Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Razones para tener una tienda en linea

Razones para tener una tienda en linea

agosto 29, 2019

Posted in   eCommerce y negocio   on  29 agosto, 2019 by  cassandralopez 2
Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguro que en estos momentos podría interesarte lanzarte al mundo del e-commerce y desarrollar tu propia tienda en línea, es decir lograr que tu tienda física también esté disponible en la red.

Como sabemos, contar con una tienda en linea hoy en día, es algo fundamental hoy en día, para tu pyme o tu negocio. Probablemente, te encuentres con muchas dudas o miedo al comenzar con este proyecto y ¿sabes qué? El miedo es un grande obstáculo, pero no te preocupes. Aquí te decimos por qué deberías contar con una tienda en línea es la mejor opción para tu negocio.

¿POR QUÉ DEBO TENER UNA TIENDA EN LINEA?

AMPLÍA TU MERCADO

Tener una tienda online hace que tu mercado vaya más allá de tu localidad. A ella podrían ingresar clientes desde cualquier parte del mundo. Claro, si decides lanzarte al mercado internacional o solo de tu país.

Puede ser una cuestión complicada querer vender a Canadá si tu negocio se encuentra en Guadalajara y solo en un punto en específico ¿no crees? Una tienda en línea te brinda la posibilidad de conectar y vender a todo el mundo.

FLEXIBILIZA TUS HORARIOS

Una súper ventaja es que, una tienda en línea está abierta las 24 horas al día, los 7 días a la semana y 365 días al año. De esa forma no atas al cliente a que te visite únicamente en tu horario laboral de tu tienda física.

Piensa, ¿cuánta gente trabaja en un horario comercial?, ¿en un horario que coincide con el de tu negocio? El acudir a tu tienda, podría resultar un poco difícil, en ocasiones.

Hoy día vivimos de un sitio para otro, siempre ocupados y con poco tiempo para ir a las tiendas. El comercio electrónico no para de crecer cada año en todo el mundo.

Es por ello que lanzar tu tienda en línea, atraerá muchos más clientes que si sólo optas por tener una tienda física.

MENORES COSTES

Las tiendas físicas resisten unos costes muy altos. ¿Te suena? Y si, comenzando con la famosa renta, sin mencionar aún que hay que pagar los servicios extras como, luz, agua, etc. A diferencia de ello, la tienda online tiene un coste mucho menor. ¿Qué precio tiene la compra del dominio y el almacenamiento?, ¿y la creación de una plataforma que haga de tienda? Sin duda, el coste es mucho más bajo.

Incluso actualmente, muchas empresas empiezan trabajando en remoto, es decir, desde tu propia casa. Teniendo como resultado un gran ahorro económico.

TU COMPETENCIA YA ESTÁ EN LA RED

Crear una tienda online es algo que muchas empresas ven como algo fundamental.

Tomar la decisión de estar en la red y muchas de las de tu sector es probable que ya estén ahí. Según datos del INE, aproximadamente el 72% de las empresas dispone de sitio web, dato que alcanza el 93,8% en empresas de 250 o más empleados.

De estos, un 15,2% de las empresas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online y un 9,1% pagos online.

¡Anímate! Es una increíble opción para tener a tu competencia en la mira.

ACCESIBLE DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

Teniendo una tienda online tus clientes podrán acceder a ella a través de cualquiera de sus dispositivos: ya sea móvil, tableta, ordenador, etc. Al cliente cuantas más facilidades le des, mucho mejor.

La idea es ponerle los productos en bandeja.

Ya hemos comentado que el tiempo es muy preciado para el cliente a día de hoy, por lo que si quiere comprar algo que vio en tu escaparate físico, pero no puede encontrarte online es muy probable que termine comprándolo en la competencia.

PUEDES CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES

Crear una tienda online es como si abrieras las puertas de tu tienda a todo el mundo y a todas horas. Ahora ya no venderás únicamente para la gente de tu barrio/ciudad/provincia… ahora vas mucho más allá.

¿Qué te parece tener un cliente en España, u otro en Argentina?

ES UNA DISTINTA FORMA DE HACER PUBLICIDAD Y MARKETING

Estando en Internet podemos encontrar mil maneras de promocionar nuestra tienda online: en muchas ocasiones, más práctica y más económica que el tradicional “volanteo”

Contar con una página web nos permitirá hacer campañas de marca en Google, al igual que redirigir nuestra comunidad de internet a nuestra web.

Gracias a este tipo de herramientas puedes conseguir que tu inversión sea mucho más rentable y lo mejor de todo, incrementar tus ventas.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: