¿Tu empresa realiza decenas o cientos de envíos al mes y por más que intentan los costos logísticos no bajan? ¡Tenemos la solución para ti! Conoce las tarifas por volumen de envíos. Esta modalidad de compra de guías te permite optimizar los costos de tu logística, reducir tiempos de operación y acceder a servicios y tarifas personalizadas.
A continuación te contamos más sobre este modelo, los tipos de precios por volumen, ventajas de los precios por volumen en envíos y consejos para disminuir el precio de tus envíos. ¡Vamos a ello!
¿Qué son las tarifas por volumen en envíos?
Las tarifas por volumen en envíos, o bien, el precio por volumen en envíos, se refiere a todos esos importes preferenciales ofrecidos a las empresas que superan cierto umbral de envíos mensuales.
Dicho umbral suele variar, pero el constante utilizado suele ir desde los 100 a los 500 envíos mensuales. Es, a partir de esos números que los operadores logísticos consideran que el negocio tiene un flujo contante y predecible, y, por consiguiente, se les ofrecen estas tarifas.
Tipos de precios por volumen
Es importante recordar que las tarifas por volumen son variables, es decir, no son iguales para todos. Y por lo mismo, no aplicarán los mismos precios para todos. No será lo mismo ofrecer una tarifa a alguien que hace 300 envíos al mes, a alguien que hace 100 envíos al mes. Ahora, presta atención a los tipos más comunes de tarifas por volumen que existen y que podrían aplicar para tu empresa.
Tarifas escalonadas
Este modelo es uno de los más populares dentro del ámbito. Y se refiere a que, a medida que tu volumen mensual de envíos incremente, tú serás capaz de acceder a mejor precios. Es decir, que mientras hagas más envíos, el descuento o precio especial que recibirás será mayor, lo que a la larga te permitirá ahorrar aún más.
Por ejemplo:
| Envíos mensuales hechos | Descuento aplicado |
| 0 a 199 | Tarifa estándar |
| 200 a 399 | 10% de descuento |
| 400 a 599 | 15% de descuento |
| De 600 en adelante | 20% de descuento |
Tarifas personalizadas
En comparación con el primer tipo de tarifa, estas se determinan de acuerdo con; el tipo de producto que se vaya a enviar, (si es perecedero, frágil o pesado), el tipo de destino (local, nacional o internacional) y la urgencia del envío (entrega al día siguiente, express o económica).
Tarifas por integración propia
Este tipo de tarifas están relacionadas con la plataforma o aplicación logística que use tu empresa, en ocasiones, se integran automáticamente vía API o plugins y no requieres hacer solicitudes o movimientos adicionales.
Tarifa por consolidación de envíos
Este tipo de tarifas se refieren a cuando existe una tarifa base por la gestión y coordinación de varios envíos en uno solo. Dicho proceso ayuda a que la empresa reduzca sus costos de envío y mejore ola eficiencia al utilizar el espacio total del contenedor.
Usualmente, este tipo de tarifas de envío abarcan todo el transporte de la mercancía, incluidos costos adicionales como flete o bien, tarifas extra.
Tarifas exclusivas mediante intermediarios
Este tipo de tarifas es ofrecido, especialmente, por intermediarios logísticos a empresas con un alto volumen de envíos. Es ideal para todos aquellos que buscan mejorar o minimizar sus costos. Como por ejemplo, en Skydropx, ofrecemos tarifas exclusivas a nuestros usuarios. Y para acceder a ellas solo debes de tener una cuenta y dirigirte con uno de nuestros ejecutivos para valorar tu cantidad de envíos mensuales.
Ventajas de los precios por volumen en envíos
Este tipo de tarifas por volumen aportan ventajas significativas para tu empresa. Presta atención a la variedad de ellas:
Ahorro significativo
Una de las ventajas más evidentes de obtener tarifas por volumen de envíos es el ahorro en el valor unitario de cada envío. Pongamos un ejemplo, para una empresa que gestiona cientos o miles de envíos mensuales, la reducción de unos cuantos pesos puede traducirse en miles ahorrados al mes.
A la larga, este capital puede ser reinvertido en otras áreas del negocio como marketing, tecnología, ads o expansión y el aprovechar estas tarifas se puede convertir en una estrategia clave para mejorar tanto la rentabilidad operativa y el sostenimiento del negocio a largo plazo.
Operaciones logísticas más eficientes
Al acceder a precios por volumen a través de un intermediario como Skydropx, también puedes centralizar tu operación logística, mejorar tu capacidad de respuesta, dar una mejor experiencia a tus clientes y aumentar tu rentabilidad. Todo mientras haces uso de herramientas como; recolecciones programadas, soporte técnico especializado, generación de guías de envío automatizadas y/o notificaciones de rastreo para tus clientes.
Mejora de márgenes y competitividad
Al acceder a este tipo de tarifas de envío, no solo puedes mejorar el margen de ganancia de la empresa, sino que también te permite ofrecer condiciones más atractivas a tus clientes como por ejemplo; ofrecer envíos gratuitos, tarifas de entrega más bajas o incluso reducir los precios de tu empresa sin sacrificar utilidades.
Experiencia del cliente única
Al contar con un servicio de envío eficiente y confiable, podrás garantizar una buena experiencia a tus clientes. Gracias a las tarifas por volumen es posible acceder a mejores condiciones de entrega como tiempos de envío más rápidos, menor tasa de errores en el trayecto y seguimiento más preciso. Lo que se traduce a la larga en clientes felices por recibir sus compras más rápido y con mayor seguridad, inversiones en packaging personalizado o en servicios específicos como entregas express.
Consejos para disminuir los precios de tus envíos
Por último, te compartimos unos consejos útiles para disminuir los precios de tus envíos, presta atención:
Centraliza tus operaciones logísticas
Gestionar todos tus envíos desde un solo panel o plataforma te permite tener mayor visibilidad de costos, comparativas y opciones. Además, facilita la toma de decisiones al negociar precios directamente con los especialistas.
Automatiza procesos
Utiliza herramientas que integren tu e-commerce o tus convenios propios con tu plataforma logística. Esto te ayudará a reducir tiempos operativos, errores y mejorará la eficiencia de tu empresa, lo que a su vez puede abrirte la puerta a mejores tarifas.
Revisa el diseño de tus empaques
No olvides que el empaque lo es todo y reducir el tamaño o peso volumétrico de tus paquetes puede representar un ahorro significativo en tus envíos. Algunas tarifas se basan en dimensiones más que en peso real.
Analiza constantemente tus datos
Revisa tus destinos más frecuentes, tiempos de entrega promedio, incidencias y costos por tipo de servicio. Tener una vista clara de tus indicadores logísticos te permite optimizar y negociar más fácilmente.
Recuerda que las tarifas por volumen en envíos representan una oportunidad real de ahorro y eficiencia para todas aquellas empresas que realizan envíos de forma constante. Ya sea que gestiones 300 o 3,000 envíos al mes, existe un modelo de tarifa que se puede ajustar a tu operación y mejorar tu rentabilidad.
Para más información o cotizaciones escríbenos a enterprise@skydropx.com




