Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 6 consejos financieros para emprendedores (y kit de plantillas de regalo)

6 consejos financieros para emprendedores (y kit de plantillas de regalo)

junio 25, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  25 junio, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si lo que buscas es tener un buen control de tus finanzas como emprendedor, ¡este post es para ti! Aquí te daremos seis consejos financieros para que no tengas problemas con este tema (y además, tenemos unas plantillas de regalo para ti)

Consejo financiero 1 Ahorra antes de empezar

Si estás en los primeros meses de tu emprendimiento, te recomendamos que ahorres desde antes de empezar o incluso, si llevas poco, hacerlo en ese momento. Esto ya que para llevar a cabo ciertos planes o proyectos deberás de contar con activos de reserva. E, incluso si no es para proyectos es un dinerito extra que puedes utilizar para remodelaciones, artículos necesarios o para alguna emergencia. 

Consejo financiero 2 Controla los gastos “hormiga”

Los gastos hormiga son aquellos que al parecer son pequeños y no ocasionan un gran impacto en tu vida o en la de la empresa, pero que, a largo plazo afectan más de lo pensado. 

Por ejemplo: 

  • El café que compras todos los días en la cafetería.
  • Las tarifas adicionales de los servicios básicos. 
  • Las compras por impulso. 
  • Las suscripciones que compras pero que no utilizas. 
  • etc. 

Ahora, para controlar este tipo de gasto lo único que debes de hacer es destinar un presupuesto para ellos. 

¿A qué nos referimos con esto? A que después de detectarlos y hacer el promedio de la semana puedes comenzar a proyectar un presupuesto destinado. Además, cancelar las suscripciones que no uses también te pueden ayudar a controlarlos. 

Descarga el kit gratis con plantillas aquí

consejos-financieros

Consejo financiero 3 Genera un “colchón” de emergencia

Un colchón de emergencia o fondo de emergencia es el ahorro que se hace para solucionar imprevistos o gastos no planeados. De esta manera, se soluciona el contratiempo sin verse endeudados. 

¿Cómo crear un fondo de emergencia?

Para poder crear un fondo de emergencia sólo debes de ir acumulando el dinero que te sobra de los gastos de tus ingresos.

También puedes elegir la cantidad que quieres pre-ahorrar todos los meses, esto para que puedas ver cómo se va creando tu fondo de ahorro solo, sin necesidad de grandes sacrificios.

Consejo financiero 4. Invierte en educación financiera

Esto te puede ayudar a que, a la larga, consigas aprovechar los frutos de esa inversión y el patrimonio que te generó. De esta manera, puedes inscribirte a diplomados, cursos o inclusive comprar libros de esta materia.

Consejo financiero 5.  Invierte.

Quizá sea uno de los consejos que más se escuchan en la actualidad, pero tienen su razón de ser. Invertir puede ayudarte a hacer crecer tu dinero, negocio y te ayuda a tener un patrimonio para el futuro. Recuerda que invertir es hacer que el dinero trabaje para obtener ganancias, a diferencia de ahorrar que se refiere a guardarlo.

Consejo financiero 6. No te endeudes

Pese a que sea tentador comprar la oficina, amueblarla y tener todo el equipo de última generación, lo mejor es que hagas una lista de prioridades y con base en ella, comiences a trabajar. Así, vas adquiriendo lo que necesitas mientras eres puntual con los pagos para tener un buen historial crediticio.

¿Qué te han parecido estos consejos financieros?

Esperamos que estos consejos financieros te puedan ser útiles a la hora de trabajar en tu negocio, no obstante recuerda que si tienes más dudas en cuanto al tema financiero siempre puedes preguntarle a tu contador de confianza. 🙂

Descarga el kit gratis con plantillas aquí

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: