La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Skydropx

Preguntas frecuentes COVID-19

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dentro de Grupo SkydropX contamos con un equipo monitoreando constantemente  la situación actual ante el COVID-19. 

Estas preguntas y respuestas que a continuación exponemos, se actualizarán a medida que se conozca más detalles: cómo se propaga y cómo afecta a las personas en todo el mundo. 

Para obtener más información, te sugerimos visitar regularmente las páginas de coronavirus de la OMS.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

1) ¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales o humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

2) ¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente. Este nuevo virus y enfermedad eran desconocidos antes de que comenzara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

3) ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden tener dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas generalmente son leves y comienzan gradualmente. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de un tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen COVID-19 se enferma gravemente y desarrolla dificultad para respirar. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Las personas mayores, y aquellas con problemas médicos subyacentes como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves.

Las personas con fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

4) ¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de enfermedades?

Medidas de protección para todos

Recomendamos mantenerte al tanto de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, disponible en el sitio web de la OMS y a través de la autoridad de salud pública nacional y local. 

Muchos países alrededor del mundo han visto casos de COVID-19 y varios han visto brotes. Las autoridades en China y algunos otros países han logrado frenar o detener sus brotes. Sin embargo, la situación es impredecible, así que verifique regularmente las últimas noticias.

Puedes reducir tus posibilidades de infectarse o propagar COVID-19 tomando algunas precauciones simples:

1- Limpia tus manos regularmente y a fondo con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávalas con agua y jabón.

* Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos.

2- Mantente al menos 1 metro de distancia entre cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.

* Cuando alguien tose o estornuda, rocían pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Si está demasiado cerca, podrías respirar las gotas, incluido el virus COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

3- Quédate en casa si no te sientes bien. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con anticipación. Sigue las instrucciones de la autoridad de salud local.

*Esto también ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

4- Es muy importante mantenerte actualizado sobre los últimos puntos críticos de COVID-19 (ciudades o áreas locales donde COVID-19 se está extendiendo ampliamente). Si es posible, evite viajar a otros países, especialmente si eres  persona mayor o tienes diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares.

5) ¿Cuánto dura el período de incubación de COVID-19?

El «período de incubación» significa el tiempo entre la captura del virus y el comienzo de tener síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones del período de incubación para COVID-19 varían de 1 a 14 días, más comúnmente alrededor de cinco días.

 Estas estimaciones se actualizarán a medida que haya más datos disponibles.

6) ¿Qué sucede si mi organización no tiene la experiencia para evaluar los riesgos que COVID-19 plantea para nuestra reunión masiva planificada?

Las autoridades nacionales y locales de salud pública en el país donde planea celebrar la reunión masiva probablemente sabrán cómo realizar una evaluación de riesgos para la salud. Si hay una oficina de la OMS en tu país, también pueden brindar algún apoyo experto. 

También podrías hacerlo en la Oficina Regional de la OMS de tu localidad. Puedes encontrar los nombres y detalles de contacto de las Oficinas Regionales de la OMS, aquí.

7) ¿Dónde puedo encontrar más consejos sobre cómo evaluar y gestionar los riesgos para la salud en torno a las reuniones masivas internacionales?

La OMS ha producido orientación y también un curso de capacitación sobre cómo planificar una reunión masiva. La guía y el curso analizan cómo realizar una evaluación de riesgos, planificar y gestionar los riesgos para la salud en colaboración con las autoridades locales. Encuéntrala, aquí.

Puedes encontrar consejos para dar a los participantes individuales sobre cómo protegerse y proteger a sus seres queridos de COVID-19, aquí.

8) ¿Es seguro recibir un paquete de cualquier área donde se haya reportado COVID-19?

Si. La probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperatura también es bajo.

En el sitio oficial del de la Secretaría de Salud del Gobierno de México podrás encontrar diariamente el Comunicado Técnico donde proporcionan a la comunidad mexicana información internacional y nacional sobre cualquier actualización ante el coronavirus.

Para obtener más información , recomendamos visitar las preguntas y respuestas de la OMS sobre coronavirus (Covid-19).

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO