¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Plataformas de comercio electrónico: Las 8 mejores plataformas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Has escuchado hablar sobre las plataformas de comercio electrónico, pero ¿no sabes qué son? Aquí podrás conocer mucho más sobre estas maravillosas herramientas de trabajo para ti que tienes un negocio tradicional pero quieres convertirlo en una tienda online. O de igual manera si quieres iniciar con una tienda exclusivamente online.

Te explicamos cómo llevarlo a cabo y cuáles plataformas pueden apoyarte a llevarlas a cabo según tus necesidades.

qué-es-una-plataforma-logística
Actualiza tu tienda tradicional, en una tienda online

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

También conocida como plataforma eCommerce es una herramienta digital que brinda la ayuda necesaria para los negocios que buscan hacer un cambio digital o crear una tienda online para ofrecer sus productos y/o servicios.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

La tienda online funciona como cualquier tienda física solo que esta no cuenta con un espacio físico determinado y puede contar con diferentes métodos de pago. Tales como transferencia electrónica, tarjeta de crédito y débito, pago en efectivo entre muchos otros más que ofrecen un mejor servicio para el usuario. 

Está opción resulta mucho más fácil para los compradores debido a la facilidad de compra con menores riesgos, esto hace que cada vez más tiendas se unan a las tiendas online.

5 plataformas de comercio electrónico de paga

Conoce estas 5 plataformas de comercio electrónico de paga más conocidas en el mercado. Aquí te explicamos las funciones y herramientas que te brindan, el costo aproximado por utilizarlas y los usuarios objetivos de dicha plataforma; además te decimos si pueden vincularse con nuestra plataforma Skydropx.

PrestaShop

qué-es-PrestaShop

Es la plataforma de eCommerce de acceso gratuito, donde necesitas comprar un plan de alojamiento y un dominio el costo va desde los $ 2.14 a $ 8.63 USD al mes. Esta plataforma le permite a cualquier persona crear y desarrollar una página de venta online gracias al software de código abierto que une a la comunidad internacional. Tan sólo en 2019, las tiendas online creadas con PrestaShop generaron más de 17 000 millones de euros en ventas en línea.

Demo-PrestaShop
Vía PrestaShop

PrestaShop incluye una diversidad de funciones para la administración de tus productos, múltiples opciones de pago, páginas de pago personalizables, ampliar la plataforma mediante plugins y temas, así como funciones de analítica y soporte al cliente. Además toma en cuenta que Skydropx te brinda la opción de vincular tu tienda creada con PrestaShop.

Tiendanube

qué-es-tiendanube

Tiendanube es una solución tecnológica de eCommerce pensada para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen crear su propia tienda en línea. Se encarga de integrar productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram y marketplaces. Es vinculable con Skydropx.

Demo-Tiendanube
Vía Tiendanube

Es considerada la plataforma líder en comercio electrónico de América Latina con más de 70, 000 tiendas activas y se adapta a cada tipo de negocio con un diseño único, con la posibilidad de instalar aplicaciones e integrar desarrollos a medida además del acompañamiento de un excelente equipo de atención al cliente.

Ofrece planes y precios para cada etapa de tu negocio: Plan Básico comienza en $ 3.98 USD + 2% de costo por transacción mensual (sólo disponible para Argentina) ideal para quienes comienzan con una tienda online. Si estás buscando un servicio más completo están los planes Full, Plus o Avanzado que cuentan con 30 días de prueba gratis.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Recomendado para ti:
BigCommerce ventajas y desventajas

Magento

qué-es-Magento

Es una plataforma poderosa que te permite crear tiendas online para pequeñas y grandes empresas con innovaciones de vanguardia debido a su flexibilidad. Tiene grandes funciones como el diseño del SEO altamente seguro que te permite usar temas y plugins, con instalación gratis y costo extra por alojamiento web, dominio, funciones de seguridad adicionales y extensiones.

Además, te brinda la opción de vincular tu tienda con Skydropx que te ofrece la solución logística para el envío de tus productos.

Squarespace

qué-es-Squarespace
Squarespace te brinda una mayor variedad de planes de pago

Es una plataforma integral donde puedes crear y gestionar sitios web como blogs, tiendas online, o portafolios. Tiene como objetivo ayudar a que las personas construyan una marca, compartan sus historias e interactúen con sus clientes. Tiene un servicio de pago y cuatro planes diferentes:

  • Sitio web personal (ideal para quienes van empezando)
  • Sitio web business (ideal para webs de servicios, portafolios o blogs)
  • Tienda online básica (no te cobran % por transacción)
  • Tienda online avanzada (con funciones extra a las de la tienda básica como recuperación automática del carrito de compra y/o tarjetas de regalo)

Los precios varían entre $144.19 USD anuales para el plan de Sitio web personal, hasta $ 480.64 USD anuales para las tiendas avanzadas. Aunque no es vinculable con Skydropx, también es una gran opción para la creación de tu tienda online debido a su variedad de precios y funciones como herramienta.

Big Cartel

qué-es-Big-cartel
No te asustes, utilizar un software es muy sencillo

Es un software de comercio electrónico pensado para que artistas, músicos, ilustradores y cineastas puedan crear su tienda online gratis y así vender hasta cinco productos con esta plataforma. Hay cuatro planes de pago desde $ 0.48 hasta $ 1.45 USD por mes. En los planes Premium incluyen: Google Analytics, impuestos de ventas automáticos, edición del código del tema, seguimiento de inventario y te permite vender hasta 500 artículos.

3 plataformas de comercio electrónico gratuitas

Ahora te mostramos las 3 mejores plataformas de comercio electrónico que puedes utilizar sin la necesidad de pagar por ellas. Además te explicamos las funciones y herramientas que te pueden brindar, los usuarios objetivos de dicha plataforma así como datos importantes por los cuales deberías utilizarlas.

Ecwid E-commerce

Permite a pequeños negocios, configurar un sitio web vender online gratis sin necesidad de contratar desarrolladores y diseñadores a través de Ecwid. Aquí podrás agregar tus productos, conectar una o más opciones integradas de envío y pago. Así como personalizar tu marca y blog al mismo tiempo.

Te brinda un plan gratuito (sin cuotas mensuales ni comisiones por ventas) con hasta 10 productos y a la vez utilizar opciones integradas de publicidad en Google, Facebook, Pinterest y Snapchat, entre otros.

nopCommerce

Es una plataforma de comercio electrónico de origen ruso de código abierto completamente gratuita creada para tiendas en línea. Desde 2008 ha tenido más de 2.5 millones de descargas, administra varias tiendas desde un panel de administración y aumenta tus ventas con herramientas de marketing integradas.

Cada 6 a 7 meses lanza una nueva versión de software que mantiene actualizada la plataforma con las últimas tecnologías y tendencias de desarrollo de aplicaciones. Todo para aumentar su seguridad y estabilidad. Además nopCommerce te ayuda a rastrear los cambios legislativos para que puedas añadir nuevas características .

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de alta en hacienda? Guía Paso a Paso

Zen Cart

Es un software de código abierto que permite diseñar sitios web de comercio electrónico con configuraciones y procesos para que cualquier persona con las habilidades más básicas pueda instalar y poner en marcha un sitio web de tienda online. Además es sencillo de utilizar.

¿Cómo elegir una plataforma de comercio electrónico? Guía Paso a Paso

1) Funcionalidad

Elige la plataforma en la que mejor te logres adaptar, así podrás trabajar de manera fácil y rápido. No te preocupes si no comprendes todas las funciones la primera vez que ingresas, ya que tienes algunas de las plataformas te brindan la opción de trabajar con un asesor en todo momento. Estas también te brindan diferentes opciones para la exhibición de los productos, ventas, control de stock, pagos, promociones y más.

2) Experiencia para el usuario

Como vendedor, debes tener presente en todo momento la experiencia que tus usuarios tendrán una vez dentro de tu tienda online. Por ello asegúrate de tener en tu pagina principal accesos a el interior de tus productos a ofrecer, con diseños entendibles y fáciles de navegar. Y sobre todo, que tenga un buen rendimiento desde una vista de escritorio, tableta o móvil.

cómo-elegir-plataformas-de-comercio-electrónico
Implementa un chatbot para una mejor atención al cliente

3) Costo

Sabemos que si eres nuevo en el mundo online, te encuentres dudando debido a los diferentes costos de planes que te ofrecen diferentes plataformas. No temas, ya que todo tiene una solución y diversas opciones de plataformas que te brindan sus servicios gratuitos. No obstante, si tu plan es extenderte e implementar mejoras, elige el que mejor se adapte a las necesidades y funcionalidades que necesitas.

4) Alcance

La expansión y el alcance es muy importante, por ello considera una plataforma que logré expandir tu tienda online a menor costo y sin complicaciones. No todas lograrán darle la difusión que deseas alcanzar, por eso es muy importante que leas muy bien las funciones y herramientas que el plan te ofrece antes de pagar por él.

¿Cuál es la plataforma de comercio electrónico más utilizada?

Conoce cuál es la plataforma de comercio electronico más utilizada a nivel global en diferentes aspectos como: en que consiste, funciones y/o herramientas y costo. Así podrás saber si se adapta a lo que buscabas o no.

Shopify

qué-es-shopify

Es una plataforma de comercio electrónico elegida por más de 1,700,000 negocios en el mundo. Es ideal para comenzar, gestionar y hacer crecer tu negocio con las siguientes herramientas: plantillas personalizables, marketing, diferentes métodos de pago, envíos seguros y análisis de rendimiento para el SEO.

Demo-Shopify
Vía Shopify

Ofrece una prueba gratuita de 14 días para después ofrecerte algunos de sus tres planes disponibles: Basic Shopify por $1.40 USD al mes, Shopify por $ 3.81 USD al mes, y Advanced Shopify por $ 14.41 USD al mes. En su plan inicial incluye opciones para tarjetas de regalo, tarifas de envío en tiempo real, ancho de banda ilimitado y un número ilimitado de productos para vender. Te informamos que esta plataforma te brinda la opción de poder ser vinculada con Skydropx.


Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.