Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Tips para tu logística de envíos

Tips para tu logística de envíos

agosto 26, 2019

Posted in   Logística y envíos   on  26 agosto, 2019 by  cassandralopez 1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La logística de envíos es un punto esencial para el éxito de tu negocio online, sobre todo en las fechas especiales del e-commerce.

La experiencia que tenga tu cliente en la entrega del producto es la clave para lograr fidelizarlo y que vuelva a elegirte.

Si tu negocio maneja envíos a domicilio o a sucursal a través de empresas de paquetería, toma en cuenta que en fechas especiales la demora suele ser mayor porque la demanda aumenta muchísimo.

¡Pero no te preocupes! Para que puedas lidiar con esta logística de envíos, te vamos a brindar 3 tips indispensables para su eficacia, ¡Vamos a ello!

Índice de contenidos

Tip #1

Considera contratar una empresa de envíos extra sólo por unos días que te permita entregar tus pedidos en tiempo y forma. Esto te ayudará a tener una segunda opción por si una paquetería llega a tener fallas logísticas en su servicio.

Por ejemplo, si estás en la misma ciudad que tu cliente (y a una distancia relativamente razonable) las agencias de motos son una buena opción, ya que realizan envíos rápidos y en el día. Y eso pone muy felices a tus clientes.

Tip #2

Evalúa con tiempo si vas a necesitar sumar ayuda extra para preparar los envíos en esos días o contratar personas que hagan entregas en la zona donde estés.

Hoy en día existen muchas plataformas para gestionar la logística de tus envíos. Mismas que se adaptan a tus necesidades.

Esto va a agilizar la ejecución de la logística y a cerrar más rápido el círculo de la venta.

Tip #3

Algo muy importante a tener en cuenta es que siempre seas claro con tu cliente. Avísale que, en tiempo de alta demanda, los envíos pueden tardar un poco más en llegar, incluso aunque hagas todos los esfuerzos necesarios para evitarlo.

También, considera en tu logística de envíos los días festivos o los días no laborales, recuerda que estos hacen que el paquete se retrase y cambien las fechas estimadas de la entrega.

 Considera lo anterior. Sin dudas, tu cliente va a valorar tu sinceridad y evitarás grandes problemas de desconfianza hacia tu negocio.

Ya verás que seguir estos consejos te van a ayudar a manejar el envío de grandes cantidades de ventas con mayor facilidad y organización.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: