Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Omnicanalidad para los negocios en este 2020

Omnicanalidad para los negocios en este 2020

febrero 20, 2020

Posted in   eCommerce y negocio   on  20 febrero, 2020 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Crecimiento del e-commerce en México

Cada vez son más las personas en México que se insertan al mundo digital por medio de diferentes dispositivos, en su mayoría móviles. Y es que, la omnicanalidad es una de las estrategias que muchas de las pymes o negocios están poniendo a prueba con más frecuencia.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  seis de cada diez personas en el país, tienen acceso a Internet; 80 millones de personas tienen un teléfono celular, de los cuales, 44.2 millones son smartphones activos.

México ha evolucionado en cuanto a comercio electrónico en los últimos años, impulsado por el acceso a Internet y la adopción de Smartphones

Sin duda muestran en 2019 un crecimiento de 35 por ciento representando los $15.3 mil millones de dólares de acuerdo a cifras de eMarketer.

Ocho de cada diez internautas ha comprado en línea algún producto o servicio en el último año. 

En este mundo digital, la experiencia digital toma un papel sumamente importante en la transparencia dentro de todos los canales, ya que cada vez son más frecuentes las compras en línea especialmente de manera mensual. 

La omnicanalidad es una de las revoluciones con más valor en los últimos años en el comercio minorista, afectando a una variedad de áreas como el marketing, la logística, la comunicación o los sistemas de información.

Pero primero, ¿qué es omnicanalidad? 

Según menciona Asociación Mexicana de Venta Online «AMVO», la omnicanalidad es la estrategia y la gestión de canales de venta y puntos de comunicación.

Esta que tiene como objetivo la integración y alineación de todos los canales disponibles, como tienda física, sitio web, aplicación mobile, marketplace, call center, redes sociales, entre otros… con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea en todos los canales.

Según el Estudio sobre Venta Online México 2019 de la AMVO, las nuevas tendencias y modalidades de compra comienzan a explorar nuevos caminos omnicanales para la venta online unificando la experiencia física a través de canales digitales.

Los desafíos de la omnicanalidad

Como lo vimos en el primer capítulo, la omnicanalidad consiste en usar todos los canales de contacto de una marca con sus clientes como un medio para mejorar su experiencia

El marketing omnicanal es sin duda, una de las áreas más críticas de la cadena de valor, si queremos que nuestro comercio tenga éxito. 

Atraer a nuevos clientes hacia nuestro sitio no es una tarea fácil, pero además debemos pensar que una vez que han llegado, tenemos unos pocos segundos para convencerlos de que nuestro producto es interesante para ellos y convertirlos en compradores.

Esto sin olvidar que una vez han comprado, nuestra misión es que se conviertan en clientes fieles.

El rol de la tienda física es importante ya que a pesar de incrementar la compra en línea, la tienda física aún tiene un rol fundamental al ofrecer una experiencia positiva al comprador.

Según el estudio de Venta Online México 2019 de la AMVO, los principales motivos para no comprar en línea están divididos en dos categorías: preferencia de compra y el miedo o desconocimiento.

>>Descarga el libro Omnicanalidad en e-commerce 2020 de la AMVO

Soluciones de fulfillment en modelos omnicanal

El modelo tradicional de un ecommerce puro implica tener un almacén, el cual puede estar operado por personal propio o por un operador logístico. Todos los pedidos que se realicen desde el canal online serán preparados y expedidos desde este almacén.

La compra desde escaparates virtuales es una opción que ya se da en otras geografías, en las que el cliente puede elegir en displays digitales los productos que necesita, y que estos sean enviados a su domicilio. 

Desde 2018 hemos visto cómo los marketplaces han ampliado su enfoque a planes de negocio ambiciosos que incluyen más servicios complementarios para el usuario, desde financiación hasta sus propios sistemas de pago.

Un marketplace es un sitio web que reúne a compradores y vendedores para que puedan concretar transacciones comerciales; como si fuera un gran shopping center, con marcas de diferentes categorías, pero dentro de un único canal en Internet.

Saber qué buscan tus clientes potenciales y qué demandan será fundamental para elegir dónde vender. 

Si quieres darle un buen impulso a tu negocio, puedes vender por internet a través de una tienda online propia o bien a través de plataformas eCommerce ya existentes. Ambas opciones serán buenas para ti.

Entre los principales marketplaces con mayor posicionamiento están Amazon, Ebay y Mercado Libre.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: