¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
México

Descubre los módulos de autoservicio Skydropx – OXXO

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dada la creciente necesidad por enviar de manera segura, fácil y rápida, hemos formado una alianza con OXXO y creamos un programa piloto que te permite realizar tus envíos desde módulos de autoservicio instalados en 30 tiendas OXXO participantes dentro de Guadalajara. 

Descubre cómo utilizar los módulos autoservicio Skydropx.

Con este programa puedes realizar tus envíos de manera física, es decir, que puedes generar tus guías directamente en la tienda participante así como entregar tu paquete para enviarlo a su destino final. 

Además, te brinda múltiples beneficios, ya que estos módulos de autoservicio te posibilitan: 

  • Enviar sin tener que hacer filas.
  • Obtener las mejores tarifas para tus envíos.
  • Ahorrar tiempo al generar tus envíos.
  • Realizar tus envíos con las principales paqueterías del país.
  • Crear y entregar tus envíos dentro de las tiendas OXXO participantes.

¿Cómo se utilizan los módulos de autoservicio?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

A continuación, te explicamos cuál es el paso a paso que debes seguir para poder usar los módulos de autoservicio Skydropx. 

Toma en cuenta que antes de acudir a algún módulo de autoservicio debes de contar con los códigos postales de origen y destino así como el peso y las dimensiones aproximadas del paquete que vas a enviar, ya que de esto depende el precio de la guía de envío.

Genera tu guía

El primer paso a realizar es tocar la pantalla, al hacerlo te redirigirá a una pantalla donde deberás de ingresar el código postal de la dirección de origen y el código de la dirección de destino.

Recomendado para ti:
Impuesto de anuncios online: ¿Qué es y cómo afecta mi negocio?

El siguiente paso es indicar el peso y las dimensiones aproximadas de tu paquete. Ahí, podrás seleccionar entre 0 a 1 kg, de entre 2 a 5 kg y de entre 6 a 10 kg. 

Ten en cuenta que tu paquete no puede exceder de los 154 cm lineales, por lo que se recomienda que antes de acudir lo calcules. Esto se logra sumando el alto, ancho y alto de tu paquete, el resultado final serán las dimensiones en centímetros lineales.

Selecciona una paquetería

El siguiente paso es escoger de entre las opciones desplegadas en la pantalla, la paquetería de tu preferencia. 

Posteriormente, debes elegir el precio y el tipo de servicio que requieras para tu envío. En esta opción podrás elegir entre servicio express, con fecha de entrega estimada de 2 a 3 días hábiles o servicio estándar con fecha de entrega estimada de 4 a 7 días hábiles.

Ingresa los datos de envío

En este punto debes de ingresar los datos relacionados con el remitente y el destinatario. Aquí necesitarás contar con los nombres completos, correos electrónicos válidos, teléfonos y las direcciones de cada uno.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Del mismo modo, deberás de ingresar el tipo de producto que vas a enviar. Para ello, podrás elegir de entre diversas categorías, subcategorías y productos. 

Asimismo, asegúrate de escoger el lugar donde deseas entregar tu paquete, es decir, si deseas dejar tu paquete en la tienda OXXO participante y que la paquetería acuda por él o si deseas llevarlo tú mismo a alguna sucursal de la paquetería que escogiste de entre las opciones. 

Tras dar clic en continuar, podrás ver tu resumen de envío. Este será el momento clave para editar información errónea o faltante, tan pronto lo termines no olvides dar clic en “Crear guía”.

Recomendado para ti:
Conoce nuestra nueva paquetería aliada: Estrella Roja

Imprime tu guía y ticket

Para finalizar imprime tu guía y ticket de pago. En esta última pantalla también podrás seleccionar si es que deseas que se te envíe la guía por correo electrónico y reimprimirla en caso de que haya salido con alguna mancha debido a la tinta o no se haya impreso.

Entrega tu paquete

Ahora sí, y para que tu envío sea válido, el paso final es acercarte al mostrador, pagar tu ticket, y, en caso de que aplique, entregar tu paquete para su envío correspondiente

Rastrea tu envío

Si deseas conocer dónde se encuentra tu paquete y cuándo llegará no olvides darle seguimiento con el número de guía. De la misma forma, y si deseas más información en tu ticket de compra podrás encontrar elementos adicionales de ayuda como rastreo de paquete, soporte al cliente y contacto por WhatsApp.

Encuentra tu módulo Skydropx más cercano 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.