Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • #Skytip ¿Cómo combatir el estrés y la ansiedad?

#Skytip ¿Cómo combatir el estrés y la ansiedad?

febrero 23, 2021

Posted in   SkydropX   on  23 febrero, 2021 by  Danae Rodriguez 2
Tiempo de lectura: 5 minutos

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes del día a día, y es fácil que llegues a sentirlos sobretodo si estás preocupado por alguna situación o la carga de trabajo con la que lidias es enorme. Entonces, ¿cómo le hace alguien para evitarlo? Es sencillo, buscan maneras de aliviarlos. ¡Por eso aquí te mostramos cómo combatir el estrés y la ansiedad!

¡Haciendo ejercicio!

hacer ejercicio para combatir el estrés y la ansiedad

Se ha demostrado que una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés es hacer ejercicio. Esto es porque a través del ejercicio se liberan endorfinas, que son químicos que produce el cuerpo para mejorar tu estado de ánimo. Además, actúan como un analgésico natural.  

Aunado a esto, al hacer ejercicio tu calidad de sueño mejorará y te sentirás más competente y seguro de tu cuerpo, lo que promueve el bienestar mental. 

Hay infinidad de ejercicios que puedes intentar; yoga, pesas, senderismo, bailar, caminar, nadar o practicar algún deporte que te llame la atención. 

¡Intentar es lo que cuenta!

¡Practicando aromaterapia!

aromaterapia para combatir el estrés y la ansiedad

A algunas personas les calma oler ciertos aromas, por eso recomendamos la aromaterapia que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. ¿Y qué es? Bueno, la aromaterapia es un tipo de tratamiento donde se emplean aceites esenciales, líquidos aromáticos de plantas, hierbas o flores, inciensos e incluso velas. Todos estos suelen frotarse en la piel, inhalarse, colocarse en el baño o simplemente dejarlo a un lado de donde te encuentres. 

No obstante, hay ciertos aromas que son más relajantes que los demás. Claro, esto depende de la persona, pero en general tenemos que los que más calman son: 

  • Lavanda
  • Rosas
  • Sándalo
  • Flores de naranja
  • Naranja o flor de azahar
  • Bergamota
  • Geranio 
  • Limón
  • Jazmín
  • Vainilla
  • Brisa del mar

Además de que algunos aromas son excelentes para erradicar el mal olor que pueda haber, sirven para disminuir la ansiedad y mejorar el sueño.  

¡Reduciendo la ingesta de cafeína!

Sabemos que la cafeína es un estimulante al igual que el chocolate, té y diversas bebidas energéticas, por eso, consumir dosis altas puede incrementar la ansiedad. 

Dependiendo de la persona y su organismo, el efecto de la cafeína afecta diferente. Por ese motivo, si notas que la cafeína te altera, podrías considerar dejar de consumirla o sustituirla. 

¡Mascando goma de mascar!

Masticar goma de mascar es considerada una solución fácil y rápida al estrés y la ansiedad. 

Esto porque la sensación que crea es similar a las ondas cerebrales de una persona relajada. Además, masticar goma de mascar promueve el flujo de sangre al cerebro. 

¡Pasando un rato con tus amigos o familiares!

pasar un rato con los amigos o familiares para combatir el estrés y la ansiedad

En ocasiones, el apoyo de la familia y los amigos puede ayudar a sobrellevar las tensiones, en este caso el estrés y la ansiedad se reducen al estar platicando y, simplemente, pasando un buen rato. 

Es por eso que tener buenos vínculos puede ayudarte a combatir tu estrés y ansiedad. Así que, no dudes y ¡programa una noche divertida en compañía de a quien más aprecias! 

¡Escuchando tus canciones favoritas!

¿Estás al pendiente de los nuevos lanzamientos de tu banda favorita? ¿Sabes cuál música está de moda?

Escuchar música o tocar algún instrumento son buenos calmantes ya que brindan una distracción mental, reducen la tensión muscular y las hormonas del estrés.  

Muchas veces, mientras dejas que los videos sigan reproduciéndose en YouTube puedes llegar a encontrar nueva música que active tu creatividad o incluso, si tocas algún instrumento y dejas que tus dedos se dejen llevar solos, puedes llegar a crear algo completamente nuevo. 

Así que, ¡sube el volumen y déjate seducir por la música! 

¡Colocando música y poniéndote a bailar!

¿Bailas?

El baile se considera una estrategia adecuada para prevenir y tratar el decaimiento del ánimo, además, gestiona la ansiedad, fortalece el sistema cardiovascular, ayuda a bajar de peso, reduce el estrés, aumenta tu autoestima y tus niveles de energía. 

Entonces, ¿cuál es tu excusa para no poner tu cuerpo en movimiento? 

Desde ahorita te lo decimos, el no saber bailar no es una excusa. En tu casa nadie te ve, sólo coloca tu canción favorita, aquella que hace que tu cuerpo se estremezca y las ganas de moverte te llenen por completo y hazlo.  

¡Siente el ritmo recorrer todo tu cuerpo, aumentando tu emoción  y libera tus preocupaciones bailando! 

¡Leyendo un rato!

Poner la mente en blanco sirve demasiado cuando te encuentras realmente estresado y tensionado, por eso leer un libro es recomendable si te gusta. De esta manera te fijarás en las situaciones de la trama y no te tensionarás pensando en lo que te tiene así. 

Además,  ¿a quién no le gusta una buena historia que deje que su creatividad se libere? 

¡Escoge tu autor favorito, prepara tu espacio predilecto y déjate llevar por el mundo de las palabras ajenas!

¡Sintonizando tus programas o películas favoritas!

Como mencionamos anteriormente, dejar la mente en blanco y buscar relajarte es muy buena opción. Y si eso lo logras viendo uno o cinco capítulos de una serie, anime o cualquier programa que te guste. ¡Hazlo! 

Sólo ten en cuenta la hora, por si al día siguiente tienes pendientes temprano. No queremos que te quedes hasta las cinco de la mañana, descansar también es importante. 

¡Pasando tiempo con animales!

Las mascotas ofrecen relajación, consuelo y mucho amor, por lo que pasar tiempo con ellos relaja y reduce tus niveles de estrés y ansiedad. 

Además, ¿qué es más bonito que un lomito o un michi? 

Sin duda, jugar con tu mascota puede ayudarte inmensamente en mejorar tu salud mental. Por eso te recomendamos sentarte un rato o brincar y corretear con un animal. 

Te sentirás mucho mejor.

Inhala y exhala

inhala y exhala y combate el estrés y la ansiedad

Ahora que hemos visto muchas maneras en las que combatir el estrés y la ansiedad, ¿cuál escogerás? 

Recuerda que para combatir estos dos problemas buscamos invocar al cuarteto de la felicidad; la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. Así que, tomando en cuenta eso, nunca olvides hacer feliz a tu cerebro y buscar las maneras de mantener tu salud mental y física en sus estados más óptimos. 

¡No olvides siempre inhalar y exhalar profundamente y reír mucho! 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: