¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Skydropx

Plugin Skydropx en WooCommerce: ¿Cómo funciona y cómo instalarlo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización viernes, 3 junio, 2022

Descubre el plugin Skydropx que te será de ayuda con las órdenes de tu tienda online en WooCommerce. A continuación te decimos cómo funciona, las paqueterías que se encuentran disponibles para cotizar, los pasos que debes de seguir para instalarlo y configurarlo además de las instrucciones para configurar la API key del plugin. ¡Empecemos!

Entérate de todo lo que te permite hacer el plugin Skydropx.

¿Cómo funciona el plugin Skydropx?

Este plugin permitirá que te conectes con tu proveedor de logística Skydropx en segundos para activar las tarifas de envíos en el checkout de tu tienda en WooCommerce. De esta manera, podrás disfrutar de las siguientes ventajas: 

Cotización dinámica de tarifas

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Tus clientes podrán cotizar todas las paqueterías y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Creación automática de guías

Puedes configurar a partir de qué estatus en WooCommerce se crea la guía automáticamente.

Actualizaciones de estatus de envío

Recibe dentro de tu panel de WooCommerce el número de seguimiento y actualizaciones de las órdenes que recibas y su envío generado en Skydropx.

Notificaciones y rastreo

Activa el seguimiento y notificaciones de tus pedidos y mantén a tus clientes informados de cualquier actualización.

Probar gratis Skydropx

Paqueterías disponibles para cotizar

A continuación podrás ver las paqueterías disponibles a cotizar.

FedEx RedpackEstafetaUPSDHLCarssa
PaquetexpressSendexAMPMQuiken99minutosTracusa
Mensajeros UrbanosDliverDostavistaPiticTreggoIvoy
EnvíaChazkiZibutMoovaUber Pilot

¿Cómo instalar y configurar el plugin Skydropx en Woocommerce?

Presta atención a las instrucciones que te mostramos a continuación para instalar y configurar el plugin de Skydropx. 

Descarga el plugin

Lo primero que debes hacer es descargar el plugin que podrás encontrar aquí.  Recuerda guardarlo en una carpeta de fácil acceso, pues lo necesitarás para pasos posteriores.

Inicia sesión en tu cuenta de WooCommerce

Una vez hayas descargado el plugin, lo siguiente que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de WooCommerce.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Dirígete al panel de control 

Ahí, debes dirigirte al panel de control ubicado del lado izquierdo de tu pantalla y localizar el menú Plugin. Da clic sobre él. 

Añade el plugin

Posteriormente, debes añadir el plugin. Para ello, da clic en la opción Subir plugin y selecciona de la carpeta el archivo .zip con el plugin de Skydropx. Tan pronto cargue, podrás ubicar el botón con la leyenda Activar plugin. Da clic en él y espera a que el proceso termine, cuando esto suceda, podrás localizar el plugin Skydropx dentro de la lista con todos tus plugins activados. 

Dirígete al menú WooCommerce en el panel de control

Tan pronto el plugin haya quedado instalado dirígete al menú WooCommerce en el panel de control. Ahí, y entre las opciones disponibles, selecciona Ajustes. En ese menú podrás ver configuraciones generales como productos, pagos, cuentas y privacidad, etc. Ahí, localiza la opción Envío y da clic sobre ella. Desplázate hasta Zonas de envío y ubica la opción Método de envío Skydropx. 

Al dar clic en ella podrás ver el panel de configuración inicial. Este se divide en cinco diferentes apartados:  

  1. Configuración del estado de la orden. Aquí podrás configurar cuándo debe generarse la guía en Skydropx dependiendo del estado en el que se encuentre la venta generada. Es decir, que si la venta llega al estado que seleccionaste en esta configuración, el sistema enviará la orden a Skydropx y la guía se generará en automático. Toma en cuenta que si deseas cambiar el estado que se colocó por defecto, puedes hacerlo. 
  2. Skydropx API. Esta API te permite generar la vinculación entre tu tienda y la cuenta en Skydropx. Para obtenerla, es necesario que contactes al equipo de soporte. Recuerda que el Shop ID identifica la tienda con la cuenta de Skydropx de forma única, por lo que es importante que estés al pendiente de que aparezca, pues eso significa que el proceso se completó de manera exitosa.
  3. Google API Key. Esta API Key es opcional y te permite geo localizar la dirección del cliente que compra en tu ecommerce. Para obtenerla, es necesario darse de alta en Google API.
  4. Horarios de atención. Este apartado te permite programar los horarios en los que se permitirá la recolección de pedidos. Ten en cuenta que los datos están pre cargados, por lo que si deseas modificarlos, eres libre de hacerlo.
  5. Almacenes de recojo. Aquí debes de ingresar la información de manera verídica y más acertada posible, pues de no ser así, no será posible generar las órdenes. Considera que el estado se debe ingresar con las denominaciones que utiliza Correos de México, es decir, en siglas. Por ejemplo: Las siglas para el estado de Nuevo León son NL.

Al finalizar tus configuraciones no olvides dar clic en Guardar cambios.

Dirígete al menú productos en el panel de control

Para generar las guías y poder cotizar todos los productos, es necesario que te dirijas al menú productos en el panel de control. Después, en Datos del producto, comienza a agregar, para cada uno de los productos en la tienda, el peso y las dimensiones en centímetros que tienen. Al finalizar no olvides guardar los cambios, pues con eso se podrá generar la cotización dinámica.

Da clic en el menú Woocommerce en el panel de control

Por último, da clic en el menú WooCommerce y localiza la opción Órdenes Skydropx. Ahí podrás ver las órdenes generadas con los datos generales como el número de orden, el costo del envío, la fecha, el estado del envío, el método de pago, la paquetería seleccionada por el comprador, etc.

¿Cómo configurar la clave de identificación (API Key) del plugin Skydropx?

Durante la configuración del plugin, necesitarás una clave de identificación. Esta la podrás solicitar contactándote con soporte.  Del mismo modo, y si deseas que se muestren algunas paqueterías específicas, envía un correo a: hola@skydropx.com y menciona cuáles paqueterías son las que quieres que tus clientes vean.

Probar gratis Skydropx

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros, puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.