¿Qué significa en ruta de entrega en Redpack?

Conoce qué significa en ruta de entrega en Redpack, qué significa embarcado en ruta de entrega, salida de oficina Redpack y qué es un envío ocurre. Redpack es una compañía mexicana de mensajería y paquetería con 25 años de experiencia en el mercado con rutas de entrega nacionales e internacionales las 24 horas. Continúa leyendo y conoce estos conceptos que la empresa utiliza.

Redpack, la mejor solución para el trasporte de paquetería puerta a puerta en territorio nacional.

🤔 ¿Qué es un estado de envío?

Los estados del envío o del pedido ayudan a que el usuario o cliente se mantenga al tanto de todo lo relacionado con su paquete. En este caso, te ayudan a conocer en dónde es que se encuentra tu pedido o cuál es su estatus. 

Ahora, este seguimiento incluye toda la información acerca del envío y abarca todas las fases del mismo desde que se prepara, recoge, transita y se entrega hasta que llega a su destino.

De esta manera, es más sencillo identificar todos y cada uno de los procesos por los que ha pasado o pasará tu envío.

💭 ¿Qué significa ruta de entrega en Redpack?

Redpack cuenta con 11 estados de envío, los cuales son descritos a continuación:

  • EN PREPARACIÓN.- Este estatus o estado suele ser el primero que aparece después de que se ingrese el número de guía en el sistema de Redpack, y se refiere a que apenas se comenzó el proceso de envío.
  • SALIDA DE OFICINA.- El segundo estado, “salida de oficina” se refiere a que tu pedido ya salió de oficina y se encuentra en tránsito. Ten en cuenta que este estado siempre está acompañado de una dirección o ubicación.
  • RECIBIDO EN OFICINA.- Se refiere a que tu pedido se recibió en una oficina de Redpack. Este estatus es muy común y en él se agrega una ubicación nueva.
  • EMBARCADO EN RUTA DE ENTREGA.- Significa que te entregarán tu paquete pronto, es decir, que se encuentra en camino hacia el domicilio de entrega.
  • EN RUTA DE ENTREGA.– Este estado te indica que tu paquete está en camino y que te lo entregarán pronto.
  • ENTREGADO.- Significa que el paquete ha sido entregado con éxito.
  • RECIBIDO EN OFICINA DE TRÁNSITO– Este estado te aparecerá cuando se haya intentado entregar, pero de alguna manera no se haya podido concretar esta acción. Es decir, que sí acudieron a tu domicilio y no te encontrabas, tu paquete será devuelto a la oficina de Redpack y se te re programará un segundo intento de entrega.
  • NO ENTREGADO. – Este estado es similar al anterior pues describe que se intentó hacer la entrega pero no se pudo concretar.
  • RECIBIDO EN OFICINA DE TRÁNSITO.- Este significa que tu paquete llegó a una oficina de Redpack, pero no lo han enviado todavía. De esa manera, tu envío se re programaría para otro día hábil.
  • SALIDA DE OFICINA (DIRECCIÓN INSUFICIENTE)  .- Este estatus indica que hay problema para realizar la entrega ya que no se cuenta con la información completa del destinatario. Para solucionar esto debes de comunicarte con Redpack y levantar un reporte para que tu envio pueda procesarse y llegar a su destino.
  • SALIDA DE OFICINA (ENVÍO ABANDONADO). .- Este se refiere, a diferencia del estatus anterior, a que el paquete no fue reclamado o no se resolvió el problema que tenía. En estos casos te recomendamos levantar un reporte de inmediato y encontrar una solución de la mano de Redpack.
Probar gratis Skydropx

🕒 Redpack horarios de entrega

El horario de entrega Redpack es de lunes a viernes de 10:00 a.m a 7:00 p.m y sábado de 10:00 a.m a 2:00 p.m

📝 ¿Qué es un envío ocurre en Redpack?

El envío ocurre es una práctica de las paqueterías que consiste en recoger o enviar uno o varios pedidos de manera directa a una sucursal de la misma paquetería y aquí el consignatario lo puede recoger.

En Redpack cuentan con este servicio, por lo que puedes solicitarlo al momento de realizar la guía de envío desde antes de finalizar la compra.

Marlen Valle
Marlen Valle

28 comentarios

  1. Buenos dias el dia de ayer pasaron a hacerme mi entrega pero no puede estar presente y no dejaron mi paquete en donde les di la referencia por que la persona nego el conocerme donde puedo pasar a recoger mi packete

    1. ¡Hola, Edgar!

      En caso de que no hayas podido recibir tu paquete, la paquetería realiza 3 intentos más de entrega. Si esto no sucede, puedes comunicarte directamente con la paquetería a su centro de atención a clientes al número 55 36824040.

      Si deseas acudir personalmente a una sucursal te recomendamos comunicarte antes a la que se encuentre más cerca de tu domicilio y preguntar si tu paquete se encuentra ahí antes de presentarte.

      Esperamos que haya sido de ayuda.
      Bonito día. 🙂

  2. Buen día, mi estatus de entrega dice «No entregado (Primera visita)», pero no vino nadie a dejar el paquete y he estado en mi domicilio todo el día, ¿Qué significa ese estatus?

    1. ¡Hola, Iván!

      En este caso, significa que la guía de envío fue generada por el remitente, pero tu paquete no ha sido entregado en las instalaciones de Redpack para concretar su envío.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Bonito día. 🙂

  3. Disculpa mi paquete tenia fecha de entrega para ayer 26 de Agosto y el rastreo indica// sin situacion(rechazado o no solicitado). Que significa eso? Y donde esta mi paquete? podría recoger mi paquete?, son útiles escolares y mi nena los necesita para mañana 28 de agosto. Por favor espero una respuesta, gracias.

    1. ¡Hola, Alondra!

      Lamentamos leer eso. Sin embargo, cuando un envío cuenta con este estatus significa que no se ha podido concretar la entrega. Te recomendamos comunicarte directamente con el centro de atención a clientes de Redpack al número 55 3682 4040.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Bonito día. 🙂

    1. ¡Hola, Mauricio!

      En este caso una frecuencia programada se refiere a los días en los que la paquetería visita tu código postal para realizar la entrega de tu paquete.
      Esperamos haber sido de ayuda.

      Bonito día. 😊

  4. Hola tengo problemas con la entrega de mi paquete ya que al momento de realizar la compra quedo mal registrado el código postal. El paquete está en el centro de distribución pero me dicen que yo no puedo hacer el cambio del código postal que debo hacer si la compra se realizó en línea.

    1. ¡Hola, Lorena!

      Para recoger tu paquete en sucursal debes mantenerte al pendiente del estatus de tu guía de envío. Ahí te marcará cuando se encuentre en sucursal, si aún así deseas atención más personalizada puedes llamar al número de atención a clientes de Redpack. Recuerda que para recoger tu paquete debes contar con tu identificación oficial y el número de guía del paquete.

      ¡Lindo día! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas