¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Negocio rentable ¿Cuáles son los negocios más rentables en México?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Conoce al éxito con un negocio rentable los cuales son perfectos para emprender en la actualidad porque sus ingresos superan los costos de ventas y los gastos administrativos.

En este artículo te mostramos qué son los negocios rentables, cómo escalar uno, cómo establecer un plan para crearlos, ideas y consejos para un emprendimiento rentable. ¡Acompáñanos!

qué-es-un-negocio-rentable
Dale el impulso que tu negocio necesita con los mejores consejos que tenemos para ti

¿Qué es un negocio rentable?

Un negocio rentable es todo aquel negocio capaz de producir mayores ingresos que egresos y generar ganancias más elevadas a las estimadas.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Si bien para algunos negocios es tardío llegar a sobrepasar sus cifras estimadas, tarde o temprano con el apoyo de herramientas y estrategias adecuadas les será posible lograrlo.

Si tu plan es convertirte en un negocio rentable, ¡puedes lograrlo! No importa si eres nuevo en esto o si ya tienes algún tiempo en el mercado. Es posible tener un negocio rentable, y todo sin importar los productos o servicios que brindes a los demás.

Ideas de negocios rentables en México

Es posible emprender tu nuevo negocio totalmente rentable. A continuación puedes encontrar ideas de negocios rentables en México. Así que, no dejes pasar estas grandes oportunidades que te ayudarán a generar mayores ingresos.

Ropa y calzado

Todos necesitamos de ropa y calzado, así que ¿por qué no poner un negocio sobre ello? Recuerda que importar productos en la actualidad es mucho más fácil, sencillo y económico lo que te podría facilitar empezar con este tipo de negocio.

Para esto puedes considerar las tendencias de moda de la temporada y conseguir prendas, accesorios y zapatos que concuerden con estas. Además, puedes tomar en cuenta el estilo de tu tienda antes de comenzar a vender y conseguir los productos.

Insumos para el sector de salud

Algo que siempre debe ser prioridad es la salud pública. En este periodo de pandemia hemos aprendido que el sector de salud siempre ha sido muy importante. Por ello, el crear tu negocio de insumos para el sector de salud es algo que todos necesitamos tener cerca para cualquier emergencia o necesidad.

Antes de llevar a cabo este tipo de negocio recuerda contactarte con el sector de salud pública de tu estado para determinar si es necesario que tramites un permiso o licencia para vender equipo médico.

Productos para mascotas

negocios-rentables
Porque ellos también merecen lo mejor

No necesitas ser veterinario para vender productos para mascotas, ya que puedes comenzar tu negocio con productos sencillos de vender como: correas, cojines, jaulas, peceras, recipiente para alimento, entre muchos más.

Insumos para una vida saludable

Otra gran opción es incursionar en la venta de artículos y productos para llevar una vida saludable como: ropa deportiva, suplementos de calidad, productos y máquinas para hacer ejercicio.

Aunque los costos son un poco más elevados que los anteriores sigue siendo un negocio rentable, ya que más personas están optando por un estilo de vida más saludable.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Recomendado para ti:
Experiencia de marca a través del empaque

Recuerdos y alimentos típicos

México es uno de los países más elegido como destino turístico, así que puedes aprovechar esta gran oportunidad de negocio. Puedes comenzar con la venta de productos típicos de tu región como: artesanías, dulces, recuerdos u otros productos.

Venta de snacks

negocios-rentables-en-México
¿A quién no le gustan los postres?

Si te gusta el arte de cocinar, comienza tu negocio para la venta de diferentes snacks. Aquí puedes incluir frappés, cupcakes, crepas, bebidas calientes, entre otras. Es un negocio bueno, sencillo y muy rentable si lo pones en marcha en la ubicación correcta.

Incursiona el mundo de las franquicias

Si tienes la superficie y el capital necesario para una franquicia esta es una muy buena opción. Las empresas continuamente buscan a nuevos inversionistas que estén dispuestos a generar mayores ganancias si cumplen con los requisitos necesarios.

Cuidado para mascotas

En muchos hogares del país tienen una mascota y necesitan de personas que brinden sus servicios de cuidado, aseo y otras asistencias. Recuerda que para llevarlo a cabo necesitarás el apoyo de un profesional.

Servicio de lavandería

negocios-rentables-en-México
Puedes implementar el servicio completo de lavado, secado y planchado, para generar mayores ventas

El servicio de lavandería es rentable en cualquier lugar, aunque es un poco más costosa la inversión debido a la maquinaria necesaria, los ingresos que obtendrás podrán cubrir dichos gastos en menor tiempo.

Comida rápida

Para las personas que necesitan salir a trabajar, estudiar o simplemente no desean salir de la comodidad de su hogar esta es una muy buena opción. En el negocio de la comida rápida no necesitas invertir demasiado y te generará ingresos en un menor tiempo.

Servicio de capacitación

Si tienes conocimientos sobre algún servicio o producto puedes establecerlo como un negocio, es una muy buena inversión. Recuerda que sin importar el tema, todos necesitan del apoyo de alguien. Puedes incluso considerarlo como un trabajo de tutorías para estudiantes o profesionistas que necesitan conocer más de cierto ámbito.

Entrega de productos a domicilio

Los negocios que más necesitan de estos servicios son los negocios de comida rápida o personas que no pueden salir de su hogar u otro lugar. Otra buena opción es que inicies tu negocio de servicio para la entrega de productos.

Cafetería

negocios-rentables-en-México
Este negocio es muy rentable en todo el país

El servicio de café es muy popular en cualquier parte del mundo, así que ¿por qué no comenzar a vender bebidas elaboradas a partir de café, frías y calientes? Inclusive puedes añadir algunos snacks que complementen tus bebidas. Recuerda que para estos lugares la decoración y temática son clave.

Venta de productos para el hogar

Comienza con la venta de productos para el hogar. Para esto incluye productos que sean necesarios para la cocina, sala, comedor y hasta para la limpieza. No necesitas invertir demasiado y además es muy rentable en cualquier lugar.

¿Cómo crear un plan de negocios rentable? Guía Paso a Paso

Un plan de negocios es un documento que describe el análisis del mercado y las acciones que te ayudarán a cumplir con los objetivos planteados. En este caso, para llevar a cabo tu negocio rentable.

plan-de-negocios-rentable
Conoce los 5 mejores pasos

Planifica tus objetivos

Es muy importante ser preciso y tener muy bien definidos tus objetivos para comenzar a planificar tu plan de negocios. Recuerda que los objetivos se estructuran después de que hayas elegido el tipo de negocio que pondrás en marcha.

Recomendado para ti:
¡Cuida a tu marca del ego branding!

Analiza el mercado

En este paso es de gran importancia analizar correctamente cada detalle del mercado en donde venderás tus productos o servicios. Así podrás conocer un aproximado del impacto que tendrán en los compradores y si tu negocio resulta factible en el área analizada.

Utiliza una metodología

Es la mejor opción para recabar la información sobre la posible factibilidad que tu negocio tendrá en el mercado. Por ejemplo puedes elegir aquellas metodologías basadas en el método Lean startup que te servirán para identificar las necesidades del cliente.

Establece un presupuesto

Ahora ha llegado el momento de administrar tus recursos financieros y calcular el capital necesario para que realices tus objetivos planteados y obtengas los insumos necesarios para cumplir con lo planteado.

Estructura el plan

Para finalizar, realiza un resumen donde puedas recopilar toda la información que has obtenido en cada paso. Así podrás tener una visión con la estructura de todo lo hecho. Además, podrás llegar a la conclusión sobre la rentabilidad de tu negocio.

¿Cómo escalar un negocio? Guía Paso a Paso

Si ya cuentas con un negocio que necesita salir a flote te mostramos cómo podrás escalar mucho más. Con esta guía podrás convertirlo en un negocio rentable. Esta consiste en tres simples pasos que te traerán los beneficios que tanto necesita tu negocio en estos tiempos difíciles.

cómo-escalar-un-negocio
Una buena publicidad te brindará más ganancias y prestigio

Invierte en el marketing

El tener una inversión mayor para el marketing de tu negocio es una muy buena estrategia porque lo dará a conocer en nuevas zonas y a nuevos potenciales clientes. Toma en cuenta utilizar las mejores opciones, por ejemplo, en la actualidad las redes sociales han sido de gran ayuda para dar a conocer un producto servicio.

Innova tus instalaciones

Otra opción es invertir en el diseño con innovación de tus instalaciones y actualizarlas conforme a la tendencia de colores, festividades y sucesos recientes. Esto te permitirá convencer a tus potenciales clientes de comprar en tu negocio y no en cualquier otro.

Mejora tu servicio al cliente

Con esta estrategia podrás mantenerte de boca en boca entre tus clientes pues cuando un comprador tiene una buena experiencia de compra volverá a consumir y a recomendarlo entre sus conocidos.

Consejos para un emprendimiento rentable

¿Actualmente tienes un negocio rentable o simplemente deseas convertir tu negocio en uno rentable? Aquí encuentras los mejores consejos para comenzar a emprenderlo de una manera mucho más sencilla. Comienza el cambio hoy y únete a los grandes negocios que ya forman parte de este segmento.

  • Elige lo que más te apasiona, realiza una investigación y ponlo en marcha.
  • Considera los insumos de temporada que puedan servirte para iniciar un negocio.
  • No lleves a cabo un negocio sin antes hacer un análisis del mercado.
  • Toma en cuenta consejos de emprendedores.
  • No inviertas más de lo necesario sin antes realizar un balance de los gastos estimados.
consejos-para-un-emprendimiento-rentable
No le temas al fracaso con los mejores consejos para un emprendimiento rentable

¿Qué te pareció? Esperamos que con esta guía puedas elegir el negocio rentable de tus sueños. Recuerda que solo necesitas empezar para poder convertirte en la persona que deseas. Aquí puedes encontrar más consejos que te ayudarán paso a paso en el desarrollo de tu negocio y tu logística. ¿Qué esperas? Date la vuelta por nuestros demás artículos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.