Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Por qué no se abonan mis créditos?

¿Por qué no se abonan mis créditos?

junio 23, 2021

Posted in   Skydropx   on  23 junio, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si una de tus dudas al momento de haber creado tu cuenta en Skydropx y procedido a pagar es ¿por qué no se abonan tus créditos? ¡Sigue leyendo! Aquí te mostramos las posibles razones. 

¿Por qué no se abonan mis créditos?

Esta puede ser una situación desesperante, lo sabemos muy bien. Por eso aquí te explicamos las diversas razones por las cuáles tus créditos pueden no verse abonados.

Ten en cuenta que sí requieres más información puedes mandar un correo electrónico a hola@skydropx.com

#1 El tiempo de transferencia

Una de las principales razones por la que tus créditos no se abonan es el tiempo de transferencia, con esto nos referimos al tiempo que hay entre que tú haces la transacción y el tiempo en que aparece reflejado dicho pago.

Ten en cuenta que si bien hay transferencias rápidas hay algunas que pueden llegar a  tomar un poco de tiempo, no obstante estas no deberían demorar más de 120 minutos en ser recibidas.

En este caso una de las causas puede ser debido a fallas o intermitencias de parte del banco, en algunos de estos casos el dinero puede ser devuelto a la cuenta otorgante y en otros tantos sólo se demorarán un poco en reflejarse.

por-que-no-se-abonan-mis-créditos

#2 La fecha de aplicación puede aparecer errónea

Otra de las razones por las que tus créditos no se abonan es que la fecha de aplicación puede aparecer errónea.

Al hacer el pago debes de revisar bien la manera en la que aparece tu fecha de aplicación. En el caso de aparecer de la siguiente manera puede deberse a que el banco aún no libera tu transferencia.

-no-se-abonan-mis-créditos

Para solucionar esto puedes confirmar con tu banco si la transferencia será devuelta o será procesada a la cuenta destino.

#3 El servicio SPEI y CoDi se encuentran caídos

Otra de las causas por las que tus créditos pueden no verse reflejados es debido a fallas con el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) y el CoDi (Cobro Digital). 

Usualmente, en este tipo de casos hay que esperar a que el sistema vuelva a funcionar y, tan pronto lo haga, tus créditos se verán reflejados. 

Ahora, puedes mantenerte al tanto de los status y las noticias relevantes en el Twitter del SPEI y el Banco de México

No obstante también puedes revisar el status dependiendo del banco en el link que te adjuntamos abajo.  

Puedes revisar el status por banco aquí

Recomendaciones para tus transferencias SPEI

Asimismo, te colocamos algunas recomendaciones a la hora de realizar tus transferencias. 

Revisa tus datos correctamente

Nunca está de más revisar los datos introducidos antes de realizar la transacción. 

El tiempo de transacción varía

No olvides que aunque este tipo de transacciones suelen ser inmediatas, existe la posibilidad de que el sistema se encuentre saturado y por eso puedan tardar más en reflejarse. 

No obstante, si el periodo de espera supera el tiempo considerable (24 a 48 horas) y el pago no se refleja, te recomendamos que acudas o llames al banco para verificar que se haya hecho el movimiento y así,  rastrear la operación.

Rastrea tu pago

Pese a que se trate de un pago en línea, tú puedes rastrear en “dónde está”, si salió o no e incluso si no cayó. 

Para esto puedes marcar al banco para preguntar acerca de la operación. En algunos casos, por ejemplo del que deposita, el error radica en que los datos de la cuenta están mal o la transferencia no pasa. Esto ocasiona que se haga un reintegro. 

Consulta los bancos que ofrecen el servicio del SPEI

Consulta el estado en el que se encuentra tu pago

Con respecto al SPEI, este cuenta con un módulo (Mi-SPEI)  en donde puedes monitorear el estado de los pagos que hayas realizado en los últimos 45 días hábiles. 

Así, tu pago se puede encontrar en los siguientes estados: 

EstadoDescripción
En procesoEsto quiere decir que el SPEI ha recibido la solicitud para realizar el pago, pero este aún no se ha depositado.
LiquidadoSe refiere a que el pago fue procesado por el SPEI y el banco está en posibilidad de realizar el depósito.
CanceladoEs cuando el pago fue cancelado por el banco en donde tiene la cuenta quién lo solicitó. Ten en cuenta que un pago puede ser cancelado siempre y cuando no se haya transferido el dinero, una vez depositado no se puede cancelar.
RechazadoEsto es cuando, por seguridad, el pago fue rechazado por el SPEI debido a que contiene errores o inconsistencias en la información
En proceso de devoluciónSe refiere a que el pago fue devuelto al banco del beneficiario y el monto está en proceso de transferirse. 
Devuelto Este significa que el banco ya devolvió el dinero al beneficiario y el dinero ya debería verse reflejado en la cuenta del mismo. 
Cancelado al cierreSe refiere a cuando aún no se autorizaba el pago, pero este fue cancelado al cierre de la operación. 
No encontradoEsto significa que no existe un pago en el SPEI con el criterio especificado.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: