Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Retos de las pymes en México para 2020

Retos de las pymes en México para 2020

febrero 19, 2020

Posted in   eCommerce y negocio   on  19 febrero, 2020 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Estrategias a trabajar en negocios y pymes

Las pymes en México y las empresas en línea deben estar buscando formas y estrategias de mantener su marca y sus productos frente a los ojos de sus clientes.

Una de las mejores maneras de hacer esto es simplemente mantenerse alerta y al día con las tendencias del comercio electrónico. 

Cuando se trata de experimentar con las tendencias, es importante que te asegures de que cualquier cambio que realices siempre sea para una mejora para tus clientes.

Teniendo esto en cuenta, hay algunas tendencias importantes de comercio electrónico que todo emprendedor en línea debe conocer y tomar en cuenta para su negocio.

#1 Seguimiento de pedidos para pymes

El cliente final es lo más importante en cualquier procedimiento logístico de entrega, por lo mismo cada empresa debe considerar a sus clientes como los pilares fundamentales para el éxito y crecimiento de su compañía.

Mostrar el proceso de seguimiento de tus envíos hará que el usuario esté informado de su compra, lo que le generará confianza en ti como empresa. Un tracking sencillo te permite ser claro y honesto con tu cliente. 

Lo que te dará puntos. Por ello, cuanto más transparente seas, más confianza pondrá en ti a la hora de realizar sus compras.

Un estudio de Kantar World Panel para Stuart muestra que el 63% considera que los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online.

Problemáticas de pedidos dentro de e-commerce

Uno de los principales problemas de las tiendas virtuales de las pymes en México, es resolver correctamente el envío que dependerá directamente de la respuesta oportuna en la entrega de los pedidos realizados en el tiempo acordado.

Si hay una demora en la entrega de un envío, probablemente la compañía pierda un cliente o más de uno, por el efecto en cadena que se genera en base al feedback negativo de los consumidores.los pedidos. 

Cómo ves el seguimiento de tus envíos, sin duda alguna es de vital importancia para lograr la satisfacción del cliente, mantenerse en el mercado y competir en él, generando más ganancias debido a la reducción de gastos operativos, y de tiempos de entregas.

#2 Control de logística de pymes en México

Para los compradores online es muy importante los tiempos de las entregas como factor motivacional, sobre todo, a la hora de elegir un ecommerce donde comprar y para generar satisfacción post-compra. Así lo dice el estudio ecommerce del IAB de este 2019.

El último WorldPanel de Kantar sobre comercio electrónico, señala actualmente más de 11,5 millones de hogares (65,8%) compran productos a través de internet. 

El 68,4% de estos, considera el tiempo de recepción del pedido muy importante y además, 7 de cada 10 consumidores valora positivamente tener la capacidad de programar la entrega de una manera flexible.

Estos datos nos muestran la importancia que está adquiriendo la entrega inmediata en nuestro país y pymes en México, donde la necesidad de poder ofrecer una experiencia de compra óptima al consumidor de e-commerce es algo indispensable para logar el reconocimiento de marca.

#3 Soluciones de empaque personalizadas 

La personalización en empaque irá al siguiente nivel para las tiendas en línea las cuales estarán aprovechando el contenido interactivo, como cuestionarios y encuestas, para satisfacer las necesidades o preferencias de cada cliente.

Según menciona C Space el 39% de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

La personalización también tomará un papel muy importante al momento de hacer única la experiencia del usuario por medio de cada entrega.

Una forma de llevarlo a cabo además de agregar una nota de agradecimiento por su compra será personalizar tus entregas agregando tu logotipo en la caja donde se enviará tu producto.

Esto te ayudará a generar una experiencia inigualable a tu marca agregando así un toque único en cada entrega.

Empaques ecológicos

Muchas marcas de comercio electrónico están haciendo todo lo posible para reducir el desperdicio de envío mediante el uso de embalaje con materiales reciclados o biodegradables.

El 87% de los consumidores estuvo de acuerdo en que sería más probable que compraran un producto de una marca que ofreciera un beneficio social o medioambiental, lo que les da a las empresas otra razón para volverse ecológicos.

>>Encuentra opciones de empaque y embalaje para tus envíos

#4 Ventas multicanal para pymes y negocios 

Encontrar los marketplaces online más adecuados a tu tipo de negocio, producto y audiencia es el primer paso antes de finalizar este 2019.

Desde 2018 hemos visto cómo los marketplaces han ampliado su enfoque a planes de negocio ambiciosos que incluyen más servicios complementarios para el usuario, desde financiación hasta sus propios sistemas de pago.

Un marketplace es un sitio web que reúne a compradores y vendedores para que puedan concretar transacciones comerciales; como si fuera un gran shopping center, con marcas de diferentes categorías, pero dentro de un único canal en Internet.

Saber qué buscan tus clientes potenciales y qué demandan será fundamental para elegir dónde vender

En plena era digital es casi necesario contar con un canal de ventas online.

Si quieres darle un buen impulso a tu negocio, puedes vender por internet a través de una tienda online propia o bien a través de plataformas eCommerce ya existentes. Ambas opciones serán buenas para ti.

Entre los principales marketplaces están Amazon, Ebay y Mercado Libre. Te compartimos la siguiente tabla para que compares ventajas de cada uno.

>>Descubre la herramienta para controlar toda la logística de tu negocio

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: