fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Qué hacer si mi envío se queda en aduana?

¿Qué hacer si mi envío se queda en aduana?

abril 30, 2019

Posted in   Logística y envíos   on  30 abril, 2019 by  alejandramillaan 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando compras o envías un artículo al extranjero, éste pasa por las aduanas para revisar el contenido del paquete y determinar que todo se encuentre en orden y pueda seguir su camino, ya que las autoridades de cada país deben de tener un control de todo lo que entra y sale del país para evitar el paso de artículos prohibidos.

¿Tienes duda de qué hacer si tu envío se queda en aduana? Aquí contestamos algunas de las principales dudas que podrían surgir cuando tu paquete pasa por alguna aduana.

¿Cuánto tiempo se tarda en la aduana?


Generalmente puede tardar desde un medio día hasta un par de días cuando el volumen de envíos es mucho más alto, depende de la fecha y temporada en la que realices tu envío.

¿Qué es lo que hacen en la aduana?


Precisamente es revisar que lo envías o recibirás se encuentre en orden, que no sea un artículo prohibido, que tenga una factura que lo ampare, que las direcciones tanto del remitente como del destinatario sean legales, etc. En pocas palabras: cerciorarse que todo esté en orden.

¿Cómo me doy cuenta que se encuentra en la aduana?


Al momento que rastrees tu envío, la mayoría de los servicios de mensajería tienen ese estatus que dice “en aduana” o “en punto de control”, a veces algunas incluso te permiten ver los detalles más específicos como en qué aduana se encuentra, la hora en que entró y demás.
También en algunas empresas de paquetería te indica cuando ha abandonado ese punto de control y continúa su camino, indicando “salió/ abandonó la aduana”.

Si no sale de ahí, ¿qué quiere decir?


Si tu artículo lleva más de tres días en la aduana, probablemente algo no anda bien con tu paquete. Eso te lo informarán en su momento, también en las empresas de mensajería podría aparecerte como “mercancía detenida, contacte al proveedor”, al momento de hacer el rastreo.

¿Por qué lo retuvieron?


Alguna causa de retención podría ser por haber comprado alguna réplica de origen chino, por ejemplo, que carezca de un sello de autenticidad y se presta a ser mercancía ilegal. También, si notan que son demasiadas piezas idénticas de lo mismo (por ejemplo: 20 pares de zapatos idénticos), cualquiera pensaría que los quieres meter al país para comercializarlo y no se está pagando los impuestos correspondientes por ese tipo de envío.
Además, tu envío puede estar retenido si es muy voluminoso o si tiene un valor muy elevado.

Si tu paquete queda detenido en la aduana, no te preocupes, en un tiempo
aproximado de dos semanas el personal de la aduana probablemente se pone en contacto contigo para que puedas explicar por qué estás solicitando la entrada de esa mercancía al país. Prepárate para que puedas argumentarlo con tu prueba de compra, recibo o factura de los productos que quieres ingresar al país.
También puedes ponerte en contacto con el proveedor (generalmente todos ellos tienen a un agente aduanal que puede hacer el tema de gestoría) para que así puedan liberar de una manera mucho más sencilla y así te llegue más rápido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: