¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Skydropx

Manejar los niveles de energía en el trabajo – Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 2 marzo, 2022

¿Conoces qué son los niveles de energía en el trabajo? Si tu respuesta es no, aquí podrás encontrarla entre muchas otros consejos para mejorar tu ritmo de trabajo. La nueva modalidad ha llevado a las personas a trabajar bajo un nuevo estilo de trabajo más exigente.

El home office o mejor conocido como trabajo en casa, ha aumentado de 39% a 68% por lo que los problemas de estrés, ansiedad y depresión ha perjudicado a cada vez más personas. Conoce a la brevedad como disfrutar de tu trabajo desde casa cuidando de tu salud mental:

Cómo-manejar-los-niveles-de-energía-en-el-trabajo

¿Qué es la energía en el trabajo?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

La energía personal es el resultado de la salud física y psicológica de una persona, por ello al interactuar con muchas o pocas personas suele influir de manera positiva o negativa. La forma en que nos comunicamos o interactuamos es vital para generar una mejor comunicación y para ello es necesario transmitir respeto entre compañeros.

¿Por qué es importante manejar nuestra energía cuándo trabajamos?

Conoce porque es importante disfrutar de los siguientes beneficios de mantener un equilibrio personal y laboral todo el tiempo, además de las siguientes ventajas de las que disfrutaran todos los integrantes de la empresa:

Mejora la comunicación

El mantener serenidad y respeto entre compañeros es vital para mejorar la comunicación. Al aprender a manejar nuestra energía hará que las actividades laborales fluyan de una mejor manera sin la necesidad de generar conflictos internos que puedan afectar al desempeño de la empresa.

Motivar equipos de trabajo

Al tener una mejor comunicación entre compañeros genera un equilibrio y una razón más para llevar al máximo desempeño a cada equipo de trabajo. Por consecuencia el interés en común y consejos serán cada vez más mayores.

Recomendado para ti:
#Skytip. 11 Recomendaciones literarias para hacer explotar tu creatividad

Crear nuevas estrategias

¿A qué empresa no le gusta innovarse? Hoy en día esto es una necesidad para todas las empresas debido a la nueva modalidad, ya que además será una solución a los problemas internos y externos por lo que esta atraviesa.

Mejorar la productividad

El rendimiento de la productividad será cada vez mayor debido a la manera en que los equipos de trabajo tendrán una mejor comunicación. El destinar la energía positiva en el trabajo brinda beneficios para el personal de la empresa y el cliente.

¿Cómo manejar los niveles de energía en el trabajo? Guía Paso a Paso

Qué-es-la-energía-en-el-trabajo
Trabaja sin estrés y de manera divertida todos los días.

Descubre como destinar tu energía personal para tu beneficio laboral, son los siguientes 3 pasos que tu cuerpo y mente necesita:

Respira

La respiración es un método de relajación necesaria para el ser humano porque ayuda a una tener una mejor concentración y eliminar el estrés. Algunos días serán muy tediosos por lo que puedes optar a realizar ejercicios de respiración. Si aún no conoces como hacerlo sigue este sencillo procedimiento:

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Inhala de forma profunda por la nariz ensanchando tus pulmones. Realiza de forma tranquila entre 6 y 8 respiraciones por minuto, cada 10 minutos diarios y será un hábito de relajación sencillo y rápido.

Dialoga

El estrés en el trabajo puede afectar a más de una persona y puede generar consecuencias que afectaran a la productividad de tus compañeros de trabajo. En este caso el dialogar después de estar relajado permitirá a la persona analizar el problema por el que atraviesa o simplemente comprender la actividad que necesita realizar de manera más tranquila para todos.

Activate

Si en tu caso tu problema es el cansancio o la falta de dormir por las noches, lo recomendable es beber agua con regularidad, reducir el consumo de azúcar o lávate la cara con agua fría. También puedes realizar descansos de 5 a 10 minutos que te permitan realizar actividades como caminar o charlar con un amigo.

Recomendado para ti:
Cómo elegir estrategias de gastos de envío para tu tienda online

Hábitos para trabajar feliz

La felicidad es una percepción diferente en cada persona y se asocia con los beneficios positivos que esta emoción positiva genera. Para trabajar de una forma más satisfactoria, no dudes en llevar acaba algunos de los siguientes hábitos:

Hábitos-para-trabajar-feliz
Si necesitas ayuda psicológica, no dudes en llamar de forma gratuita a la Línea de la Vida 800 911 2000 (México)

Come saludable

Comer de forma balanceada es la mejor manera de comenzar el día y de ayudar a tu cerebro. El consumir carbohidratos, vitaminas y minerales ayudan a disminuir los síntomas de depresión y aumentar el estado de ánimo de la persona.

Escucha tu música favorita

¿A quién no le gusta escuchar música mientras trabaja? Una de las ventajas que puedes disfrutar gracias al “home office”, es escuchar tu música favorita. Realiza o recopila tu playlist favorita y trabaja de una forma más divertida y alegre, ya que estimula tu cerebro para trabajar con una mejor concentración.

Realiza ejercicio

En tus momentos libres es recomendable tomar un momento mínimo de 30 minutos diarios para realizar alguna actividad física. Puedes elegir la actividad que más te guste o bien puedes elegir por salir a caminar, pasear en bicicleta, nadar o saltar la cuerda. No olvides que hacer ejercicio reduce la posibilidad de una muerte prematura.

Consejos para tener energía para trabajar y ser más eficaz

Realiza algunos de estos últimos 5 consejos que tenemos para ti y no dejes pasar tu oportunidad de ser más eficaz en tu trabajo cuidando de tu salud:

  • Gestiona tu tiempo con la técnica “Pomodoro”.
  • Elimina las distracciones que estén a tu alcance.
  • Bebe mínimo 1 litro de agua al día.
  • Duerme entre 7 y 9 horas diarias.
  • Prioriza las actividades más importantes.
  • Celebra tus resultados con algún detalle para ti.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.