¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Ticket promedio ¿Qué es y cómo aumentarlo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 2 marzo, 2022

El ticket promedio es una gran opción para aumentar tus ventas promedio sin importar cómo es tu negocio y consigue el posicionamiento que necesitas en el mercado.

En este artículo podrás conocer qué es ticket promedio de ventas, cómo ponerlo en práctica paso por paso, las grandes ventajas que podrá generar en tu negocio y cómo calcularlo con una sencilla fórmula. ¡Empecemos!

¿Cómo-aumenter-tus-ventas?
Aprende cómo aumentar tus ventas con el ticket de venta.

¿Qué es el ticket promedio de ventas?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

El ticket promedio es el valor promedio o el promedio de compra realizada en un negocio físico o con servicio online. Es decir, el ticket promedio es el resultado de dividir el valor total de las ventas entre el número de pedidos.

Esta métrica te permite evaluar tus acciones y planear cómo aumentar tus ventas de una forma más sencilla.

¿Por qué es importante aumentar el ticket promedio?

Olvidar el ticket promedio es uno de los errores más habituales por ello echa un vistazo a las ventajas más importantes que generan mayor impacto en tu negocio físico u online:

  • El ticket promedio no solo te permite tomar decisiones respecto al rendimiento de tu negocio o sobre tus clientes, sino que también te ayuda a plantear tus próximos objetivos y estrategias.
  • Incentiva a los compradores a adquirir productos con mayor valor y a los productos con menor valor a través de un descuento o promoción.
  • Es una estrategia que no resulta agresiva para los consumidores.
  • Genera una renovación constante en el stock de los productos de tu negocio.
  • Hace sentir a tus clientes importantes y procurados lo que trae como resultado el aumento de las ventas y fidelidad hacia tu empresa.
Recomendado para ti:
Guía sencilla para entender qué son los OKR y cómo usarlos

¿Cómo calcular ticket promedio? Paso a Paso

El ticket promedio es muy fácil de ser calculado y tiene grandes beneficios en tu empresa. A continuación puedes conocer los 3 sencillos pasos para calcularlo:

¿cómo-calcular-el-ticket-promedio?
No te angusties, es muy fácil y sencillo

1. Recaba los datos

Para calcularlo es necesario recabar los datos de facturación bruta de la empresa en un periodo de tiempo determinado y después identificar la fórmula necesaria.

2.-Identifica la fórmula

Para calcular el ticket promedio existe la sencilla fórmula ticket promedio. Esta corresponde a la división del total de facturación bruta entre el volumen de ventas, después divide el número total de ventas entre el número de clientes del tiempo determinado.

Solo toma en cuenta que el número total de ventas debe estar convertido en pesos. Ahora conoce ambas fórmulas:

Ticket promedio = facturación bruta / volumen de venta

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Ticket promedio = total de ventas ($) / número de clientes

3.-Sustituye

Ahora que tienes las fórmulas lo que resta es sustituir las palabras por valores. Aquí te mostramos un ejemplo práctico de ello.

En 20 días una tienda online generó $15,000 en ventas por un total de 30 compradores. Así que, siguiendo la fórmula tenemos que el ticket promedio en esos 20 días es de $15,000 / 30. Lo que da un total de $500

Es decir, en este caso el ticket promedio indica que cada cliente generó un gasto promedio de $500.

¿Cómo aumentar el ticket promedio?

Sabemos que sin importar el tamaño de tu negocio te interesa aumentar tus ingresos. Y para que logres tu cometido te traemos consejos que puedes aplicar en tu negocio para aumentar el ticket promedio:

Brinda más y mejores productos

Amplía tu gama de productos con nuevos artículos o complementos que permitan aumentar el tamaño general de los tickets.

Recomendado para ti:
Búsqueda visual: ¿Qué es y cómo funciona?

Ofrece algo extra

Por ejemplo, tienes un restaurante puedes comenzar a agregar complementos que generen un valor extra y aumenten tus ingresos. En caso de que no lo sea, puedes ofrecer productos gratis como muestras o promociones al estilo 2×1.

El regalo perfecto

Los gift cards o tarjetas de regalo por compras superiores a un determinado valor son muy populares en la actualidad. Estos son un modo de fomentar el aumento del valor del ticket y promover las compras recurrentes.

Una estrategia es ofrecer envíos gratuitos a partir de una determinada cantidad. Esta también funge como una de las mejores estrategias que puedes implementar porque aumenta el importe del ticket promedio y reduce la cantidad de ventas abandonadas.

¿cómo-aumentar-el-ticket-promedio?
No olvides sorprender a tus clientes constantemente

Aplica descuentos

¿A quién no le gusta obtener un descuento? En la actualidad el obtener un buen descuento a la hora de comprar ha sido una exitosa estrategia para alentar a algunos compradores a gastar un poco. Toma en cuenta que todos los descuentos aplicados dependen de los clientes que quieras atraer, los objetivos de tu negocio y la posibilidad que haya para implementarlos.

Ahora que aprendiste qué es el ticket promedio y cómo aumentarlo, ¿estás listo para ponerlo en práctica? Te recordamos que si quieres que tu negocio prospere aún más es necesario que sigas innovando. Por eso es importante que implementes estrategias de promociones y marketing, esto te permitirá conocer a tu cliente y mejorar la relación que tienen.

Es obligatorio conocer las métricas, datos y cada uno de los pasos de tu proceso de ventas para así aplicar las estrategias originales que posicionarán tu negocio en el mercado cada vez más competitivo.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.