La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Historias de éxito

Naxú, inspiración en cada puntada

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ropa Típica Oaxaqueña Naxú es un emprendimiento que quiere empoderar a las mujeres. En esta ocasión, podrás enterarte de mano de Sheila Castillo cómo es que se dio el emprendimiento, cuál es la inspiración detrás, lo que aspira a ser, productos que puedes encontrar en su tienda y la razón por la que eligieron Skydropx como su aliado logístico. ¡Acompáñanos!

naxu

Sobre Naxú

El nombre de este emprendimiento de ropa típica proviene de la palabra “Naxú” que en mazateco significa flor, en él se podrán encontrar prendas típicas del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca. Aunado a lo anterior, Naxú es una microempresa conformada por madres, tías y primas, por lo que está 100% dentro del entorno familiar. Sus prendas y accesorios están bordados a mano con el bordado mazateco de la región del Papaloapan y se venden en México y Estados Unidos.  Las prendas de Naxú no se limitan a edades o géneros, pues desde hace 3 años buscan esparcir sus bonitos diseños a todo aquel que guste portarlos. 

Productos Naxú

Dentro de lo que Ropa Típica Oaxaqueña Naxú ofrece se encuentran los siguientes productos: 

  • Blusas
  • Vestidos
  • Sudaderas
  • Bolsas
  • Gorras
  • Crop Tops
  • Cubrebocas
  • Etc.

Inspiración detrás de Naxú

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

El emprendimiento Naxú parte de la inspiración de Sheila Castillo por querer empoderarse para que, a través de su ejemplo, las mujeres de su familia se animaran a salir adelante. E incluso si se presentan tiempos difíciles, Sheila se motiva tras pensar en que ayuda a una red de mujeres que no claudican y que aún con todo, siguen adelante. 

“Y bueno es ahí donde tanto tías como primas son las que nos ayudan a bordar las prendas que nosotras elaboramos y diseñamos. Y así se crea una cadena de apoyo entre mujeres.”

Sobre la inspiración para emprender.

¿Por qué Skydropx?

La relación Naxú – Skydropx surgió a través de una llamada por teléfono y trajo consigo la erradicación de retos como el de cotizar paquetes, precios caros y el no poder ver el estado de los envíos. Sheila nos comentó que a partir de su uso con la plataforma sus envíos aumentaron y ahora con ella puede hacer envíos a diversos destinos. Con la plataforma sus productos han llegado al Estado de México, Campeche, Estados Unidos, entre otros. Además, nos comentó que antes no podían tener este alcance con el que cuentan ahora.

Recomendado para ti:
El origen del Buen Fin: ¿De dónde proviene?

Skydropx ha impactado de manera benéfica en Naxú pues con la plataforma agilizan e incrementan sus entregas a todos los rincones del país. Además, cuentan con un amplio catálogo de paqueterías así como tener una experiencia con el servicio al cliente amena, pues los agentes son ágiles a la hora de responder las preguntas que puedan tener. Algunos puntos destacables que nos comentaron es que el trato siempre es de excelente calidad y sobre todo amable. 

@ropatipica.naxu

Tenemos #envíos nacionales e internacionales a través de @skydropx#ropadeoaxaca #ropaartesanalmexicana #paquetería

♬ original sound – Sisi

La plataforma se les antoja fácil de usar e incluso explicaron un poco acerca de cómo funciona el ingresar créditos a la cuenta a través de transferencias como SPEI, depósitos y demás. Sheila nos mencionó que los créditos ingresados se ven reflejados muy rápido lo que facilita el uso de la plataforma 24/7 desde la comodidad de su casa.  Del mismo modo, nos compartió los usos que le da a la plataforma entre los cuales se encuentran los siguientes: envíar paquetes, generar las guías y el proceso de solicitud de recolecciones. En este último nos dijo que la recolección se concretaba al día siguiente hábil.

Por otro lado, nos comentaron que su herramienta favorita es Radar ya que les permite a sus clientes conocer el estatus de sus paquetes en tiempo real así como saber a qué ciudad han llegado y por supuesto el día en el que llegarán a su domicilio. Igualmente te recordamos las funcionalidades de Radar, en caso de que no hayas oído hablar de ellas. Con Radar puedes: 

  • Tener bases de datos con todos y cada uno de tus clientes. 
  • Reducir tiempo con las opciones predeterminadas de llenado de datos. 
  • Ahorro de tiempo en los envíos que generes. 
Recomendado para ti:
Riu´laza, cautivando corazones

A continuación te describimos el porqué Sheila recomienda Skydropx: “Recomendamos Skydropx porque nos ha apoyado muchísimo para llegar a otros estados de la República con nuestras prendas, nos han permitido expandir nuestra clientela no solo aquí en México sino también en Estados Unidos y esperamos próximamente llegar a otros países alrededor del mundo.”

“Es importante que forme parte de nuestro emprendimiento porque entre mexicanos nos echamos la mano. Es una plataforma regiomontana, por lo que norte y sur están conectados a través de ella.”

Sobre Skydropx.
Visita Naxú

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

2 Comments

    • Danae Rodriguez Reply

      ¡Hola, Sheila!

      Gracias a ti por la confianza y por dejarnos contar un poco sobre tu emprendimiento. 😊

      Bonito día. 💫

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.