¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Woocommerce vs Shopify ¿Cuál es mejor?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Discernir entre Woocommerce vs Shopify no es algo sencillo y probablemente signifique ponerte en una encrucijada, por lo que nosotros te ayudamos con la pregunta clave para solucionar tus dudas: ¿Quieres digitalizar tu negocio, pero no sabes cuál es la mejor plataforma para hacer tu tienda en línea?

Existen muchas opciones en el mercado, y muy probablemente ya hayas escuchado de las dos más populares Shopify y WooCommerce.

Hay muchos factores a que tomar en cuenta para decidir cuál es la mejor opción para ti, por ello en este artículo compararemos las principales características de estas dos herramientas.

woocommerce-vs-shopify
¿Tienes dudas acerca de que plataforma elegir?

¿Cómo funciona Woocommerce?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Primero debemos entender que WooCommerce es un complemento de WordPress, por lo que su funcionamiento se basa en convertir sitios web hechos en WordPress a tiendas en línea funcionales. Para poder hacer uso de WooCommerce primero es necesario contar con una página de WordPress y descargar de forma gratuita el plug-in de WooCommerce para comenzar tu configuración. 

¿Cómo funciona Shopify?

Por otro lado, Shopify es una plataforma independiente que al estar hospedada en la nube, no es necesario descargar nada a tu computadora. Esta plataforma ofrece a sus usuarios una amplia variedad de herramientas como alojamiento, pasarela de pago, actualizaciones, etc., de las cuales el usuario no se debe de preocupar.

Shopify es una plataforma independiente hospedada en la nube.

Control y personalización

Al momento de crear tu tienda en línea uno de los primeros puntos que debes de tomar en cuenta es que tanto control sobre la información de esta quieres tener y que tan personalizada quieres que sea tu experiencia de administración y diseño.

Woocommerce

Una de las principales diferencias entre las dos plataformas es que WooCommerce es un servicio autohospedado, lo que significa que la información de tu tienda se deberá de encontrar en un servidor propio.

Esto te permite tener una mayor flexibilidad en la gestión de tu tienda, pero puede que no sea tan fácil de administrar para principiantes.

Shopify

A diferencia de WooCommerce, Shopify es un servicio hospedado, lo que significa que quien administra y aloja los datos de tu tienda es el mismo Shopify. Esto hace que su uso se vea más limitado según las restricciones impuestas por Shopify que tienen un impacto en el uso y personalización de la plataforma

Facilidad de uso

Antes de empezar con tu tienda en línea debes de tomar en cuenta el nivel de facilidad de uso de cada una de las opciones que existen en el mercado. Algunas tienen un enfoque principal en ser más amigables para el usuario y despreocuparlo de cuestiones más técnicas, mientras que otras ofrecen la posibilidad de tener un mayor control de detalles, lo que puede resultar más complicado de usar.

Woocommerce

Aquí es en donde una de las ventajas de WooCommerce se puede convertir en una desventaja, ya que la flexibilidad y libertad que ofrece va ligada a contar con algunos conocimientos previos del manejo de WordPress y gestión de sitios web. Esto puede resultar abrumador para aquellos que están haciendo su primera tienda en línea. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Shopify

Como se mencionó anteriormente que Shopify es un servicio hospedado, esto también tiene la ventaja de que ofrece una amplia variedad de herramientas que podrían ser complicadas para principales. Tales como cuestiones de hospedaje, servidores, actualizaciones, mantenimiento, protección de datos, etc. Lo que la hace una solución perfecta para aquellos que no tienen conocimientos técnicos o de programación y apenas estén adentrándose al mundo de las páginas web y las tiendas en línea.

Recomendado para ti:
Estrategias para atraer clientes en el Buen Fin 2021
Woocommerce-vs-shopify
Woocommerce ofrece libertad y flexibilidad para el usuario.

Envíos

Se podría decir que tu proceso de venta no termina hasta que tu cliente obtiene satisfactoriamente su compra, para ello además de contar con tu tienda en línea es necesario tener una gestión de envíos eficiente, fácil de usar y que se adapte a tus necesidades comerciales.

Woocommerce

Según sean los parámetros para tus envíos, WooCommerce te ofrece la posibilidad de ajustar tus tasas de envíos e impuestos. Si quieres ofrecer una solución más especializada para estimar precios de envío en tiempo real, con WooCommerce puedes buscar un plug-in adicional aunque este puede resultar costoso. 

Shopify

Shopify también tiene la opción de configurar las tasas de envío e impuestos según sean tus parámetros. Pero para poder hacer uso de estas herramientas que ofrecen estimaciones en tiempo real, es necesario contratar por lo menos el plan Advanced Shopify.

Afortunadamente, ambas opciones pueden ser integradas fácilmente a una cuenta de Skydropx para poder gestionar los envíos de tu tienda en línea desde un solo lugar. 

Seguridad

Cuando se habla de tiendas en línea, la seguridad es esencial, ya que estamos tratando con una amplia cantidad de información privada de nuestros clientes como direcciones de envío, números de tarjetas, etc. Por ello es un factor que sin duda debes de tomar en cuenta en todo momento.

Woocommerce

Ya que WooCommerce se gestiona por medio de WordPress la cual no ofrece características de seguridad como certificaciones; la responsabilidad de mantener tu tienda en línea recae en ti. Algunas opciones son comprar e implementar un certificado SSL según tu proveedor de alojamiento, configurar complementos de seguridad para la página o añadir sistemas de autenticación de dos factores. 

Shopify

Por su parte, Shopify cuenta con una de las certificaciones más importantes cuando se trata del manejo de información de tarjetas de crédito, la certificación de Nivel 1 PCI DSS la cual es emitida por PCI Security Standard Council. El hecho de contar con esta certificación asegura que se cuenta con transacciones digitales seguras, protección de datos, monitoreo de las redes utilizadas y defensa contra ataques externos. 

woocommerce-shopify-cuál-escoger
Al hablar de tiendas en línea, podemos resaltar la seguridad que conllevan los sitios web.

Soporte

Aunque tengas ya lista nuestra tienda en línea o estés en el proceso de creación, a veces es necesario contar con un poco de ayuda o asesoría por parte de expertos para resolver dudas sobre las plataformas que estamos usando como herramientas comerciales.

Woocommerce

La manera en que WooCommerce ofrece soporte al cliente es por medio de un sistema de tickets en donde podrás levantar un reporte y recibir ayuda del equipo de atención. También cuentan con un foro abierto en donde puedes encontrar información sobre el uso de WooCommerce y WordPress con ayuda de las personas de la comunidad. 

Shopify

Con Shopify en caso de presentar algún problema o dificultad puedes ponerte en contacto con su equipo de soporte el cual está disponible 24/7 por medio de chat, correo electrónico, teléfono y Twitter.

Precios

Además de cuestiones como atención al cliente, facilidad de uso, etc., existe el factor de costos y que tanto debes invertir en tu tienda para que esta sea funcional y se encuentre completamente optimizada para cumplir con tus metas.

Woocommerce

En sí el uso de WooCommerce es sin costo, ya que es un plug-in de descarga gratuita. Sin embargo hay que recordar que para usar WooCommerce es necesario ejecutar un sitio de WordPress que necesita de la contratación de un servicio de hosting. Otros costos fijos que pueden aplicar es el pago de dominio y los costos a pagar por la pasarela de pago. Además WooCommerce cuenta con temas y plug-ins premium que tienen un costo adicional y pueden ayudarte a sacarle todo el provecho a tu tienda. 

Recomendado para ti:
7 herramientas esenciales para emprendedores

Shopify

En el caso de Shopify, sí se debe de hacer el pago de una cuota mensual que incluye todos los servicios necesarios para el manejo de tu tienda. El plan más básico tiene un costo de $29 dólares y el más especializado $299 dólares. Y así como WooCommerce, con Shopify también podrás encontrar temas y aplicaciones adicionales con un costo extra para complementar tu sitio. 

Con Shopify también es importante tomar en cuenta que en caso de optar por una pasarela de pago externa, se cobrará una cuota adicional.

Elige la plataforma adecuada para ti.

Opiniones

Pero ¿qué tan popular es cada una de las plataformas?, ¿qué opina el mercado global sobre ellas? Aquí te dejamos información importante sobre la opinión y preferencias con respecto a estas plataformas a nivel mundial.

Woocommerce

Un reporte por parte de BluitWith dio a conocer que si se toma en cuenta el Top 1 millón de sitios a nivel mundial, el 28% usa las soluciones de WooCommerce. Pero si reducimos este Top a tan solo los primeros 10,000 sitios, se puede ver que WooCommerce únicamente obtiene el 6%.

Shopify

En este mismo análisis, si tomamos nuevamente el Top 1 millón de sitios, Shopify abarca el 21%. Sin embargo cuando tomamos únicamente el Top 10,000 de sitios, Shopify supera a WooCommerce con un 21%. Esto nos quiere decir que aunque a nivel global WooCommerce es el ganador, cuando se trata de sitios con mayor posicionamiento, Shopify es el preferido. 

¿Cuál de las dos debería elegir?

¿Aún no estás convencido de cuál elegir? Sabemos que elegir entre Woocommerce vs Shopify es una decisión compleja, por eso, a continuación te mostramos las ventajas de cada una:

WooCommerce

  • Flexibilidad en el control de tu tienda
  • Tú eres dueño de los datos de tu tienda
  • Curva de aprendizaje más complicada
  • No cobra de una cuota mensual
  • El hospedaje de tu tienda es tu responsabilidad
  • La seguridad de tu tienda es tu responsabilidad
  • Soporte técnico por medio de tickets y foros

Shopify

  • Más amigable para principiantes
  • Los datos de tu tienda se encuentran en los servidores de Shopify
  • Hay más dependencia con respecto a los lineamientos de la plataforma
  • Su oferta de servicios y herramientas es muy amplia
  • Cobro de una mensualidad mínima de $29 dólares
  • Cuenta con certificaciones de seguridad para la protección de datos
  • Soporte técnico personalizado 24/7
woocommerce-shopify
¿Ya sabes cuál plataforma elegir?

¿Cómo migrar de Shopify a WordPress? Guía Paso a Paso

A continuación te mostramos cómo migrar de Shopify a WordPress paso a paso:

  • Primero debes contar con una cuenta de WordPress configurada con WooCommerce
  • Ahí, podrás migrar tu catálogo de productos por medio de un plug-in (Cart2Cart, LitExtension)
  • Al final, podrás transferir tu dominio de Shopify a WooCommerce

Ahora que te has enterado de todas y cada una de las características de Woocommerce vs Shopify, ¿ya sabes cuál elegir? Este es un paso muy importante tanto para ti como para tu negocio, por lo que te recomendamos encarecidamente tomar en cuenta todas las opiniones posibles además, es necesario que elijas aquel con el que mejor te sientas y/o el que mejor se adapte a tu negocio.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

Laura es UX Copywriting. Apasionada por facilitar los procesos de comunicación, le gusta tejer, tomar té, leer y hablar sobre libros.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.