La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

Puntos a evaluar en la logística para tu e-commerce

Pinterest LinkedIn Tumblr

Retos de la logística de los e-commerce en México

#1 Rapidez y fiabilidad de la logística en la entrega

Los retrasos en las entregas son uno de los principales motivos de reclamaciones en las tiendas online y una de las causas principales de mala reputación para los e-commerce.

La entrega inmediata implica poder gestionar con rapidez y fiabilidad los pedidos, para ello hay que tener unas capacidades tecnológicas y analíticas a la altura de las nuevas necesidades de los consumidores. 

Empresas tan prestigiosas como Amazon tienen al menos dos modalidades de envío: uno regular y otro que llega con mayor rapidez. Evidentemente, en todas partes del mundo mayor rapidez significa un importe más elevado. Lo ideal es lograr tiempos de envío estandarizados, que se cumplan y que no superen los 15 días, bajo cualquier circunstancia. 

#2 Elección de empresa logística para los costos de envío 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Los comercios pueden entregar sus productos de forma inmediata o programada con una capacidad logística tan potente como los grandes del e-commerce, pero a un precio asequible, evitando costes fijos, comisiones o gastos de infraestructura. 

En este sentido, el estudio nos muestra que son los hogares con un 60,4% los que más aprecian disponer de un servicio de entrega que se adapte a sus horarios e inmediatez de obtener el producto aunque eso suponga un suplemento en el precio final.

Para llevar un mejor control de la logística de tu e-commerce considera contratar una empresa de envíos esto te permitirá llevar una mejor gestión y administración de tus entregas para que estas sean entregadas en tiempo y forma. 

Esto te ayudará a tener una segunda opción por si una paqueteria llega a tener fallas logísticas en su servicio.

#3 Facilidad de entrega de los e-commerce

Debido al ritmo de vida frenético que se lleva en las grandes ciudades, la opción de ofrecer entregas a medida se ha convertido en un servicio necesario para muchos e-commerce, donde los días de máxima actividad suelen ser en fin de semana y festivos. 

De hecho, 8 de cada 10 hogares le dan casi la misma importancia a tener facilidades a la hora de recibir sus productos, que al precio y a la calidad de estos. 

Por otro lado, un 63% de hogares dan mucha relevancia a aspectos como la opción de recibir su pedido en 24 horas, en franjas horarias determinadas o incluso en fin de semana. 

#4 Variedad de opciones de envío

La revolución digital ha creado un consumidor con unas necesidades más exigentes donde la rapidez de entrega se ha convertido en una prioridad.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

En el mundo e-commerce, conocer el estado y la situación de los pedidos ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria.  Actualmente existen fórmulas que permiten conocer en cada momento dónde se encuentra y cuánto tardará en llegar los envíos. 

Tener un partner de entrega inmediata que aporte un tracking seguro y en tiempo real donde el comercio tenga un control total es muy valioso para acometer con éxito el proceso. 

Según el estudio, los hogares con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido.

<< Encuentra el servicio de envíos más adecuado para ti dependiendo las necesidades de tu negocio

#5 Transparencia en el seguimiento de pedidos en e-commerce

Algo muy importante a tener en cuenta es que siempre seas claro con tu cliente. Avísale que, en tiempo de alta demanda, los envíos pueden tardar un poco más en llegar, incluso aunque hagas todos los esfuerzos necesarios para evitarlo.

Una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. 

Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

Si lo logramos y contamos con una compañía de paquetes con una modalidad de entregas más rápidas, podremos sorprender a los clientes.

Conclusión

Recuerda que, el envío no es un servicio del que deberías utilizar para sacar beneficios, este tiene que ser razonable para tus clientes, ya que mismo puede ser un factor al momento de  realizar o no su compra.

Estamos seguros que considerando todo lo mencionado en el artículo, te será mucho más fácil decidir cuál es la mejor opción para los envíos de tu e-commerce.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO