¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

4 consejos para preparar tu tienda en línea para el Buen Fin

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estamos a horas del comienzo del Buen Fin 2021. Este evento se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de noviembre. ¿Está tu tienda lista para este gran evento? En este artículo, María Paz Co-fundadora de Spincommerce nos presenta 4 consejos para que prepares tu tienda en línea para el Buen Fin.

¡Acompáñanos!

cómo-preparar-tu-tienda-en-línea
Descubre cómo preparar tu tienda en línea para el Buen Fin 2021.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen fin es una de las campañas de promoción de la venta en línea más importantes del país y señala el comienzo del periodo más fuerte de ventas para el mundo del retail, el fin de año. 

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Esta campaña se inspira en el Black Friday americano y tiene como objetivo principal incentivar, a través de atractivas ofertas, que  los clientes comiencen cuanto antes a realizar sus compras navideñas.

En este artículo compartimos con ustedes 4 recomendaciones sobre cómo preparar tu tienda en línea  y tu negocio para lograr así una campaña de ventas del Buen Fin exitosa.

Consejos para preparar tu tienda en línea

Planifica las ofertas de tus productos

El primer paso para planificar las ofertas de tu tienda en línea es revisar qué productos cuentan con inventario. Es de vital importancia sólo promocionar aquellos productos que tienes con stock suficientes, de modo de evitar quiebres de inventario.

Una vez que tengas claridad sobre la cantidad disponible de cada producto. El segundo paso será definir cuáles de esos productos quieres promocionar. Incluye dentro de los productos a promocionar algunos de tus productos “mejor vendidos’, de modo de contar con promociones atractivas para tus clientes y prospectos

Por último, tienes que definir cuáles serán los niveles de descuentos que aplicar a tus productos y si estos variarán en el tiempo. Acá tienes dos opciones, ofrecer el mismo descuento durante la campaña o ir aumentando el descuento en la medida que pasan los días.

Recomendado para ti:
Potencializa tu e-commerce con ventas en linea

Al planificar tus ofertas no sólo estás definiendo qué productos vas a promover. También te estás asegurando que tus clientes y prospectos tengan una buena experiencia de compra. Es importante evitar los quiebres de inventario.  Buscamos asegurarnos que tus clientes puedan comprar los productos que estén disponibles. No hay peor experiencia que comprar un producto, y que más tarde te digan que este producto ya no está en stock.

tienda-en-línea
¡Es importante que evites los quiebres de inventario!

Comienza cuanto antes a publicar algunas ofertas de tus productos

Las redes sociales son una gran herramienta para comunicar las promociones que tendrás disponibles durante el Buen Fin. El objetivo de la promoción de las ofertas vía redes sociales es crear expectación, de modo que los clientes y prospectos se vayan preparando para realizar las compras. 

Te recomendamos llevar a cabo las siguientes tareas:

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
  • Comienza a publicar las promociones en redes sociales unos días antes del comienzo de la campaña.
  • Incluye dentro de las ofertas algunos de los productos mejor vendidos.
  • Promociona estos post en tu audiencia objetivo de modo que lleguen a una mayor cantidad de prospectos y clientes.
  • Destaca tus ofertas en tu tienda de Instagram y Facebook de modo de hacer que los clientes y prospectos encuentren estos productos fácilmente. 

Destaca tus ofertas en la página de inicio de tu tienda

Es de vital importancia que tus ofertas sean fáciles de encontrar en tu tienda en línea. Queremos que lo primero que vean las visitas a tu tienda sean las ofertas para el Buen fin.

Para destacar tus ofertas de manera exitosa, te aconsejamos lo siguiente:

  • Crear una categoría o colección en el menú principal de tu tienda para los productos en Oferta del Buen Fin.
  • Crear sub-categorías de productos en las ofertas  de Buen Fin, si cuentas con muchos productos muy distintos. Por ejemplo, las subcategorías de “para él” y “para ella”.
  • En las imágenes de la página de inicio de tu tienda, destaca tus mejores ofertas. No olvides incluir en la imagen un llamado a la acción atractivo y la liga hacia el producto. Por ejemplo: “Las mejores ofertas del Buen Fin. Compra antes que se agoten”
Recomendado para ti:
Funciones de Skydropx que te ayudarán en este Hot Sale 2021
tienda-en-línea
Es de vital importancia que tus ofertas sean fáciles de encontrar en tu tienda en línea.

Utiliza el email marketing para notificar a tus clientes de las ofertas

¿Sabías que el email marketing genera 3 veces más que las redes sociales?

Es por ello que no debes desperdiciar esta oportunidad.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es la promoción de tu marca y productos a través del correo electrónico. Es decir el envío de promociones y ofertas por email.

Las campañas de marketing por correo electrónico se realizan utilizando herramientas especializadas que permiten el envío de email de manera masiva y segmentada. Algunas de las herramientas más conocidas son Mailchimp, Constant Contact, Get Response, entre otras. Muchas de estas herramientas cuentan con planes gratuitos.

La mejor manera de comunicar las ofertas a tu base de clientes y prospectos, es el email marketing. Esta herramienta de mercadeo no solo es más eficiente en generar ventas sino que también te permite llegar con un mensaje específico  a distintos segmentos de prospectos y clientes.

Para tener una venta exitosa este fin de año te recomendamos:

  1. Realizar promociones de productos atractivos y que cuentan con inventario.
  2. Comenzar a promocionar en redes sociales unos días antes para crear expectación.
  3. Destacar las ofertas en la página de inicio de la tienda y en el menú principal
  4. Y no te olvides del email marketing, recuerda que convierte 3 veces más que las redes sociales.

El Buen Fin es una de las campañas de promoción de la venta en línea más importantes del país y busca adelantar las ventas de fin de año. Es por eso que te recomendamos tomar en cuenta este evento y, si este año no participarás, te animes para el próximo.

Y, si ya te registraste, ¡esperamos que estas recomendaciones para preparar tu tienda en línea te ayuden a vender muchísimo este Buen Fin!

Sobre el autor:

SpinCommerce es una solución de tienda en línea multicanal que permite a las empresas y negocios, promover y vender sus productos en internet yhacer crecer su negocio. ¡Prueba SpinCommerce sin costo hoy!

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.