Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Tendencias de comercio electrónico para 2020

Tendencias de comercio electrónico para 2020

diciembre 13, 2019

Posted in   eCommerce y negocio, SkydropX   on  13 diciembre, 2019 by  cassandralopez 1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para finales de este año, se contempla que el valor de las ventas minoristas de comercio electrónico supere un total de $ 3.4 billones. Como puedes ver, este sector se vuelve cada vez más competitivo 

Las empresas en línea deben estar buscando formas y estrategias de mantener su marca y sus productos frente a los ojos de sus clientes y una de las mejores maneras de hacer esto es simplemente mantenerse alerta y al día con las tendencias del comercio electrónico. 

Cuando se trata de experimentar con las tendencias, es importante que te asegures de que cualquier cambio que realices siempre sea para una mejora para tus clientes.

Teniendo esto en cuenta, hay algunas tendencias importantes de comercio electrónico que todo emprendedor en línea debe conocer y tomar en cuenta para su negocio.

Ahora, hablemos de las 5 tendencias más populares 

1. Google se está convirtiendo en un mercado en línea

A menos que tu marca sea muy conocida, es probable que la mayoría de tus clientes lleguen a tu sitio web a través de búsquedas orgánicas o pagas de artículos que ofrece tu negocio. 

Por lo tanto, para que sus productos lleguen a más clientes, debe optimizar para Google Shopping. Este es un canal de ventas extremadamente poderoso, y puede ser un increíble truco de SEO para tiendas en línea.

La integración de tu plataforma de comercio electrónico con Google Shopping crea un PLA (anuncio de listado de productos) que encabeza automáticamente los SERPs en la pestaña Compras cuando un cliente busca un producto que coincida con tu tienda. 

Un estudio de caso reciente descubrió que Google Shopping ayuda a aumentar las conversiones en más del 17%.

El proceso de configuración también es bastante simple. Para llevarlo a cabo, solo necesitas dirigirte al centro de comerciantes de Google para registrarte y, si tu tienda en línea cumple con los requisitos publicitarios, puedes comenzar anunciando a través de este productivo canal.

2. Los clientes compran a través de las redes sociales

Las redes sociales van más allá de reacciones y lindas fotos. Muchas de estas se están compartiendo en pequeños buscadores y con esto se ha obtenido que el 55% de los consumidores en línea han comprado un producto directamente por medio de estas publicaciones. 

Muchas plataformas están facilitando el comercio electrónico de los negocios vendiendo directamente a través de sus fan pages o páginas sociales con enlaces incorporados, donde los clientes pueden hacer clic en los productos haciendo mucho más sencilla la compra por medio de la publicidad en línea. 

3. Los productos personalizados serán un gran éxito

La personalización irá al siguiente nivel para las tiendas en línea las cuales estarán aprovechando el contenido interactivo, como cuestionarios y encuestas, para satisfacer las necesidades o preferencias de cada cliente.

La personalización también tomará un papel muy importante al momento de hacer única la experiencia del usuario por medio de cada entrega, una forma de llevarlo a cabo además de agregar una nota de agradecimiento por su compra será personalizar tus entregas agregando tu logotipo en la caja donde se enviará tu producto, agregando así un toque único en cada entrega.

4. Opciones de pago flexibles para grandes compras

Si los productos de tu tienda tienden a variar en el lado más caro, puede ser difícil convertir nuevos clientes simplemente porque ven esa compra como una inversión más arriesgada. Una tendencia de comercio electrónico que puede ayudar a combatir esto es ofrecer opciones de pago flexibles.

Estos servicios dividen automáticamente las compras grandes en pagos iguales más pequeños en el transcurso de varios meses, lo que hace que las compras grandes sean un poco más fáciles de tragar. 

5. Las empresas y los consumidores se están volviendo más conscientes del medio ambiente

La preocupación por la tierra ya no es solo para abrazadores de árboles o Millennials. La mayoría de los consumidores en estos días son mucho más conscientes sobre su impacto ambiental y quieren apoyar a las empresas que están haciendo todo lo posible para reducir la huella de carbono.

El 87% de los consumidores estuvo de acuerdo en que sería más probable que compraran un producto de una marca que ofreciera un beneficio social o medioambiental, lo que les da a las empresas otra razón para volverse ecológicos.

Muchas marcas de comercio electrónico están haciendo todo lo posible para reducir el desperdicio de envío mediante el uso de materiales reciclados o biodegradables, como el embalaje de maní que se disuelve en agua. 

Aunque las tendencias van y vienen inherentemente, es importante que las empresas de comercio electrónico presten atención a las que están teniendo un impacto significativo en la experiencia y las conversiones del cliente.

Si bien estas tendencias pueden cambiar y evolucionar con el tiempo, muchas tiendas en línea están viendo increíbles ganancias al capitalizarlas.

¿Cual de estas tendencias te animarás a probar? 

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: