¿Que es estandar a domicilio?

La mayoría de las tiendas online tardan de 2 a 6 días en entregar los productos, esto que es estandar a domicilio. Sin embargo, puede ser posible que existan otras e-commerce que entregan los paquetes en menos de 2 horas.

¿Sabes a qué se debe esto?

En este artículo vamos a explicar por qué se ha puesto tan de moda que las empresas realicen envíos express.

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los mejores aliados de las empresas de transporte y mensajería, pero al igual que en otros sectores tienen que ir adaptándose a las tendencias que marca el mercado.

Hoy en día, los clientes necesitan entregas rápidas y en el momento, no tienen tiempo de esperarse 24 horas a recibir su paquete, este tipo de cliente está dispuesto a pagar un precio un poco más elevado por recibir antes su compra, pero

¿cómo lo hacen las empresas para realizar las entregas en menos de 24 horas sin que se eleve mucho el precio?

La clave estaría en simplificar la logística.

Bien, ahora nos preguntamos y ¿cómo podemos simplificarla? Para responder a esta cuestión antes tenemos que entender cómo funciona la entrega de 24/48horas

Proceso de la logística de distribución envío estandar

1.Cliente realiza pedido: En el proceso de compra el consumidor selecciona el plazo en que será entregado su producto, por lo general rondará entre las 24/48horas.

Algunas ecommerce han empezado a poner la opción de poder elegir la entrega express del producto, solo son el 3%.

2.Recepción de la mercancía por parte del operador logístico: La empresa de transporte recoge los productos de la tienda al final del día y los lleva a su almacén logístico.

3.La plataforma logística la procesa: Se clasifican los productos dependiendo donde vayan a ir dirigidos, para entregarlos a la sucursal más cercana. Este proceso se suele hacer por la noche para que salgan a la mañana siguiente.

4.Preparación de packing y reparto: Una vez ha llegado el paquete a la sucursal correspondiente se empieza con el reparto de los paquetes.

5.Entrega de pedido: Con la entrega del pedido al cliente, que ha realizado a través de la tienda online, termina el proceso de logística, esta suele tardar alrededor de unas las 24 horas.

Proceso entrega express, 24 horas

1. El cliente realiza el pedido: En la tienda online, el cliente tiene la opción de elegir que le entreguen el paquete con el método estandar (sobre unos 2 a 6 días) o entrega inmediata (menos de 24 horas), con este último el cliente tendrá que pagar un suplemento extra.

2.Recepción de la mercancía por parte del operador logístico: La empresa de transporte recoge el producto de la tienda.

El repartidor o mensajero recoge directamente el paquete del almacén de logística y lo lleva al domicilio del cliente directamente.

3.Entrega de pedido: El cliente recibe el pedido en menos de 24 horas

Como viste, estas son las diferencias más notables entre el tipo de entrega estandar a domicilio y la express a domicilio, ya no solo en las grandes empresas sino también en pymes.

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas