Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Un negocio sustentable: ¡7 acciones para ponerlo en marcha!

Un negocio sustentable: ¡7 acciones para ponerlo en marcha!

agosto 24, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  24 agosto, 2021 by  Marlen Valle 2
Tiempo de lectura: 4 minutos

Un negocio sustentable tiene una gran importancia para el fomento y cuidado del medio ambiente.

Ya que las constantes alteraciones que el medio han sido por el descuido del ser humano.

Sabemos que quieres lo mejor para ti y tu familia en futuro, por ello continua leyendo y descubre como cuidar al planeta mediante tu negocio:

¿A qué se refiere un negocio sustentable?

Es el negocio que mantiene un equilibrio entre los factores medioambientales, económicos y sociales con la garantía del sentimiento de bienestar por sus empleados, la calidad de la producción o de los servicios que ofrece.

¿Por qué debemos cuidar al planeta?

Las consecuencias de no ser consientes en cuidar al planeta han sido muchas pero nosotros te presentamos solo algunas de ellas que estamos seguros que has podido percatar:

  • El cambio climático es la principal consecuencia del daño que hacemos al planeta y es una situación que nos afecta a todos los que vivimos en el planeta.
  • Nuestros recursos han sido una consecuencia más debido a su excesivo consumo y la dificultad que presenta el reponerlos, lo que puede ocasionar un grave deterioro en el medio ambiente; Pero si elegimos alternativas favorables o el evitar el consumo elevado de los recursos podremos lograr un equilibrio.
  • Otro de los problemas es el monóxido de carbono que puede ocasionar muchos problemas en la salud como dificultad para respirar y es ocasionado principalmente por las fábricas y los medios de transporte que emiten gases contaminantes.
  • Las emisiones de gases provocan un efecto invernadero que aumenta las temperaturas, provocando el derretimiento de los polos rápidamente, aumentando el nivel del mar y con esto provocar mayores inundaciones.
cuidado-del-medio-ambiente

¿Qué beneficios genera tener un negocio sustentable?

Juntos podemos generar un cambio para el bien común de coexistir y disfrutar los hermosos recursos que este planeta nos puede otorgar.

Toma en cuenta los siguientes beneficios y forma parte de este cambio:

  • Genera salud empresarial al transmitir una buena imagen y a medio o largo plazo, ser parte importante en la imagen de la marca.
  • El implementar medidas sustentables te ayudará a reducir costos, mediante el reciclaje y la reducción de desechos.
  • En la actualidad cada vez hay más inversionistas que se vuelven ecológicos, lo que ayudará a tu empresa.
  • La rutina de la empresa mejora el clima laboral, ya que según estudios, los empleados que trabajan para una empresa sustentable están mucho más felices e identificados con la filosofía de la empresa.

¿Cuáles son las acciones para implementar en un negocio sustentable?

Las acciones para poner en marcha en un negocio sustentable pueden ser muchas, si pones a trabajar tu imaginación.

A demás te informamos que estás acciones no te generan costos excesivos, continúa leyendo y descúbrelo:

  1.  La energía eléctrica se ha convertido en una necesidad por lo que es importante tomar en cuenta que el ahorrar su consumo puede ayudarte a gastar menos en este servicio con la implementación de paneles solares que a demás reduce un impacto significativo en el planeta.
  2. Un recurso natural que es vital para la vida es el agua, así que se pueden implementar acciones para su ahorro como ajustar la presión del agua, reparar cualquier fuga o filtración que se encuentre en las instalaciones.
  3. Puedes reciclar toda la materia prima posible en el proceso de fabricación.
  4. Disminuye los gases de efecto invernadero con la organización del sector logístico y de transporte para disminuir el tiempo de transporte y afectar en menor medida el ambiente. De ser posible optar por transportes eléctricos.
  5. Disminuye y reutiliza bolsas, envases y recipientes de plástico o puedes utilizar productos 100% reciclados.
  6. Utiliza energías renovables por ejemplo eólica o solar.
  7. Implementa acciones sustentables entre tus empleados como sembrar arboles, crear espacios verdes para tus clientes y empleados. Esto también crea una mejor relación laboral.
empresa-sustentable

Ejemplos de empresas sustentables en México:

Algunas empresas han optado por elegir el camino de la sustentabilidad debido a los grandes beneficios que trae para ti.

Conoce algunos ejemplos que te pueden servir como inspiración para llevarlo acabo:

  • HERDEZ:

La empresa cuenta con un proyecto de cogeneración de energía eólica que provee energía a las oficinas corporativas. En 2012, invirtió 54 millones de pesos en minimizar impactos ambientales.

  • KIMBERLY-CLARK de México:

En el año de 2007 a la fecha, la empresa alcanzó la meta de enviar 0 residuos a rellenos sanitarios así como la reducción por tonelada producida de 15.7% de uso de energía y de 14.8% de m3 de agua, después de ser reusada 4.5 veces en cada proceso.

  • SORIANA:

En 2012 la empresa recicló más de 98,000 toneladas de residuos sólidos, evitando de esta forma la tala de 1.403,650 árboles, el consumo de 127,650 barriles de petróleo, el uso de 350,591 m3 de relleno sanitario; así como el ahorro de 395,876 GWh de energía eléctrica y de 2,051 millones de litros de agua.

No olvides implementar nuevas acciones para el beneficio de tu negocio como te presentamos en nuestro articulo «11 estrategias para atraer clientes a tu negocio«.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: