La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Facebook

Tienda en Facebook ¿Cómo crear una?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 6 junio, 2022

Tener una tienda en Facebook, puede ayudar a tu marca pues hoy en día las redes sociales son canales primordiales para su fortalecimiento. Desde el perfil de tu negocio puedes darte a conocer, construir una comunidad y también, puedes generar ventas y aumentar tus ganancias

Una tienda en Facebook es una pestaña en el perfil de tu empresa en donde tus clientes podrán ver los productos que tienes disponibles en tu tienda en línea. En este artículo, te decimos todo lo relacionado a cómo crear tu tienda en línea, cómo enviar tus envíos y las ventajas de tener una tienda en Facebook. ¡Empecemos!

tienda-en-facebook
Tener una tienda en Facebook ayuda a potencializar tu marca.

¿Cómo crear una tienda en Facebook? Guía paso a paso

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Crear una tienda en Facebook no tiene porque ser atemorizante o díficil. Es por eso que aquí te mostramos cada uno de los pasos que hay que seguir para completar la configuración de tu tienda en Facebook.

Eso sí, te recordamos que las tiendas en Facebook pueden ser unificadas con las tiendas que tengas en Instagram y/o marketplace. Asimismo, estas pueden mostrar las colecciones que tengas en tu tienda de Facebook.

Antes de empezar

Antes de que elijas crear tu tienda en Facebook debes tener en cuenta lo siguiente: Debes contar con una cuenta comercial en Facebook y una tienda en línea. Esta deberá de estar hospedada en alguna de estas opciones:

  • Shopify
  • WooCommerce
  • Tiendanube
  • Otra plataforma de eCommerce

Entra a “Crear tu tienda”

Ahora sí, ya puedes crear tu tienda en Facebook, para esto debes seguir los pasos que te brindamos a continuación:

  1. Ingresa a la página de Facebook dedicada a la creación de tu tienda.
  2. Da clic en el botón “Empezar”.
  3. Selecciona la opción “Facebook”.
  4. Por último, haz clic en “siguiente

Selecciona el método de compra

Al momento de seleccionar el método de compra podrás elegir de las tres opciones diferentes que te ofrece Facebook para que tus clientes paguen su compra:

  • Finalizar compra en sitio web: Cuando tus clientes quieran completar su compra, serán dirigidos al sitio web de tu tienda en línea.
  • Finalizar compra con mensaje: Cuando tus clientes quieran completar su compra, se abrirá un mensaje a tu Messenger o WhatsApp. 
  • Finalizar compra con Facebook o Instagram: Cuando tus clientes quieran completar su compra, podrán hacerlo directamente dentro de Facebook. Esta opción está disponible únicamente en Estados Unidos. Identifica qué método es el mejor para ti y haz clic en “Siguiente”.
Recomendado para ti:
Lo que debes saber antes de lanzar una campaña de email marketing
tienda-en-facebook
Para crear tu tienda en Facebook debes de tener tanto cuenta comercial como una tienda en línea.

Selecciona tu canal de venta

¡El siguiente paso es seleccionar tu canal de venta! Para esto solo debes hacer click sobre la opción que quieras usar. Sí, así de sencillo, o bien, puedes crear una nueva y hacer click en la opción “siguiente“.

Eso sí, en caso de que ya tengas una o varias páginas comerciales de Facebook, esas aparecerán en esta página.

Conecta una cuenta comercial

Asimismo, en esta opción podrás ver tus cuentas comerciales de Facebook y, si acaso no cuentas con una la puedes crear aquí. Para esto solo debes seleccionar la cuenta que quieres usar y dar click en “siguiente“.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

El siguiente paso es seleccionar un catálogo, ten en cuenta que si aún no cuentas con uno, no podrás ver este paso. Pero, ¡no te preocupes! Al terminar la configuración de tu tienda se generará automáticamente un catálogo en tu administrador de ventas.

Este catálogo estará bajo el nombre de: Artículos para (nombre e identificador de tu página). Y en caso de que sí cuentes con uno o más catálogos, debes de seleccionar el que quieras utilizar y hacer click en “Siguiente”.

Probar gratis Skydropx

Agrega destinos de envíos

Uno de los últimos pasos es seleccionar los países o regiones a donde realizarás envíos. Cabe mencionar que la función de tiendas en Facebook no se encuentra disponible en todos los países por lo que lo debes de tomar en cuenta antes de decidir.

Revisa la vista previa

Antes de terminar tu tienda, podrás verificar la información general de la configuración por medio de una vista previa. En caso de que todo esté en orden, deberás de leer y aceptar el Acuerdo para vendedores y hacer clic en “Finalizar configuración”.

¡Y listo! Ahora podrás administrar y configurar tu catálogo, personalizar tu tienda y publicarla para comenzar a vender.

tienda-en-facebook
Antes de terminar, verifica la información general de la configuración.

¿Cómo enviar mis pedidos?

Una vez que comiences a generar ventas por medio de tu tienda en Facebook, será necesario que envíes tus pedidos a tus clientes. Una de las mejores maneras de hacerlo para facilitar toda tu logística y aprovechar los precios más bajos con las mejores paqueterías es por medio de Skydropx

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un sorteo en Instagram? Guía Paso a Paso

Desde tu cuenta podrás llevar el control de todos tus envíos, cotizar diversas opciones para tus guías y usar herramientas de rastreo inteligente para ofrecer la mejor experiencia de compra de tus clientes. Conoce la solución #1 de logística en Latinoamérica.

Ventajas de crear una tienda en Facebook

Desde tu página de Facebook tus clientes pueden explorar tu tienda sin salir de su red social y además te pueden enviar mensajes directos para obtener información clave para convencerlos de completar su compra. 

Las tiendas de Facebook te permite crear colecciones, que te pueden ayudar a categorizar tus productos las puedes usar a tu favor para generar contenido de temporada, promociones exclusivas o señalar fácilmente cuáles son tus lanzamientos más recientes. 

Puedes pensar en tu tienda en línea como un escaparate para tus productos hecho especialmente para redes sociales. Esto significa que podrá compartir directamente tu catálogo actualizado en historias y publicaciones y que tus clientes podrán verlo fácilmente desde sus dispositivos móviles. 

Tu tienda también te ofrece estadística importante sobre las tendencias de tus ventas. Podrás consultar toda esta información desde tu administrador de venta para poder evaluar el rendimiento de tus productos y evaluar cuál es la mejor estrategia de venta. 

Probar gratis Skydropx

Tomando en cuenta la cantidad de personas que están todos los días en redes sociales, ahora tu tienda será más fácil de descubrir por todo este mercado. Solo recuerda tener información de alta calidad, contar con imágenes atractivas y mantener tu catálogo actualizado.

Hablando de catálogo, usa tu tienda en Facebook a tu favor para mantener tu catálogo al día y poder agregar todas las variantes de tus artículos como tamaño o colores, así tus clientes sabrán todo lo que tienes disponible. 

Finalmente, recuerda que esta es una herramienta totalmente gratis que está disponible para ti sin que se te cobren comisiones por tus ventas. Entonces ¿qué esperas para crear tu tienda en Facebook y expandir tus canales de venta? Esperamos que el contenido te haya parecido útil, y no olvides dejarnos un comentario con tu experiencia. Estaremos encantados de leerte.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

Laura es UX Copywriting. Apasionada por facilitar los procesos de comunicación, le gusta tejer, tomar té, leer y hablar sobre libros.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.