La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

¿Qué es el dinero virtual y cómo funciona?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Probablemente hayas escuchado el término “bitcoin” o “criptomoneda”, pero ¿sabes qué son? En este artículo te presentamos el dinero virtual y cómo funciona. 

¿Qué es?

El dinero virtual, mejor conocido como moneda virtual, es un tipo de dinero digital no regulado, y es emitido y controlado, generalmente, por sus desarrolladores. Además, es aceptado como medio de pago y puede ser transferido, almacenado o intercambiado electrónicamente.

¿Cómo funciona?

Las monedas virtuales funcionan como medio de pago y ayudan al intercambio de bienes y servicios, la única diferencia presente entre una divisa tradicional y estas es que son intangibles. Es decir, no las puedes tocar.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Para poder usarlas necesitarás descargar un software en el pc o en el celular para poder utilizar el llamado «wallet» o monedero virtual en el que se guardará tu dinero. De esta manera, podrás enviar y recibir dinero de otros usuarios en tiempo real.

¿Qué significa cada uno de estos conceptos?

  • Criptomoneda. En general, son todas las divisas digitales. Es decir, que el bitcoin entra en esta categoría junto con el etherium, ripple, etc. Asimismo, es difícil establecer un número preciso de criptomonedas, pues diariamente aparecen nuevas.
  • Dinero virtual. Se refiere a cualquier representación digital de una divisa. En este concepto aplica la CLABE, el pago con tarjeta de crédito o débito, hacer transferencias bancarias, etc.
  • Moneda virtual. Son aquellas que solamente sirven para realizar transacciones digitales. Por ejemplo: monedas dentro de los juegos en línea, dinero acumulable en supermercados o tiendas, etc.
  • Bitcoin. Este es un tipo de moneda virtual cuyo origen se basa en la utilización de las firmas digitales en los 60´s. 
  • Wallet. Se le denomina así a tu monedero virtual en donde se guardan tus criptomonedas. 

¿Los ingresos en dinero virtual pagan impuestos?

Pese a que se volvieron populares hace poco, las criptomonedas son denominadas como activos virtuales y, por lo tanto, se deben declarar.

Esto es para comprobar que el dinero con el que las hayas comprado no tenga procedencia ilícita.

Las criptomonedas tienen implicaciones fiscales porque al estar generando ganancias, eso también implica pagar impuestos.

Datos curiosos del dinero virtual

A continuación te presentamos algunos datos curiosos del dinero virtual. 

  • El FBI ganó 48 millones de dólares en el año 2013 tras subastar 144, 000 bitcoins confiscados.
  • Puedes observar toda la información acerca de las transacciones de bitcoin en Blockchain.
  • No existen los reembolsos en transacciones de bitcoin.
  • A ciencia cierta, no se sabe quién creó el bitcoin.

¿Qué te pareció?

Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has utilizado dinero virtual, ¿qué tal te fue? 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO