fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Tips de marketing en Pinterest para una tienda online

Tips de marketing en Pinterest para una tienda online

octubre 25, 2019

Posted in   SkydropX   on  25 octubre, 2019 by  cassandralopez 0

Pinterest está considerada como una de las redes sociales del momento es por esto que queremos compartirte una guía para mostrarte cómo hacer Marketing en Pinterest. Para esto es necesario que conozcas algunos tips de marketing en Pinterest para tu tienda online.

Lo que tienes a continuación en una guía para tu negocio con increíbles técnicas técnicas y trucos para exprimir las ventajas de Pinterest al máximo. ¡Vamos a ello!

Define tus objetivos

Será fundamental definir correctamente los objetivos y las metas que quieres conseguir con Pinterest. Los objetivos dependerán de varios factores y de tu situación en estos momentos. Alguno de los principales objetivos que te puedes estar planteando y que esta red social te puede ayudar a conseguir, son:

  • Tener presencia y notoriedad de marca. 
  • Generar tráfico Web. 
  • Incrementar volumen de ventas (ROI). 

Aprovecha el tráfico web de Pinterest en tu estrategia Ecommerce

Puede parecer un simple detalle pero una de las claves de esta red social es que a través de una imagen o pin es posible acceder directamente al sitio web de dónde proviene. La eficacia para dirigir los impulsos de los consumidores y finalizar un proceso de compra es lo que está dando a Pinterest tanto valor.

Crea un calendario y planifica tus contenidos

Puedes crear un calendario semanal o mensual por días y horas dependiendo del tiempo disponible y de la importancia que tiene Pinterest para tu marca. Adquiere la costumbre y dedica como mínimo 10 minutos al día para completar tus tableros y pensar ideas nuevas que aporten contenido de valor.

Información general sobre tu cuenta

En este apartado puedes ver y comparar de un solo vistazo, varias gráficas consecutivas. Los datos muestran, por ejemplo, el número de seguidores, Pins con mayor número de impresiones y el número de repinnes o pines guardados. También puedes saber el número de visitantes, clics e impresiones de tus imágenes.

Mejora el SEO en pines y tableros

Si quieres que te encuentren y que visiten tus tableros tienes que poner títulos atractivos y describir correctamente cada pin. Incluye palabras clave y llamadas a la acción para destacar entre tus competidores.

Utiliza imágenes de alta calidad y bien optimizadas

¡Recuerda que esta es una red social visual! Por ende, la optimización de tus imágenes es de vital importancia para aprovechar Pinterest dentro de tu estrategia de social media de forma más productiva.

Enlaza tus pins a tu sitio web o página de producto

Pinterest permite enlazar tus pins a la dirección URL que tú prefieras. Entonces, cuando subas manualmente una imagen de tu empresa o producto, nunca olvides incluir un enlace en el pin que conduzcan a tu web o la página del mismo (esa es una buena manera de incrementar tus ventas u obtener más potenciales clientes).

Finalmente, comparte tu Pinterest con otros. Cuanta más gente pinee tu contenido, más fácil será que otros usuarios lo descubran. Utiliza todas las herramientas que te ofrece Pinterest para potenciar tu perfil en su red social, e incluye referencias a Pinterest desde tu web, newsletters, etc.

Si tienes algún comentario sobre Srenvío o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@srenvio.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: