fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Tarifa plana de envíos ¿Vale la pena?

Tarifa plana de envíos ¿Vale la pena?

octubre 3, 2019

Posted in   SkydropX   on  3 octubre, 2019 by  cassandralopez 0

Un sistema de tarifa plana de envíos en el que los clientes no se tienen que preocupar por los costes logísticos sino por comprar y comprar. Es algo que Amazon Prime para los clientes estadounidenses y en España, Amazon Premium, llevan un tiempo implementándolo su tarifa plana de envíos.

Seguido de Walmart quien ha sido la última en acoplar este servicio en su tienda on-line. Los grandes almacenes han anunciado un programa ilimitado de envíos por 50 dólares para Estados Unidos.

Ahora, ¿Realmente es rentable este tipo de tarifas plana de envíos? ¿Por qué Walmart se ha involucrado en esta guerra logística? Veamos los argumentos para concluir si, como tienda online, podría merecer la pena o no.

El volumen es la clave

Cobrar 19,95 euros anualmente -la tarifa actual de Amazon Premium en España– por todos los envíos incita a hacer grandes compras. Entonces, el inmenso volumen de pedidos es la clave para conseguir que sea rentable.

Amazon genera tal número de pedidos que, aunque gane poco en cada envío, para ellos vale la pena. Al estilo de Google, es la larga cola, en este caso, de la logística, el secreto de su éxito.

Por poner un ejemplo, el día más movido en Amazon.es fue el año pasado donde se enviaron 180.000 productos. Una cifra que crece año a año superando los récords de períodos anteriores. Si de estos envíos, el 50% hubiera sido con clientes Amazon Premium, todavía hubiera ganado dinero con 50.000 pedidos.

Pero el servicio vale mucho más.

La tarifa plana crea un compromiso con el vendedor. Al haber pagado una cuota anual, no mensual o trimestral, el comprador se ve en la obligación de recurrir a esa tienda online para liquidar el gasto.

Además, estos clientes fidelizados por necesidad aportan información. Los datos de compras o de rutinas online que brindan al momento de su compra pueden ayudar a los vendedores a segmentar más y enviar mensajes comerciales personalizados.

Así como decíamos, este tipo de tarifa son rentable en la medida que el volumen de envíos, ya que permite balancear los costes de logística con el beneficio reportado.

Una situación difícil de sostener hasta para los grandes como Amazon o Walmart, pero más que interesante como propuesta de fidelización y comercialización.

¿Compensa o no compensa?

La ventaja principal y casi única es evitar los gastos de envío, pero obviamente si compras uno o dos productos al año no llega a compensar pagar una cuota anual. Es un servicio pensado para clientes activos y recurrentes de la tienda

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: