¿Qué no se puede enviar en un paquete internacional?
Dependiendo del país, las restricciones y leyes para los productos que no puedes enviar en un paquete internacional son diferentes.
Determinar qué cosas pueden entrar a sus territorios es importante por seguridad nacional.
Aquí te mostramos una lista de artículos prohibidos y permitidos.
Los envíos internacionales tienen una logística más complicada. Esto se debe a que deben someterse a pasar por puntos de revisión y aduanas que, a su vez, tienen reglas o restricciones con respecto a lo que se puede enviar o no. En este caso, tus productos.
A continuación te mostramos algunos de los artículos más comunes que se encuentran prohibidos para un envío internacional. Ten en cuenta que esto solo es una referencia, pues hay múltiples factores por los que pueden cambiar.
Para conocer más información puedes acudir a la empresa con la que deseas realizar tu envío. Además, si tienes dudas con algún producto que vas a enviar y que consideres que es inusual, puedes preguntar. Así te asegurarás de que todo esté de acuerdo con los lineamientos de la paquetería antes de enviar.
Recuerda que cada país es diferente y, por lo tanto, sus restricciones y reglamentos también lo son. Revisa cuidadosamente sus cláusulas para conocer qué productos sí pueden entrar a su territorio y cuáles no.
Lo que NO puedes enviar en un paquete internacional
Hay artículos varían, pero la mayoría está de acuerdo sobre lo que no se puede enviar.
- Armas, explosivos, material militar o municiones. Esto se debe a que solo la policía o la milicia pueden enviarlos, pues cuentan con procedimientos especiales para realizar el traslado.
- Todo producto que incluya asbesto o amianto. Este es un químico peligroso que puede dañar la salud de cualquier persona que se ponga en contacto con él.
- Dinero en cualquier presentación, ya sean billetes, giros postales, monedas, cheques o cartas de crédito.
- Restos humanos o cenizas.
- Metales preciosos como lo son los lingotes, las piedras preciosas o semi-preciosas sueltas. Si llegaras a enviar alguno de ellos, podrían sospechar que efectúas alguna actividad ilícita con ellos.
- Animales vivos de cualquier especie.
- Trofeos de animales como cuernos de marfil, aletas de tiburón, orejas de toro, así como restos de cualquier animal que no sea para el consumo humano.
- Drogas o cualquier tipo de producto que sea falsificado.
- Antigüedades en general; pinturas, esculturas o piezas de arte antiguas.
- Productos que tengan un valor sumamente alto (arriba de 10 mil dólares).
- Productos nuevos que no cuenten con factura para acreditar su legalidad.
- Pornografía.
Lo que SÍ puedes enviar:
- Alimentos que se encuentren en las condiciones correctas de embalaje.
- Hierbas y especias.
- Joyería de oro.
- Fichas de depósito.
- Medicinas especiales.
- Bebidas alcohólicas correctamente embaladas.
- Piezas de arte como una pintura, escultura o pieza especial con factura.