La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Plan mensual de emprendimiento para pymes

Pinterest LinkedIn Tumblr

La mayor parte del tiempo, los dueños de empresas y de microempresa, necesitan cumplir muchos roles de emprendedor. Establecer un plan mensual de emprendimiento para pymes, llega a ser la mejor opción de organización para el cumplimiento de metas y actividades.

Recuerda que una empresa mal estructurada es sinónimo de caos. Lo cual podría traerte una mala organización y dificultad al momento de querer lograr tus metas deseadas.

Planifica tu mes y evita que esto suceda en tu negocio con estos cinco consejos clave:

Tener objetivos claros.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

El primer paso para una mejor organización en tu empresa es tener definidos los objetivos por alcanzar durante el mes. Mismos que deben ser comunicarlos al resto de los integrantes.

Tus objetivos deben ser bien estructurados y con la posibilidad de ser logrados a corto plazo.

Una vez definidos estos aspectos, es necesario establecer las funciones y tareas clave para lograr los objetivos propuestos.

Planea una lista con las actividades a realizar.

Una vez claros los objetivos a alcanzar y los recursos, elabora una lista de las actividades o tareas a realizar.

Define las de mayor prioridad y las que dependen de otras y las personas necesarias para lograr cada actividad. 

Por ejemplo, si tu empresa ofrece un producto y cuentas con e-commerce, este deberá realizar las tareas necesarias para ofrecer un efectivo servicio. Esto parte desde la atención a tus clientes, el despacho de los productos, hasta la organización eficaz de tus envíos.

Lo importante es que no quede ninguna tarea sin cumplir, en base a las metas de la empresa. 

Gestión y control constante de los costes y recursos de la empresa.

El siguiente paso consta de identificar las herramientas de la empresa para lograr los resultados deseados, y así minimizar costos. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Por otra parte, recuerda que, todo negocio tiene sus gastos. Si llevamos un seguimiento constante de los costes, los contratiempos se reducirán y lidiarás mejor con los posibles riesgos.

Agenda en tu calendario los costes, gastos y deudas. Esto te permitirá brindarles una mayor prioridad a las actividades, con la tranquilidad de que el presupuesto y el ritmo de trabajo están bajo control.

Mantén al día la organización de la empresa.

Te recomendamos estar atento a los cambios de emprendimiento para pymes y tendencias en el mercado. Con el tiempo, tu organización podría ser inadecuada por las condiciones internas o cambios externos. La mejor opción siempre será adaptar tu negocio según sus necesidades.

Logra una mejora continua.

Agrega en tu agenda mensual las planificaciones que hayan terminado con resultados exitosos, y las que están pendientes por finalizar. 
Ahorrarás gran parte de tu tiempo y serás cada vez más eficaz.

Organizar tu mes traerá consigo grandes beneficios, uno de ellos y de los más importantes. Una planeación efectiva de tu empresa.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

DEJA UN COMENTARIO