¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Canales de Ventas

Negocios desde casa: 11 ideas para comenzar a emprender

Pinterest LinkedIn Tumblr

En caso de que estés pensando en emprender un proyecto personal con algunos de los negocios desde casa que son viables en la actualidad, será mejor que continúes leyendo. Te explicaremos de manera detallada cuáles son los beneficios y desventajas de los negocios desde el hogar. También vas a encontrar toda la información necesaria sobre los diferentes productos que puedes vender para tener un sueldo extra a fin de mes. Pero esto no es todo, vamos a decirte el paso a paso que tienes que hacer para poner tu propio negocio desde tu casa y las mejores ideas para comenzar a emprender tu propio proyecto comercial. Echa un vistazo a todo lo que hemos preparado para ti.

ventajas de los negocios desde casa
Entérate de las mejores ideas para emprender tu negocio desde casa.

Ventajas de los negocios desde casa

Si bien es cierto que muchos de los beneficios que se obtienen cuando se trabaja desde casa dependen de la situación de cada persona, es importante resaltar aquellas ventajas frecuentes que tienen este tipo de emprendedores.

Mira a continuación:

  • Puedes elegir tu propio horario de trabajo, lo cual te servirá para organizar tu vida familiar u otras tareas.
  • Evitas gastos de almacenamiento, ciertos impuestos y alquiler de oficinas o locales comerciales.
  • Tu tienda online puede llegar a cualquier rincón del mundo, solo es necesario tener una buena administración del sitio web para gestionar los pedidos.
  • No tendrás jefe o tal vez, pocas veces tendrás que rendir cuentas a un superior.
  • Ahorras tiempo al transportarte cada día para llegar al trabajo.
  • Recibes todas las ganancias del producto o servicio ofrecido, ya que los costos fijos serán menores que los de un emprendedor con alquileres, teléfono y gastos de electricidad de su local comercial.
  • Disminuirás el riesgo de robo, roturas y pérdidas de la mercadería almacenada.
  • Tienes más flexibilidad para equilibrar tu tiempo libre.
  • Cuentas con la posibilidad de tener un ambiente laboral con personas de confianza como familia y amigos.
  • Puedes pasar más tiempo con tus hijos, ayudarlos en la escuela y llevarlos a lugares en donde hacer sus actividades sociales.

Desventajas de los negocios desde casa

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Presta atención al listado que te mostraremos a continuación porque te daremos una serie de desventajas que los negocios desde casa que debes saber antes de emprender.

Comencemos:

  • Se debe tener disciplina para mantener el horario y ritmo de trabajo, ya que no tendrás jefe y nadie te recriminará por tus retrasos.
  • Necesitarás algo de espacio en tu hogar para almacenar los productos, atender pedidos y gestionar tu sitio online.
  • Debes llevar un estricto control de todo el inventario por tu cuenta.
  • Tendrás que informarte y cumplir con todos los requerimientos legales necesarios para no cometer infracciones a las normativas vigentes de tu lugar.
  • Es importante considerar que un emprendedor de estas características trabaja solo o con pocas personas, lo cual puede generar una sensación de soledad al comienzo.
  • Como todo emprendimiento, no tendrás un sueldo fijo; por lo que, vas a tener que aplicar toda tu imaginación para solventar los gastos personales y del negocio.

¿Qué productos se pueden vender desde casa?

Te diremos a continuación qué productos se pueden vender desde casa para aumentar el ingreso familiar y así poder vivir de este emprendimiento. Ten en cuenta que la elección dependerá de ti, ya que debes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y que sea la más viable en relación con tus conocimientos.

Presta atención al siguiente listado para convertirte en un exitoso emprendedor:

Maquillaje 

La industria cosmética registró un incremento del 8% en el año 2021 según Statista. Y es que maquillarse y el cuidado de la piel son una de las grandes preocupaciones que tienen las personas en muchos países. La ventaja de estos artículos es que son pequeños, lo cual agiliza su almacenamiento, transporte y exhibición. De igual forma, son adaptables a diferentes mercados, por lo que puedes fijar un precio competitivo o bien, optar por tu propia elaboración premium. Basta con conseguir un laboratorio o un distribuidor y luego promocionarlos en un negocio en línea.

que productos se pueden vender desde casa
Actualmente, uno de los negocios más rentables que existen, es el vender maquillaje.

Jabones 

Hacer jabones artesanales es bastante rentable dado el bajo costo del material. Los aceites, glicerina, pigmentos, estabilizadores y espumantes no son difíciles de conseguir.  Siguiendo un método sencillo es posible elaborar cientos de ellos para luego venderlos en tiendas especializadas. Lo mejor es que podrás utilizar distintos aromas e ingredientes como cacao, frutos secos, avena y coco, entre otros, para darle tu propio estilo para diferenciarte del resto de tus competidores.

Papelería

Un elemento infaltable en épocas escolares y en cualquier mes del año es la papelería. Cuadernos, libretas, lápices, hojas blancas, foamy, cartulinas, plumones y demás, son implementos también usados a diario en oficinas, áreas administrativas y en organización de eventos. Esto quiere decir que, siempre tendrás personas dispuestas a gastar su dinero en estos productos, pero debes considerar que, si te inclinas por ellos es importante que tengas presente el monto de la inversión inicial. Esto se debe a que el éxito de este negocio desde casa está en la variedad o surtido de los artículos, lo cual requerirá de un mayor importe. Por otro lado, para conservar el orden es esencial disponer de anaqueles, estanterías y organizadores; por lo que, también vas a tener que disponer de un espacio físico importante en tu hogar.

que productos se pueden vender desde casa
Un consejo que puedes tomar para tu papelería es ofrecer servicio de copiado e impresión.

Decoraciones y regalos

Las ocasiones especiales como bodas, bautismos, cumpleaños y aniversarios siempre ameritan obsequios. Así que, una buena forma de entrar en este mercado es creando cestas de regalos o arreglos florales por encargo. Si eres una persona creativa podrás crear detalles hermosos y sin mucho esfuerzo. Y si no, en redes como Pinterest o Instagram tienes cientos de ejemplos en los cuales puedes inspirarte. Lo mismo sucede al decorar espacios, los adornos hechos a mano son una tendencia en crecimiento ¿Qué esperas para aprovechar esta opción rentable?

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Juguetes

Para 2022 la marca Lego estaba valorada en unos 6 mil millones de dólares. Lo más sorprendente es que sus artículos estrellas siempre han sido los simples bloques de construcción. Basado en esta estrategia, es importante que tengas en cuentas que uses este tipo de marca y otras relacionadas con temas de juegos de mesa, videojuegos y figuras de acción para satisfacer la necesidad de entretener, ya que siempre habrá padres dispuestos a pagar. Pero esto no es todo, ten presente que este rubro ya no solo se limita a niños. Muchos adultos no dudan en destinar buena parte de su salario a coleccionar set de juguetes que les evoquen recuerdos.

que productos se pueden vender desde casa
En plataformas como Ebay, la venta de juguetes representa un gran porcentaje.

Comida 

Por comodidad o falta de tiempo, las personas nunca dejan de optar por comida ya preparada. Las opciones rentables de hamburguesas, pasteles, helados, sopas, bebidas, papas fritas y, como sabes, la lista es infinita. Si te consideras un chef casero, a lo mejor es el momento de llevar tus platillos al siguiente nivel para que comiences a ganar dinero con tu vocación. De hecho, puedes darle a tu comunidad un menú único que te vuelva aún más exclusivo. Lo importante es hacer lo que te gusta y vivir de ello, dándoles a tus clientes un servicio distinguido.

que productos se pueden vender desde casa
Siempre puedes apostar por el negocio de la comida. Lo único que requieres es una ejecución creativa y un buen sazón.
Probar gratis Skydropx

Bisutería

Las alhajas y los adornos corporales son piezas de arte muy apreciadas para resaltar la belleza. Es normal ver cuentas dedicadas a su venta en Instagram, Pinterest y comercios digitales. Por fortuna, estás a tiempo de entrar en este sector del mercado, pero para tener éxito vas a tener que pensar en un modelo de negocio con algo de ingenio. Recuerda que, hasta las mayores pasarelas del mundo utilizan estos productos para complementar sus looks, por lo que, vas a tener que idear una estrategia para que los pendientes, anillos, collares y demás joyería, sean artículos que lo asocien directamente con tu marca. Esfuérzate porque este negocio desde casa podría resultar ser la oportunidad que buscabas.

Gadgets

Pocas personas se independizan de los dispositivos electrónicos por completo. Ten presente que, estas herramientas simplifican las tareas diarias como no lo imaginas. Allí es cuando entras tú para poner a disposición estos pequeños artefactos que a la gente le gusta renovar. Claro está, este campo requiere que te mantengas actualizado con lo último en tecnología.

Entre los productos más buscados y con mayor crecimiento, vas a encontrar:

  • Calculadoras
  • Audífonos
  • Relojes inteligentes
  • iPods
  • Partes de ordenador
  • Cámaras
  • Portátiles 
  • Mandos 
  • Celulares 
que productos se pueden vender desde casa
Este es una gran idea de negocio, ya que los gadgets tienen demasiada demanda.

Ropa y calzado

Seas o no modista o un sastre reconocido, ¿por qué no iniciar una compañía de prendas de vestir? Diséñalas, confecciónalas a tu ritmo y luego véndelas en línea. Pero si no quieres entrar en este terreno, también es posible poner en exhibición piezas de segunda mano con las cuales el cliente sabrá que conseguirá ahorrar dinero. Para este modelo de negocio existen fábricas de zapatos que con gusto te surtirán, solo es cuestión de buscar la adecuada en relación calidad precio.

Artículos digitales

Por supuesto que, no todo lo que se comercia necesita un soporte físico. Las pistas de audio, las obras de arte NFT, e-books, wallpapers y plantillas de diseño se manejan a través de internet. Basado en tus conocimientos o destrezas, es viable generar contenido puntual para después subastarlo. Hay plataformas como OpenSea, iTunes, Soundcloud o Hotmart donde ni siquiera requieres un dominio propio para comenzar a ganar dinero con este modelo.

¿Cómo emprender un negocio en casa? Guía Paso a Paso

Si no quieres cometer errores en un nuevo emprendimiento, mira a continuación la guía con el paso a paso que tienes que seguir para ganar dinero extra a fin de mes. No te pierdas ningún detalle:

Elige un nicho

Es importante que tengas en cuenta que no eres el primero con esta idea, hay cientos de empresas ya posicionadas que empezaron así, pero esto no implica que no puedas avanzar en tu negocio. Al contrario, si haces las cosas bien y eres ordenado, lo más probable es que destaques del resto, pero para ello, tendrás que elegir el modelo de negocio que más se adapte a tus necesidades y personalidad.

Es probable que, en tu búsqueda de emprender, la competencia te parezca atroz. Un buen camino para lograr el éxito es escoger un pequeño segmento poco atendido del mercado. Al examinar nichos potenciales, recuerda (y lo volvemos a reiterar) que deben ir en función de tus capacidades y recursos. Es imposible ofrecer aquello que no tienes, así que escoge un sector que de verdad podría apasionarte.

Un tip útil es hacer un listado con dos columnas, temas que te interesan y experiencia. No importa qué tan básicos sean tus conocimientos, luego podrás ampliar tus saberes. En caso de que sepas un poco más de gestión de organizaciones, te recomendamos que hagas un análisis FODA de tu potencial negocio; es decir, vas a necesitar detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del proyecto.

Define tu público objetivo

Otra parte importante del proceso es darle estructura a tu audiencia objetiva. Detalla su género, edad, condiciones sociales, trabajo, hobbies y más. Con un perfil claro de a quién quieres alcanzar, detente a analizar sus necesidades e intereses. Por ejemplo, si tu público son las personas celíacas, ¿qué podrías brindarles? ¿Un recetario en vídeo? ¿Realizar sus compras online? ¿Alimentos ya preparados? 

Selecciona el producto óptimo

Luego de analizar las situaciones de tu público objetivo, filtra este concepto por la ley de oferta y demanda. Es decir, verifica con qué frecuencia los potenciales clientes solicitan dicho elemento y después compara con la viabilidad de ofrecerlos y entregarlos. Si existen muchos competidores, es conveniente que vayas ideando cuál será tu propuesta de valor única. Recuerda que, para surgir entre la multitud, la clave es aportar algo diferente a los demás, ¿qué tendrá tu producto que el resto no tiene?

Escoge un espacio de trabajo

Es momento de ejecutar tu plan de acción, comenzando por separar un rincón de tu hogar como oficina. Ten en cuenta que, al seleccionar un lugar en tu casa es importante que tenga buena luz natural, sea fresco, lejos de las áreas comunes y lo más cómodo posible en todo aspecto. Además, siempre debería estar organizado y limpio, dado que todos estos factores potenciarán tu productividad. 

como emprender un negocio en casa
Ten en cuenta la importancia de delimitar cuál será tu espacio de trabajo, esto permitirá que te concentres mejor.

Explícales con detalles a los miembros de tu familia lo que haces. Coloca límites para que no te irrumpan de forma innecesaria, te distraigan o cambien objetos de lugar.  Lo mismo aplica si dentro de la casa te ves obligado a dividir habitaciones como lugar de almacenamiento. Pon en orden tus herramientas en un solo sitio, sobre todo, si te dedicas a construir objetos.

Coloca un horario

Un buen emprendedor nunca deja la ejecución de tareas al azar. Estas deben ceñirse a un horario establecido con anterioridad para cumplir los plazos de entrega. Lleva una agenda escrita o virtual con el tiempo dedicado a trabajar cada día (6 horas, 8 horas o más). Esto se volverá un hábito que conducirá a resultados rentables con el paso del tiempo. 

Marca con un check en tu calendario los días festivos, épocas de vacaciones y las temporadas del año más comerciales. Antes de esas fechas te conviene planificar bien tus acciones lanzar estrategias promocionales y anuncios. Durante tales días, las personas están más dispuestas a comprar, así que, trabajar horas extras no vendría nada mal. Como sea, diseña un sistema que funcione para ti, tus empleados y los clientes potenciales. 

Crea un sitio web

Gracias al avance digital, el acercamiento entre empresa y cliente es más fácil. A través de un sitio web propio das a conocer tu mercancía, talento o contenido a clientes que están a kilómetros de distancia. Otro punto a favor es la seguridad de las plataformas de pago online porque cada vez son mayores los procedimientos asignados para verificar la veracidad de la operación. Esto hace que compradores confíen en ellas, por lo que tienes a tu disposición un canal de venta más en pocos pasos.

Es así como los marketplaces han ganado fama entre las marcas de todo tipo. Plataformas como Wix, Spotify, Tiendanube, WooCommerce, Mozello, Zyro y WordPress ayudan a generar webs en minutos. Claro, tendrás que tomar buenas fotos, crear descripciones y recibir los pedidos. Procura integrar métodos de pagos suficientemente amigables con el usuario.

Registra tu negocio

De acuerdo con el país en el que vivas, habrá unas u otras leyes acerca del registro de comercios desde el hogar. Por ejemplo, en México el SAT establece que debes inscribirte en el RFC, validar tu marca y operaciones, emitir facturas y más. Ten presente que, la consignación de datos debe ser por parte de una persona física. Tales procedimientos te evitarán multas y sanciones futuras. 

Cumple con la normativa 

Añadido al papeleo de identificación, hay otros factores que establece la ley que varían en función del rubro. Así pues, en México solo puedes abrir comercios de bajo impacto (estéticas, tiendas de regalos, fondas, abarrotes, papelerías, entre otros) que no modifiquen el uso de suelo. El local tampoco puede exceder el 20% de la superficie de la residencia. Si necesita ser atendido por terceros, deben ser personas que vivan en la misma casa. 

Por su parte, los negocios de alimentos usan ciertos permisos tales como, el aviso de funcionamiento comercial y sanitario (COFEPRIS) junto al de enseres. Este último te permitirá ubicar sillas, mesas, sombrillas y demás mobiliario en la vía pública sin problema si lo deseas. Para Colombia se requieren otros como el Concepto sanitario, Certificado de manipulación de alimentos y más. Dirígete a los organismos encargados en tu región para consultar a fondo las peticiones.

Gestiona la logística

Hacer llegar el pedido hasta las manos del usuario sin contratiempos puede parecer complicado, pero no lo es si eliges a Skydropx como tu aliado comercial. No obstante, si te organizas podrás atender el almacenaje, embalaje, transporte y entrega. Detenerse a sistematizar este proceso, es vital si quieres un ecommerce eficiente. Además, forma parte de la experiencia positiva que se llevará el cliente de tu marca. 

Cuando elijas nuestra plataforma, vas a poder comunicar con franqueza al comprador:

  • Técnica de packaging.
  • Empresa de envíos contratada.
  • Tarifas por delivery.
  • Tiempo de entrega promedio.
  • Políticas de devolución.
Probar gratis Skydropx

Ideas de negocios para emprender

Conoce las mejores ideas de negocios para emprender y volverte un emprendedor exitoso. Mira a continuación:

  • Prepara comida por pedido: montar un restaurante bajo tu techo será excelente si tienes dotes culinarios. Gracias al auge que ha tenido la modalidad delivery y pick-up no tendrás que liarte para hacerlo llegar a los comensales.
  • Vende manualidades: cualquier objeto manufacturado es una buena iniciativa comercial. Podrán ser muebles, alfombras tejidas, bolsos, llaveros y demás. 
  • Revende productos: basta con tomar alguno de los elementos antes mencionados en la lista y comprarlos al mayor. Entonces, con su consentimiento, podrás empezar a promocionarlos entre tus seguidores. 
  • Ofrece servicios online: sin importar cuál sea tu habilidad, es viable ofrecerla en línea. Tal vez prestes servicios de consultoría, diseño, entrenamiento, organizar eventos o lo que sea que hayas decidido, lo importante es hacerlo lo mejor posible para el cliente.
  • Realiza impresiones personalizadas: tan simple como tomar una camiseta, imprimir un diseño y sublimarlo en la tela. Hay otras técnicas para diferentes materiales digitales, tampografía, offset, serigrafía y hot stamping, entre otras. 
  • Planta huertos ecológicos: con algo de espacio y amor por la agricultura, aprende a cultivar hortalizas para venderlas en línea. Este movimiento es, a vista de muchos, un reto eco amigable y sustentable al cual apoyar.
  • Diseña contenido: compila tus conocimientos adquiridos en un medio para transformar la vida de otros. No importa si se imparten mediante cursos, tutoriales, conferencias, seminarios y demás.
  • Crea un blog: independiente del tema, generar artículos informativos no solo atrae a compradores directos. También podrás monetizar mediante publicidad, afiliados, reseñas, entre otros.
  • Repara equipos tecnológicos: si sabes algo de informática tienes todo un campo de trabajo que explotar. Especialízate en reparar ordenadores, móviles, impresoras y otros dispositivos desde casa.
  • Abre una guardería u hospedaje temporal: esto es perfecto si te gusta cuidar niños en edades preescolares o mascotas. Muchos prefieren dejar a sus seres queridos bajo vigilancia en un ambiente hogareño, que en lugares más formales. 
  • Vende antigüedades: compra en bazares y en pequeños mercados piezas antiguas que estén en buen estado. A medida que tomes experiencia, pueden terminar llevándote a coleccionistas en internet.
Autor

Experto en Marketing desde 2006. Fanático de Android y redes sociales. Manejo herramientas audiovisuales que complementan mi trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.