¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Instagram

Portadas para historias destacadas: ¿Cómo crearlas?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 24 marzo, 2022

Conoce cómo crear portadas para historias destacadas en Instagram con los 4 pasos más sencillos que tenemos para ti. Además, conoce los beneficios que Instagram te brindará con su herramienta de historias destacadas.

Asimismo puedes aprender cómo diseñar tus propias portadas para fotografías destacadas con Canva, un software dedicado para el diseño gráfico desde cero. ¡Empecemos!

Portadas-para-historias-destacadas-como-crear
Destaca tus mejores momentos con Instagram.

¿Qué son las historias destacadas?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

A partir del año 2016 la aplicación de Instagram comenzó a implementar las “historias”. Este consiste en un apartado especial para almacenar contenido audiovisual en donde puedes agregar música original, stickers, etiquetas y más todo de forma gratuita y con una duración de 24 horas.

Este apartado tiempo después dio pie a las llamadas “historias destacadas” que son un conjunto de videos o imágenes que estarán en tu perfil por mucho más tiempo, que además podrás crear más de 1 archivo y tendrás la oportunidad de agregar una portada para el inicio de la presentación.

¿Qué son las portadas para historias destacadas?

Las portadas para historias destacadas en Instagram son aquellas que permiten que tus historias cuenten con una esencia propia. Ya sea, la imagen de tu marca, diseños personalizados dependiendo de tus gustos e incluso imágenes alusivas a lo que se verá dentro de ellas.

¿Para qué sirven los iconos de las historias?

Los íconos de las historias destacadas de Instagram te permiten personalizar cada historia que tengas en tu perfil. Ten en cuenta que es recomendable que elijas los íconos que se relacionen con el contenido de tus historias destacadas.

El agregar historias con regularidad o de manera fija a tu perfil te proporciona algunas de las siguientes ventajas:

  • Generar una sensación de importancia hacia tus clientes.
  • Fomentar la opinión del cliente a través de encuestas que Instagram te permite utilizar.
  • Atraer más seguidores a tu cuenta.
  • Divulgar información relevante para el consumidor.

Ideas en las portadas para historias destacadas en Instagram

Conoce algunas de las ideas más utilizadas en la actualidad que algunos influencers y empresas están comenzando a implementar para dar un mejor diseño de presentación a su marca.

Imágenes-para-portadas-de-historias-destacadas-en-Instagram
Recuerda que la imaginación no tiene límites al aplicarse en las portadas de tus historias.

Título específico

Una forma muy común es colocar una imagen con un título específico y no superior a 3 palabras. Puedes agregar pequeños stickers o un fondo personalizado vintage o referente el conjunto de contenido audiovisual.

Recomendado para ti:
¡Con el remarketing lograrás alcanzar tus objetivos!

Emoji y stickers

Si el colocar un título escrito no es tu opción, puedes optar por colocar una imagen con un emoji o dibujo animado que represente el interior de tus historias. La ventaja de utilizar este tipo de portadas es que serán más rápidas para avanzar al interior del resto del contenido.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Fotografía relevante

¿Comienzas por querer promocionar tu nueva bebida de estación? Muy sencillo, una portada con una fotografía atractiva del producto será más relevante para el usuario y mucho más directo, ya que en la miniatura del perfil, la persona podrá verlo.

Imágenes circulares

La miniatura de las historias destacadas en Instagram son de forma circular, por ello muchas personas utilizan fotografías con la misma forma y para evitan que esta se vea incompleta. Además, muestra la imagen desde un ángulo más completo.

Colores

Dale color a tu historia y juega con los tonos de los colores. Una forma divertida es utilizando un color diferente por grupo de fotografías.

Utiliza una portada de temporada

¿Se acerca una nueva estación del año o una festividad? Recopila tus mejores fotos sobre esos días y dales protagonismo en diferentes grupos de historias destacadas.

¿Cómo hacer portadas para historias destacadas en Instagram? Guía Paso a Paso

El añadir historias destacadas es muy fácil y sencillo. Conoce cómo hacerlo desde tu celular Android ahora mismo.

Ingresa a tu perfil

Una vez que has ingresado a tu perfil de Instagram. Haz clic en tu fotografía de perfil y selecciona “Agregar contenido a tu historia“.

Cómo-poner-portadas-en-las-historias-destacadas-de-Instagram
Cómo-poner-portadas-en-las-historias-destacadas-de-Instagram

Selecciona tu fotografía

Tienes dos opciones: agregar una fotografía ya almacenada desde tu galería en la parte inferior izquierda o tomándola en el instante. Una vez hecho eso haz clic en “Enviar a“.

Cómo-poner-portadas-en-las-historias-destacadas-de-Instagram
Cómo-poner-portadas-en-las-historias-destacadas-de-Instagram

Después de ello, te aparecerá la siguiente imagen con diferentes opciones, donde debes hacer clic en “Tu historia” > “Compartir”.

Cómo-poner-portadas-en-las-historias-destacadas-de-Instagram

Agrégala como historia destacada

Ahora que tu historia ha sido compartida, volverás a dar clic en el botón de la parte superior que aparece como “Agregar a historias destacadas“.

Cómo-poner-portadas-en-las-historias-destacadas-de-Instagram
Al hacer clic podrás asignar el título de tu preferencia.

Verifica

Tus historias ahora son destacadas y las podrás verificar en la parte inferior de tu foto de perfil.

Cómo-poner-portadas-en-las-historias-destacadas-de-Instagram

¿Cómo crear portada para historias destacadas? Guía Paso a Paso

Crea tus portadas para historias destacadas desde Canva, este es un software dedicado al diseño gráfico creado desde 2012 y que hasta ahora ha sido uno de los más utilizados por expertos y principiantes.

Ingresa a Canva

Para comenzar a explorar Canva, es necesario iniciar sesión o registrarte. La manera más rápida y fácil es haciendo clic en “Registrarte“, ya que puedes ingresar con tu cuenta de Google.

Cómo-crear-portada-para-historias-destacadas

Elige su uso

Para continuar y darle uso a la página, es necesario elegir alguna de las 6 opciones que presenta para realizar un filtro de los diseños que más se adapten a tus necesidades.

Las opciones son: empresa grande, organización con fines de lucro, estudiante, docente, pequeñas empresas y uso personal. Para ti, que solo necesitas diseñar portadas para tus fotografías destacadas, lo recomendable es hacer clic en “Uso personal”:

Recomendado para ti:
¿Qué es el storydoing?
Cómo-crear-portada-para-historias-destacadas

Opción de prueba Canva

Con Canva Pro obtienes grandes beneficios con herramientas adicionales donde puedes iniciar tu prueba dando clic en el cuadro morado “Iniciar mi prueba gratuita”. De lo contrario, si no deseas adquirirla haz clic en el botón gris “Quizás más tarde”.

Cómo-crear-portada-para-historias-destacadas

Elige el tipo de diseño

Ahora te aparecerá un buscador para elegir el tipo de diseño que necesitas. En este caso necesitarás elegir “Instagram Story“.

Cómo-crear-portada-para-historias-destacadas

Diseña

Es momento de comenzar a diseñar las portadas de tus Instagram Stories así que comienza por divertirte con las plantillas que el software te ofrece. Al lado izquierdo de tu pantalla, encontrarás una gran variedad de plantillas que puedes utilizar y también una barra de herramientas para agregar elementos, archivos, texto y más.

En la parte inferior se encuentran las herramientas de video para ajustar el tiempo, agregar páginas, vista y otros.

Cómo-crear-portada-para-historias-destacadas

Una vez terminado tu diseño tienes dos opciones descargar o compartir. Los botones los podrás encontrar en la parte superior de tu pantalla.

¿Dónde descargar portadas de historias?

Si deseas conocer dónde descargar portadas de historias a continuación te mostramos 5 opciones de fácil acceso, para crear o descargar una portada para historias destacadas.

Fotos-para-portadas-de-historias-destacadas
Elige la app o sitio web que te sea más sencilla de utilizar para descargar historias de Instagram.

Pinterest

Es una red social que cada año tiene más usuarios y consiste en compartir imágenes, videos y otros tipos de contenidos visuales. Además, es de fácil acceso para que cualquier persona se convierta en un usuario de esta red.

También te permite crear tableros personalizados y colecciones para almacenar el contenido visual de tu preferencia.

Canva

Es un software y sitio web dedicado para todo tipo de personas que busquen crear diseños gráficos de una forma mucho más fácil debido a las herramientas que posee por ejemplo: plantillas, logos, imágenes, figuras y entre otras herramientas para un retoque fotográfico.

PicMonkey

Es un sitio web que te permite crear collages, infografías, murales y muchos otros diseños a través de las plantillas que el sitio te ofrece de manera gratuita. También posee una gran cantidad de herramientas para editar tus fotos, retocarlas y agregarlas en alguna de las miles de plantillas que ofrece.

Over

Es una aplicación disponible para iOS y Android que además te ofrece un servicio de herramientas de diseño con su versión Pro que tiene un costo extra para los usuarios. Ofrece grandes ventajas y por lo común es utilizada para realizar portadas para historias destacadas.

Desynger

Es una app compatible con iOS y Android con las diferentes herramientas para diseño gráfico vía online. Aquí puedes diseñar tus imágenes con algunas de las plantillas. Además, ofrece herramientas adicionales para empresas.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Diana es Community Manager de Skydropx. Se encarga de buscar nuevas formas de contenido y de conectar con la audiencia en redes sociales. Le gusta salir a caminar, tomar café y pasar el tiempo en busca de nuevas ideas que aplicar a Skydropx.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.