La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Historias de éxito

Riu´laza, cautivando corazones

Pinterest LinkedIn Tumblr

Conoce la historia de éxito de Riu´laza, un negocio ubicado en Oaxaca cuyo enfoque principal es la creación de ropa artesanal. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la inspiración detrás del comienzo de su emprendimiento, los productos que ofertan así como la razón por la que eligen Skydropx como su aliado logístico.

Sobre Riu´laza

Riu´laza es un emprendimiento de ropa artesanal que cuenta con dos años de haberse establecido como tal. Sus productos están dirigidos a todo aquel amante de los textiles, así como aquellos que aman la indumentaria la mexicana y, sobre todo, a todas las personas que portan con orgullo lo hecho a mano en México.

Toda prenda en Riu´laza es realizada por mujeres y hombres de comunidades zapotecas en Oaxaca. Asimismo, pese a que los modelos exhibidos en su sitio web luzcan similares, todo diseño es único en su bordado.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

De la misma manera, y como dato extra, ¿sabías que su nombre proviene del Zapoteco? Riu´laza significa “me gusta” y literalmente quiere decir “entra a mi corazón”. Con esto, el emprendimiento busca que sus clientes disfruten cada una de las prendas que crean, que entren a sus corazones y que digan “Riu’ laza” (me gusta).

Ropa artesanal

Los productos principales que el emprendimiento oferta en su sitio web son blusas, vestidos, chalecos, pantalones, faldas e incluso conjuntos. En caso de que quieras adquirir alguna prenda debes saber que antes de ordenar puedes conocer la talla de la prenda e incluso conocer los colores disponibles.

Recomendado para ti:
Naxú, inspiración en cada puntada

Más productos de Riu´laza

Además de la ropa artesanal, Riu´laza brinda a sus clientes la posibilidad de comprar una tarjeta de regalo. Dicha tarjeta puede utilizarse para comprar cualquier producto del emprendimiento y tienen un rango de valor que ronda los $500 hasta los $2,000.

Inspiración detrás de Riu´laza

El proyecto Riu´laza inició meses después de la pandemia por COVID-19 debido a la necesidad de promover y enviar sus textiles a clientes ubicados en otros estados y países. Es por ello que su motivación está centrada en poder dar a conocer su trabajo y, asimismo, el poder integrar a más artesanas a su equipo.

Aventúrense y empiecen ya, sé que da miedo, pero con el paso del tiempo se va adquiriendo la experiencia, se conocen personas y se continúa aprendiendo.

Sobre motivar a otros.

Aunado a lo anterior parte de la inspiración para comenzar el emprendimiento fue el hecho de poder promover sus textiles realizados en comunidades. Esto con el fin de que más personas pudieran adquirir una prenda mexicana realizada a mano así como portarla con mucho orgullo.

¿Por qué Skydropx?

Riu´laza eligió Skydropx porque para ellos lo más importante ha sido enviar sus productos a diferentes estados de México y a otros países, aspecto que la plataforma les ha permitido realizar sin problemas. Conocieron de la plataforma a través de Instagram al ver uno de nuestros reels.

Antes de usar Skydropx se les dificultaba mucho darle una cotización de envío a sus clientes así como elaborar los envíos al extranjero. No obstante, al comenzar a utilizar la plataforma sus envíos aumentaron y el proceso se facilitó mucho.

Del mismo modo, el impacto al emplear Skydropx les pareció increíble, pues eficientiza sus procesos y les ha permitido realizar sus envíos de forma rápida y fácil. Con respecto a la experiencia con el servicio al cliente, nos mencionaron que se encuentran satisfechos, ya que la comunicación entre ambas partes ha sido excelente.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Recomendado para ti:
¿Cuánto paga YouTube en México?

Además, mencionaron que se les brindó información completa respecto al uso de la plataforma y que, actualmente, en caso de presentar dudas estas son respondidas sin falta.

Si pudiera describir Skydropx con una frase sería: Todo en uno.

Sobre Skydropx.

Aunado a lo anterior, nos respondieron que para ellos, Skydropx es un todo en uno, pues la plataforma tiene integradas diferentes herramientas que les permiten hacer un envío mucho más fácil y sencillo. Gracias a Skydropx, sus envíos han llegado a diversas ciudades de México y también han realizado envíos a Estados Unidos.

Riu´laza recomienda utilizar la plataforma porque va a agilizar sus tiempos en cuanto a la cotización, sus clientes, sus envíos y las recolecciones; así como también el rastreo de sus productos. Por último, nos comentaron que su herramienta favorita es el rastreo, ya que desde ella, pueden darle seguimiento a los paquetes que han enviado así como revisar si los clientes ya recibieron los productos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.