La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

5 consejos para brindar la mejor experiencia digitalizada a tus clientes

Pinterest LinkedIn Tumblr

La experiencia que le brindas a tu cliente lo es todo, por eso, en este artículo queremos darte 5 consejos para brindar la mejor experiencia digitalizada a todos y cada uno de tus clientes. 

¿Que es la experiencia digitalizada?

experiencia-digitalizada

La experiencia digitalizada se refiere a la parte de la tecnología que le permite a la empresa ir más allá de la simple digitalización de los procesos que, con anterioridad, se encontraban en papel. 

Es decir, es la interacción entre el cliente y la empresa de manera online. 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

¿Y cómo es posible esto?

Como lo dice su nombre, se utilizan los medios digitales, pero, aunado a esto también proporcionan cierto tipo de interacción entre el usuario y el negocio. Y para esto se utilizan todo tipo de estrategias para hacer que el cliente interactúe como lo son las encuestas, gifs, videos, memes e incluso juegos o dinámicas divertidas. 

Esta experiencia sirve para empatizar y hacer vínculos con tus espectadores. ¿Lo has intentado?

A continuación te mostramos los 5 consejos para que les brindes la mejor experiencia digitalizada a tus clientes. 

Consejo #1 Define cuáles son tus metas y objetivos en lo dígital

Este es uno de los pasos más importantes para mejorar la experiencia porque así podrás saber qué es lo que los clientes esperan y quieren de tu marca, y, sobre todo, las maneras en las que pueden interactuar contigo para lograrlo. 

Ahora, para lograr esto te recomendamos hacer dos listas, una con las metas y objetivos, y otra con las ideas más creativas que se te ocurran, de esta manera y tras haber evaluado lo que tienes que hacer y a dónde te quieres dirigir podrás poner en práctica las mejores ideas. 

Consejo #2 Excede las expectativas de tu cliente

Esto incluye el servicio al cliente. ¿Por qué? Simple, porque hará que las personas hablen de tu marca y que la elogien. Recuerda que sin importar si es digital o en físico, siempre estás esperando superar una expectativa pre establecida, y lo mismo sucede con tus clientes. 

Si tienen una buena experiencia es más probable que te recomienden y pasen la voz con sus conocidos, pero, si tuvieron una mala experiencia es probable que jamás vuelvan o se queden con ese mal sabor de boca. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Así que, intenta cumplir, y también exceder, las posibles expectativas que el cliente puede tener en tu empresa. Y no olvides que para esto, comprender lo que esperan y necesitan los clientes es primordial.

Consejo #3 Presta atención a los comentarios negativos

Quizá suene descabellado, pero no lo es. Los comentarios negativos pueden servirte de mucho ya que proveen retroalimentación para tu negocio. De esta manera, es más fácil que comprendas lo que hay que cambiar o mejorar. 

Para esto puedes unir todos los mensajes de tus redes sociales, hacer un conteo en general y fijarte en lo que puedes mejorar inmediatamente y lo que te tomaría un poco más de tiempo. 

Aunado a este consejo también recuerda tomar en cuenta el responder los comentarios y mensajes de una manera calmada y educada para que la experiencia digitalizada que tengan tus clientes se sienta agradable. 

Consejo #4 Mantente al tanto de las tendencias 

Esto es importante porque a través de esto puedes encontrar nuevas formas de conectar con tus clientes. Además, estar al tanto de las tendencias hará que tu empresa se mantenga por encima de la competencia, ya que si implementas todas y cada una de ellas, estarás un paso adelante. 

Recueda también mantenerte al tanto de las aplicaciones y nuevos memes, si es que estos funcionan con la imagen de tu empresa. 🙂

Consejo #5 Mantén la esencia de tu empresa

Este consejo puede sonar muy obvio, pero conforme vaya creciendo la popularidad de tu empresa y su nombre se vaya haciendo más y más sonado, será más fácil que pierdas de enfoque lo que la hace ser tuya y lo que la representa. 

Es por eso que te recomendamos contar con un manual interno que les establezca a tus empleados y a ti mismo cuál es la esencia de la empresa y cuáles son sus valores, para que así, y al momento de estar interactuando con el cliente, puedas mantener una imagen única y destacable de las demás. 

¿Qué opinas?

¿Es sencillo brindar una experiencia increíble a tus clientes o te parece difícil? Cuéntanos qué opinas, queremos leerte. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

3 Comments

  1. Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts
    and I am waiting for your next write ups thanks once again.

    • Danr11 Reply

      We’re glad you like our content! We appreciate your response and we´ll look forward to hearing from you again. Have a great day 🙂

  2. Pingback: Pre Hot Sale 2021: Todo lo que debes saber para aprovechar al máximo el Hot Sale 2021 | Blog SkydropX

DEJA UN COMENTARIO