¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

No tengo número de rastreo, ¿cómo ubico mi pedido?

Pinterest LinkedIn Tumblr

El número de rastreo es indispensable para dar seguimiento a todos tus pedidos, pero, ¿cómo puedo monitorearlos si no tengo esta clave?

¡No te preocupes! Si no cuentas con ella, no quiere decir que será imposible ubicar tus paquetes, ya que existen alternativas para que sepas en dónde se encuentran, aunque quizá te tome un poco más de esfuerzo saberlo.

Aquí te decimos cómo lo podrás lograr.

mujer, rastreo, celular, laptop
Aquí te decimos cómo ubicar tu pedido sin número de rastreo.

Pasos para localizar mi envío sin el número de guía

paquetes, número de rastreo, tablet, empleado de paquetería
Con ayuda de las paqueterías es posible localizar tu pedido sin el número de rastreo.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Antes de comenzar, asegúrate de que realmente no cuentas con el número de rastreo. 

Recuerda que cada empresa de mensajería y paquetería tiene un formato distinto y puede ser confuso si anteriormente has hecho un pedido con una compañía distinta.

En este artículo encontrarás características particulares de las etiquetas de rastreo de las principales paqueterías de México.

Una vez que hemos aclarado este punto, ahora sí te compartimos los pasos para ubicar tu paquete sin el número de rastreo.

1. Ponte en contacto con el vendedor 

Contacta al comerciante o la empresa en la que solicitaste tu pedido. Busca sus datos de contacto como correo electrónico, teléfono o bien por redes sociales, y pregunta al emisor.

Es muy probable que ellos tengan tu número de rastreo, ya que la mayoría guarda los registros que incluyen esta clave.

2. Comunícate con la paquetería

A veces los vendedores por alguna razón no conservan los números de rastreo, pero cuentan con el de referencia.

Recomendado para ti:
Cómo realizar un rastreo con UPS

Se trata de una serie de números incluida en el comprobante de envío o en la etiqueta del paquete.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Una vez que la tengas, contacta a la empresa de paquetería y compártesela para que sea más fácil rastrear tu paquete con su ayuda.

Sin embargo, en ocasiones los negocios o vendedores tardan en contestar, complicando un poco el tener el número de referencia que comentamos.

En esos casos, aunque puede ser algo complicado, tenemos la opción de recurrir directamente con la paquetería que está realizando tu envío.

Háblales sobre tu situación, sólo procura tener a la mano datos como el nombre de la empresa en la que pediste tus productos, dirección y tus datos como destinatario.

Con esta información podrían saber la ubicación de tu paquete sin necesidad del número de rastreo, pero es posible que se reserven el estatus por temas de seguridad.

¿Cómo ubicar mi pedido por FedEx sin el número de guía?

Si hiciste tu pedido y el paquete llegará por medio de FedEx, pero no cuentas con tu número de rastreo lo que puedes hacer es simple.

Sólo ingresa a su sitio en donde cuenta con una pestaña llamada “Tracking” en la que puedes seleccionar “Todas las herramientas de rastreo” o “All tracking services”.

Gracias al número de referencia, la clave asignada a tu paquete por parte del vendedor, la cual puede ser un número de orden, nombre u otra información, puedes ubicar tu paquete.

Para paquetes oficiales, se puede utilizar el Número de Control de Transporte (TNC).

Rastreo de envío por DHL

Para ubicar tu paquete enviado por DHL sin el número de rastreo, puedes ingresar a su sitio web donde podrás localizar tu pedido con el número de referencia.

En la página encontrarás una sección llamada “Seguimiento por referencia” para que agregues esta clave y comenzar con la ubicación del paquete.

Recomendado para ti:
¿Qué significa excepción en DHL?

O bien, también está la opción de utilizar la herramienta “DHL Track” o comunicarte con un asesor, quien te dará mayores instrucciones para obtener información de tu paquete sin contar con el número de rastreo.

Seguimiento de un envío por UPS

Al igual que con otras paqueterías, con UPS puedes conocer el estatus de tu envío sin el número de rastreo.

Sólo ten a tu alcance el número de referencia para que puedas utilizar UPS Tracking, disponible en su página web para hacer el seguimiento de tus paquetes o bien, mediante un correo electrónico.

Si estás registrado en su sitio, esta paquetería te permite recibir correos con cada estado de tus envíos, al importar el número de seguimiento.

Como puedes ver, cada paquetería ofrece opciones para que puedas saber el estatus de tus pedidos sin contar con el número de rastreo.

Si cuentas con un aliado logístico como Skydropx que te conecta con cada una de estas compañías, no dudes en acercarte para recibir mayor información.

Si no tienes número de tracking prueba otras alternativas

Algunas empresas utilizan otro tipo de alternativas para ubicar los pedidos.

Por ejemplo, con FedEx puedes encontrarlos con el número de tu recibo.

Por su parte UPS cuenta con apps de seguimiento que funcionan con un número de celular o un correo electrónico. 

En Skydropx ayudamos a cientos de negocios a conectar con las principales empresas de paquetería y somos un aliado para localizar pedidos sin un número de rastreo.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Laura es UX Copywriting. Apasionada por facilitar los procesos de comunicación, le gusta tejer, tomar té, leer y hablar sobre libros.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.