Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 10 reglas de oro para tu E-commerce

10 reglas de oro para tu E-commerce

agosto 20, 2019

Posted in   eCommerce y negocio   on  20 agosto, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si actualmente cuentas con una tienda online,  tal vez deberías estar pendiente de algunos aspectos para lograr captar la atención de los usuarios al momento de que ingresen a tu E-commerce.

A continuación te compartimos algunos conceptos muy básicos, pero importantes que debes considerar para una mejor accesibilidad y atención en tu E-commerce.

¡Comencemos!

REGLA 1. CONTINÚA PROBANDO

Siempre mantente al pendiente de como mejorar tu tienda online esto va desde el diseño hasta el funcionamiento efectivo de la plataforma. 

Actualiza constantemente tus productos, imágenes, diseño, descripciones, descuentos, links, colores, ventas cruzadas… prueba todo y nunca pares.

Estas probando nuevas mejoras y actualizaciones podría ayudarte con la eficiencia de tu e-Commerce.  “La página no puede mostrarse” es un asesino de ventas instantáneo. Si no identificas los problemas, nunca podrás solucionarlos.

REGLA 2. EVITA EL DESORDEN.

Crea una web fácil de navegar para tus usuarios, agrega todo lo necesario para el fácil acceso de tus clientes.

Mantén tu web limpia y sencilla. Si estas manejando promociones, recordemos hacerlas notar en tu landing de inicio, esto hará que captes la atención de tus clientes de una manera mucho más fácil y efectivas. Recuerda que no todo puede ser una buena opción para agregar a tu E-commerce, solo agrega lo necesario y útil para tus usuarios, sin saturar demasiado tu página online. Ten cuidado con las fuentes, flashes y ventanas emergentes.

REGLA 3. OFRECE ENTREGA GRATUITA

Sabemos que no siempre será posible ofrecer un envío gratuito a tus usuarios, pero podemos asegurar que esto impulsará las ventas en tu E-commerce.

Sabemos que “gratis” puede significar que el coste de la entrega sea añadido en otra parte, pero este sigue siendo un punto clave de venta. Y si lo ofreces, asegúrate de que todos tus clientes y usuarios estén informados sobre ello, agrégalo en tu página principal, en tus anuncios y en la parte superior. ¡Hazlo notar!

REGLA 4. APROVECHA LOS COMENTARIOS DE LOS CLIENTES

Nada convence mejor que las recomendaciones de la gente. Así que podríamos sugerirte agregar un apartado de testimonios y comentarios positivos de tus clientes. Algo muy en tendencia hoy en día es aliarte con un influercer famoso que se adapte a tus productos, los comentarios y la promoción de tu marca dentro de sus redes puede llegar a ser sumamente valiosa.

Asegúrate de que todos tus usuarios estén contentos con tus productos y, sobre todo, mantente pendiente a los comentarios negativos, ya que estos, te brindaran una respuesta inmediata en lo que estas fallando.

REGLA 5. HAZ QUE TU TEXTO LLAME LA ATENCIÓN

Logra que las descripciones de tus productos sean atractivas y persuasivas. Incluye todos los detalles suficientes para satisfacer las dudas e incrementar la curiosidad de los clientes toma en cuenta que, en el mundo del marketing digital, las personas a pesar de todo prefieren los beneficios que las listas de especificaciones.

REGLA 6. ESCRIBE A TU PÚBLICO

Informa siempre a tus usuarios con nuevas tendencias siempre adecuado al producto que ofreces. Esto podría ayudarte alcanzando a nuevos clientes.

Por esta razón, te sugerimos escribir posts para blogs con temas de relevancia e interés acorde a lo que ofreces. Este podría ser un gran canal para promocionar tus artículos y conseguir a tu público meta ideal.

REGLA 7. AGREGA UN EXTRA

¿Por qué no incluir un regalo gratuito en el primer pedido? O añade un extra en tus envíos, realiza tarjetas de agradecimiento escritas a mano a los nuevos clientes.

Son cosas muy sencillas y rápidas, pero, que puede hacer una enorme diferencia en la experiencia de compra de tus clientes. Además de aumentar la posibilidad de animar a que se repita la compra de tus usuarios.

REGLA 8. INCLUYE CONTENIDO EN VÍDEO

Este puede ser la demostración de tu producto, instrucciones sobre cómo utilizarlo, con tan solo 60 segundos de contenido relacionado con el producto.

A tu público le encantará ver y compartir contenido en formato vídeo. Se ha demostrado que incrementa las ventas y es una característica clave del marketing online.

REGLA 9. AGREGA FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD

Contrata a un fotógrafo profesional para tus imágenes de marca principales.

Sabemos que esto, podría ser muy caro para fotos de productos individuales, especialmente si tu línea de producto está constantemente evolucionando. En la mayoría de los casos, una cámara de móvil decente, un fondo liso, luz natural y un trípode debería ser todo lo que necesitas.

Considera tener un formato establecido para la toma de tus fotografías e incluso armarte un pequeño set para su realización, asi lograras una mejor vista previa de tus productos al momento de la compra de tus usuarios.

REGLA 10. NO OLVIDES

Otra gran estrategia para la comercialización de tus productos es enviar emails a tus clientes tras transcurrir un periodo de tiempo apropiado. Ofrece los mismos productos o similares con la recompensa añadida por comprar de nuevo, como un descuento o envío gratuito.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: