¿Qué es page speed y como afecta a mis ventas?

Comencemos por definir qué es Page Speed Insights es una herramienta de Google para analizar y evaluar la velocidad de carga de una página web y, lo más importante, además proporcionar una serie de sugerencias muy útiles y herramientas asociadas para mejorar esta velocidad de carga.

El análisis que ofrece PageSpeed Insights sobre la optimización de una página web, está basado en el cumplimiento de diez reglas. El diagnóstico que ofrece la herramienta utiliza un código de colores, como los de un semáforo. Si no sabes cómo arreglar alguna de estas reglas, sigue leyendo este artículo hasta el final.

LO QUE DEBES SABER SOBRE GOOGLE PAGE SPEED INSIGHTS.

PageSpeed Insights (PSI) es una web de diagnóstico creada por Google para facilitar la tarea de los webmasters, y desarrolladores web (web developers). El objetivo de esta herramienta es ofrecer al webmaster una herramienta de análisis y diagnóstico para optimizar páginas webs.

El funcionamiento de Speed Page Insights es bastante simple, aunque es cierto que algunos usuarios suelen toparse con la dificultad de solucionar algunos de sus diagnósticos. La cuestión más interesante de Page Speed Insights es que con sólo introducir la url de un sitio, te proporciona datos sobre el rendimiento de dicha página tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, ofreciendo además una serie de consejos para mejorarlas.

Existen emociones encontradas cuando se habla de Google Page Speed. Para muchas personas y profesionales es algo que se tiene que seguir al pie de la letra. Mientras que para otras personas, es una buena herramienta para medir la velocidad de carga de una web, pero no debemos obsesionarnos, porque la optimización no lo es todo en un site, del mismo modo que la velocidad no lo es todo en un vehículo.

Las diez reglas del informe de análisis de Google.

-Eliminar el JavaScript y CSS.

-Especificar caché de navegador.

-Evita los redireccionamientos a páginas de destino.

-Habilitar compresión.

-Minificar CSS.

-Minificar HTML.

-Minificar JavaScript.

-Optimizar imágenes.

-Prioriza el contenido visible.

-Reducir el tiempo de respuesta del servidor.

Cada una de estas reglas tiene su propio tratamiento. En ocasiones se puede resolver manualmente, en otras con un plugin… Pero incluso en ocasiones, el uso de un plugin puede ser contraproducente, dependiendo de como tengas montada tu página web.

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas