Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Podcast publicitario: ¡el mejor medio de difusión!

Podcast publicitario: ¡el mejor medio de difusión!

agosto 20, 2021

Posted in   Marketing   on  20 agosto, 2021 by  Marlen Valle 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La popularidad que tu empresa necesita es un Podcast publicitario ya que es el mejor medio de difusión. Este tiene como finalidad atraer más clientes, más ventas y por consecuencia mayores ganancias.

Un podcast es una serie de episodios de audio transmitidos vía online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos donde el presentador o presentadores comentan sobre algún tema en específico.

A demás su formato tiene un gran alcance de comunicación, ya que puede transmitir información, temas de educación, entretenimiento y otros.

¿Porqué deberías hacer un podcast publicitario?

Si bien, existen muchas estrategias que pueden darle publicidad a tu empresa pero el realizar una publicidad a través de este medio puede brindarte los siguientes beneficios:

  • Es un medio más económico, por lo que tendrás que invertir mucho menos tiempo y dinero.
  • El tema es claro y preciso para el buyer persona de tu empresa.
  • Tus clientes podrán escucharlo cuando y donde quieran.
  • También te ayuda a generar una relación más estrecha con tus clientes.
  • No daña ni perjudica al medio ambiente.
podcast-publicidad

Tipos de Podcast que puedes realizar:

Un podcast tiene 4 tipos lo que te será más fácil abarcar distintos temas de tu empresa y hacer crecer el alcance a más clientes:

  1. Entrevista: Consta de uno o varios entrevistados y un entrevistador que imparte una serie de preguntas que abarcan uno o diversos temas. Para realizarlo es necesario estar basado con un guión mientras tanto ir brindando algún comentario espontáneo.
  2. Informativo: Su finalidad es transmitir información al receptor este puede tratar sobre asuntos de actualidad, promociones o cambios sobre tu empresa.
  3. Panel: Consiste en la presencia de un presentador y más de un invitado, aunque el formato debe estar planteado mediante turnos de participación para que el receptor tenga un buen entendimiento sobre el tema.
  4. Individual: Este solo incluye a un presentador para abordar el tema, a demás tiene la oportunidad de invitar a unos o varios invitados de vez en cuando.

Maneras sencillas para hacer uno:

Actualmente existen aplicaciones y páginas web que pueden ayudarte a realizar un podcast de manera más fácil y rápido por ello te mostraremos 3 diferentes opciones:

  • iVOOX: Es una página web que también cuenta con una aplicación, el uso de ambas es gratuito y no tiene límite de almacenamiento de podcasts, lo que es perfecto para una empresa.
  • PodBean: Es programa muy sencillo de utilizar a demás es apto para cualquier dispositivo móvil. El programa te brinda  un plan de 5 horas y 100 GB mensuales.
  • Alitu: Es una aplicación encargada de mejorar automáticamente tus archivos de audio que te permite publicar automáticamente en Buzzsprout, Podbean, Blubrry, Libsyn y otros.

Casos exitosos de Podcast publicitario:

Aunque existen varios podcast que han logrado ser un éxito estos son dos ejemplos que puedes tomar como aprendizaje para tu próximo proyecto:

  • Marketing Over Coffee: Es una serie con episodios de 20 minutos cada jueves, conducido por John Wall y Christopher Penn quienes tienen tiendas de café en el área de Boston.
  • Behind the Numbers: Tiene una duración de 30 minutos y está conducido por Marcus Johnson quién trabaja como analista de marketing desde hace ya varios años.

Te invitamos a ser parte de nuestro nuevo podcast Xtraordinario en el que hablamos con expertos de los campos de ventas, marketing, logística, eCommerce y tecnología con el fin de empoderar a tu negocio a través de estrategias e implementaciones para impulsar tu éxito.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: