivo, la cantidad de clientes que puedes recibir incrementará, y a la vez, la prosperidad de tu marca. 

#2 Crea un plan de acción

A veces tendemos a dejar todo en “la mente” porque creemos que no se nos olvidará, pero, honestamente, es mejor que escribas todo lo que se te ocurra. No hay idea inútil, todas pueden ser perfeccionadas y llevadas a cabo. 

Así, y habiendolas anotado todas, podrás crear un plan de acción que te permita saber cuál va a ser tu próxima estrategia para que tu marca sea única y sobresalga. 

Este tipo de planes también te sirven para saber qué estrategia te funcionó mejor y cual no lo hizo. Además, con esto puedes monitorear tu crecimiento o anomalías que se encuentren en el proceso. 

#3 Humaniza tus redes sociales

En pleno siglo XXI y con el auge de la tecnología, lo que las personas buscan es ese contacto que les permita sentirse en confianza. 

Así que, al humanizar tus redes sociales y proveerles un lugar en el que sientan que realmente hablan con alguien, es más probable que sigan acercándose y se terminen convirtiendo en clientes frecuentes. 

¿Y cómo logras esto? 

¡Fácil! 

Lo que tienes que hacer es hacerles sentir que hay una persona del otro lado de la pantalla. Hablar con ellos y escucharlos, de esta manera evitas dejarles todo el trabajo de las interacciones a las herramientas de automatización. 

#4 Produce contenido de calidad

Algo que siempre debes de tener en cuenta es que al ser capaz de producir un contenido increíble, harás que tu público quede embelesado y por ende, tu competencia no se atreva a copiarlo. 

Así, tu marca será muy bien reconocida. 

Y, para saber si el contenido es lo suficientemente bueno, este deberá de cumplir con las siguientes características: 

  • La información debe ser verídica.
  • Todo contenido deberá de estar actualizado. 
  • Deberá aportar un valor al lector. 
  • Deberá de ser detallado. 

#5 Usa contenidos interactivos y divertidos

Para poder llamar la atención del espectador y que tu contenido les parezca interesante es bueno optar por videos, gifs o materiales interactivos. Así, las personas pueden interactuar o entretenerse viendo lo que posteaste. 

Algunas de las opciones más populares por las que puedes optar para que las personas interactúen con tu marca son: encuestas, quizzes, concursos y/o los tests. 

Ten en cuenta que este tipo de contenidos puede servirte para incrementar el engagement con tu marca, pues los diseños y copys que estarás creando serán únicos en su tipo. Además, puedes utilizar estos contenidos para saber la opinión del cliente o jugar un poco y saber qué es lo que más les interesa. 

consejos-para-tu-marca

#6 Sé frecuente con lo que publicas

Sin importar el canal o red social que manejes para tu marca, debes de saber que es muy importante que mantengas una frecuencia en cuanto a publicaciones. No debes de dejar el canal descuidado y siempre debe de mantenerse activo y actualizado. Así, los usuarios que sigan tu marca, sabrán que el negocio sigue en pie y que pueden solucionar dudas o preguntar ahí mismo. 

#7 Vende experiencias

Las tendencias cambian a lo largo del tiempo y también lo hace el comportamiento del consumidor, que ahora es un tanto más exigente. De esta manera, es importante que tu marca muestre y cuente con una imagen que se apoye de experiencias. 

Es decir, ya no sólo vendes tu producto o servicio sino que también vendes la experiencia de otras personas o clientes que ya tengas. Esto propicia a que el usuario quiera volver a repetir esa experiencia y que también la comparta en redes sociales lo que te beneficia a ti. 

#8 Produce una marca única

Algo que debes de tener muy presente son las cosas que hacen que tu marca sea única. ¿Qué es lo que las diferencia de las demás? ¿Qué es eso que tu marca tiene que puede ayudarte a encontrar clientes?

Al seguir estas preguntas es más fácil que sepas qué es lo que debes hacer o la estrategia que debes de seguir para ser único en el mercado. 

#9 Sé tu marca

No sólo en tu producto o servicio debes de propiciar tu marca, sino en todo lo que se relaciona a ella. Esto creará una personalidad y una originalidad que las demás no tendrán, por lo mismo, porque ya se convierte en la esencia de la misma.

Pública, contesta y construye una relación empresarial de forma auténtica para que puedas desarrollar una identidad de marca. No copies lo que los demás hacen, innova. 

#10 Crea relaciones fuertes

Al crear relaciones fuertes con otras marcas no sólo aumentarás el reconocimiento de la tuya, sino que, además, crearás lazos que en un futuro pueden ayudarte con el reconocimiento. 

Flat lay of business concept

¿Qué esperas?

Lo único que falta para que tu marca sea exitosa es que comiences a trabajar en ella. No temas del fracaso ni de los errores, se aprende conforme a la marcha. 

Recuerda siempre que para lograr sobresalir debes trabajar fuerte, ser constante y jamás dejar de innovar. 🙂

Toma en cuenta nuestros consejos para que tu marca sobresalga de las demás.

Creemos que podría interesarte también este artículo: “Consejos para eCommerce en asuetos, días feriados y vacaciones“.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: