¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Instagram

¿Qué son las impresiones en Instagram? Explicado Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 10 marzo, 2022

Identifica qué son las impresiones en Instagram y cómo encontrar las mejores herramientas de estadística que la aplicación tiene para ti. Con ellas podrás conocer el alcance e impresiones que tus publicaciones tienen, los me gusta, el número de interacciones y veces que ha sido compartida, ya sea a través de una historia, mención o publicada en algún perfil.

De la misma manera, puedes darle a tu perfil la publicidad que necesita y así conseguir un mayor número de impresiones con los siguientes 10 mejores consejos. ¡Comencemos!

que-son-las-impresiones-en-Instagram
Descubre que son impresiones en Instagram.

¿Qué son las impresiones en Instagram?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Las impresiones de Instagram son una métrica que consiste en mostrar el total de las visualizaciones que una publicación ha tenido, sin embargo, es necesario obtener como mínimo un total de 5 impresiones para lograr obtener el número de vistas.

Asimismo, Instagram cuenta con una gran variedad de herramientas métricas para la administración de vistas, número de publicaciones y el alcance de las mismas.

¿Por qué es importante entender las impresiones en Instagram?

La importancia de comprender las impresiones se debe a que, así, podrás administrar y conocer el alcance e impacto de tus publicaciones. Esto te permitirá tener una visualización sobre las estadísticas que la página o perfil ha tenido en tiempo determinado.

Además, las impresiones en Instagram permiten administrar las publicaciones y filtrar todas aquellas que tienen un mayor impacto en las personas. Para llevar a cabo un mayor alcance, Instagram ofrece herramientas de promoción con un costo extra.

Recomendado para ti:
Imagen de marca: lo que necesitas saber al respecto

¿Cómo ver las estadísticas en Instagram? Guía Paso a Paso

Para identificar y observar las estadísticas en Instagram es necesario seguir los siguientes pasos. Toma en cuenta que es necesario que tengas tu perfil como empresa. Aquí abajo te mostramos cómo hacerlo desde tu celular.

como-ver-las-estadísticas-en-Instagram-Guía-paso-a-paso
No olvides que para lograr ver cualquier estadística, es necesario tener tu cuenta como una profesional

Desde mi cuenta

En el apartado de “Herramientas” debes hacer clic en “Cambiar a cuenta profesional“. Ahí aparecerá una nueva ventana donde tienes que elegir la segunda opción “Empresa” y “Siguiente“.

Qué-son-las-impresiones-de-Instagram

Ahora ingresa la información adicional de contacto como correo, número telefónico y dirección de la empresa. Si deseas que aparezca esta información en tu perfil, solo es necesario activarlo con un clic, para continuar “Siguiente“. De lo contrario, si no deseas agregar tu información selecciona “No usar mi información De contacto”.

Qué-son-las-impresiones-de-Instagram

Para comenzar a configurar tu cuenta profesional es necesario que des clic en: “Explorar las herramientas profesionales“.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Qué-son-las-impresiones-de-Instagram

Ahora tienes acceso a las herramientas de estadísticas y anuncios entre una fecha determinada con un resumen detallado de tu cuenta.

Qué-son-las-impresiones-de-Instagram

A continuación los pasos habrán sido completados y podrás comprobarlo desde tu perfil con los botones extra de herramientas y estadísticas.

Qué-son-las-impresiones-de-Instagram

En una publicación

Para observar y analizar mejor las métricas de tus publicaciones de Instagram, debes seleccionar la publicación y hacer clic en “Ver estadísticas“.

Cómo-ver-las-estadísticas-en-Instagram

Aquí aparecen las estadísticas relacionadas con los comentarios, número de veces compartidas, me gusta y número de veces guardadas de esta publicación. También te aparece un resumen total de la actividad que ha tenido.

Cómo-ver-las-estadísticas-en-Instagram

En las historias de Instagram 

Para analizar las estadísticas de tu historia, es necesario seleccionar los tres puntos “Más” que aparecen al lado inferior derecho.

Cómo-ver-las-estadísticas-en-Instagram

Aquí ingresa en “Configuración de la historia” y podrás observar todas las estadísticas referentes a tu historia como el número de visualizaciones y otras configuraciones que puedes activar o desactivar como: ocultar historia, mejores amigos, respuestas por mensaje y personas que desees que la observen.

Cómo-ver-las-estadísticas-en-Instagram
Cómo-ver-las-estadísticas-en-Instagram

Diferencias entre alcance e impresiones

El alcance de una publicación se refiere al número de personas que ya han observado una de tus publicaciones. Mientras que las impresiones hacen referencia al número de veces que esas personas han visto esas mismas publicaciones.

Recomendado para ti:
Guía para Black Friday 2021: ¿Cómo vender más?

Por ejemplo cuando un usuario ha visto dos publicaciones de tu página se le denomina alcance y cuando ese usuario ha vuelto a ver las mismas dos publicaciones más de una vez se le conoce como número de impresiones.

Consejos para aumentar las impresiones en Instagram

¿Has intentado aumentar las impresiones de tu perfil en Instagram y no lo has logrado? Con estos 10 mejores consejos, podrás cumplir tus metas:

  • Describe cada una de tus publicaciones.
  • Promociona tus publicaciones con regularidad.
  • Se creativo y genera conciencia en tus publicaciones.
  • Utiliza temas de relevancia y moda en tus publicaciones.
  • Realiza un post en el horario con más tráfico de usuarios.
  • Publica a diario para un mayor alcance.
  • Usa la diversión sana a tu favor con contenido divertido y relacionado.
  • Brinda atención en tus publicaciones respondiendo comentarios.
  • Menciona hashtags de tendencia.
  • Publica historias en tu perfil de 24 horas y destacadas.

No te quedes atrás y alcanza un mayor número de seguidores, me gusta e impresiones con las herramientas de estadísticas que Instagram te brinda. La principal ventaja de ello es crear nuevas estrategias y administrar tus publicaciones. ¿Qué esperas para comenzar ahora mismo y disfrutar de esta herramienta gratuita?

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Content Manager en Skydropx, disfruta de averiguar sobre las últimas tendencias y estrategias de marketing digital. Apasionada por las películas de drama, el café, la astrología y pintar al óleo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.