Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 3 estrategias creativas del marketing de Netflix para tu negocio

3 estrategias creativas del marketing de Netflix para tu negocio

septiembre 9, 2021

Posted in   Marketing   on  9 septiembre, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te gusta ver películas y series en Netflix? Si tu respuesta fue sí probablemente te has topado con la publicidad y la manera creativa que tiene Netflix de llevar sus redes sociales. Es por eso que en este artículo te decimos todo acerca del marketing de Netflix y estrategias que puedes aprender de ellos para que tu negocio destaque de la competencia.

¿Qué es Netflix?

Netflix es una plataforma de streaming que le permite a los usuarios ver series y películas sin anuncios desde la comodidad de su teléfono, computadora o tablet.

De esta manera, el usuario tendrá acceso a una gran cantidad de títulos solamente después de haber pagado la suscripción mensual.

marketing-de-netflix

¿Cómo es el marketing que usa Netflix?

Ahora bien, Netflix es una de las compañías que más se destaca por lo creativo de sus experimentos en marketing. 

Desde presentar durante un streaming real en Twitch el trailer de un cortometraje, aprovechar los panorámicos para estar en boca de todos hasta tener proyectos DIY como el de su picaporte de Halloween podemos decir que cuentan con un equipo creativo increíble. 

¿Y qué podemos aprender de él? 

Bueno, el marketing de Netflix se basa en publicidad online y offline, con esto busca atraer a nuevos públicos y usuarios además de mantener a los clientes que ya tiene.

marketing-de-netflix

Ahora, una de las principales estrategias que maneja es crear contenido cómico, dinámico e incluso hasta irónico.

Aunado a esto, Netflix conoce muy bien a su público y tiene una buyer persona con un margen de edad bastante amplio, pues este va desde los 18 años hasta los 54.

Asimismo, el marketing de Netflix tiene un estilo propio pues ya que ofrecen contenido audiovisual en muchas ocasiones hemos podido ver que usan y juegan con los contenidos.

De esta manera, busca interactuar con el público a través de sus numerosas redes sociales a la vez que crea una comunidad y una cercanía con los espectadores.

Las mejores campañas de marketing de Netflix

Algunas de las mejores campañas de marketing de Netflix son:

marketing-de-netflix

3 estrategias de Netflix que puedes aplicar en tu negocio

Como primer punto de las 3 estrategias de Netflix que puedes aplicar en tu negocio tenemos ser originales, auténticos y darle promoción a todo lo que te distingue de la competencia.

En segundo lugar tenemos el aprovechar todas las redes sociales de manera única. 

Y por último, utilizar el email marketing. Aquí tenemos que los correos que envía Netflix son concisos e integran el contenido apropiado para el usuario. Además, promueve su contenido mostrándole al usuario sugerencias relacionadas a lo que ve usualmente.

No dudes en dejarnos un comentario sobre nuestro artículo, estaremos encantados de leerte. Asimismo, no olvides brindarnos tu opinión para seguir ofreciéndote el mejor contenido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: