fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Mejora la experiencia de compra de tu tienda en linea

Mejora la experiencia de compra de tu tienda en linea

septiembre 18, 2019

Posted in   SkydropX   on  18 septiembre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una vez que el usuario hace clic en “comprar” en tu tienda en linea, tu empresa todavía debería tener como objetivo ofrecer una experiencia posterior a la compra sin problemas y sin el miedo de perder clientes recurrentes.

Desde el seguimiento del paquete hasta las devoluciones asequibles y las soluciones de entrega, la experiencia del cliente posterior a la compra en tu tienda en linea depende de la forma de su envío.

Hoy en día las empresas exitosas optan por formas de competir en el envío para que los clientes regresen por más.

Así que tu no deberías que esto no debería ser un motivo para quedarte atrás. A continuación, te dejamos algunos de nuestros consejos y trucos principales que puedes utilizar para mejorar la experiencia del cliente a través del envío.

La experiencia posterior a la compra comienza con la mejora de los costos de envío

Especialmente ahora, la mayoría de los usuarios dispuestos a realizar compras en una tienda en línea están en la búsqueda un envío gratuito, por esta razón es importante asegurarse de estar utilizando opciones de envío rentables para cumplir con los resultados y facilitar la compra de tus usuarios.

Y si aún no estas convencido deberías saber que el 68% de los propietarios de negocios consideran que los costos de envío son su mayor desafío operativo. Esto no significa que este siempre será un obstáculo en el proceso posterior a la compra.

Las mejores estrategias de envío son proactivas

Revisa y compara las tablas de tarifas de envío actuales de tu empresa de logística asociada esto para asegurarse de evaluar los precios antes de comprar.

Asegúrate de consultar tus facturas mensuales o archivos de paquetes para identificar los paquetes y rutas más populares y ver si hay alguna forma de ahorrar dinero. Algunas formas de ahorrar incluyen optimizar el embalaje que usa o compararlo con otros servicios de envío.

Y si aún no estas asociado a una empresa de logística deberías considerarlo. Esto te permitirá comparar tarifas con diferentes empresas de envíos las cuales podrás ofrecer a tus clientes dentro de tu tienda en linea antes de hagan clic en “comprar”.

Maximice los beneficios de los correos electrónicos de envío y confirmación de pedido

¿Sabías que los correos electrónicos de confirmación de envío se abren 15 veces en promedio? Es la forma más fácil de interactuar con los clientes justo después de la compra.

Cuando envías estos correos electrónicos, es importante que incluyas siempre un enlace a la página de seguimiento de pedidos, ya que los correos electrónicos con enlaces tienen dos veces la tasa de clics que los correos electrónicos de confirmación sin ellos.

También es recomendable incluir tu marca en la línea de asunto, ya esto podría aumentar hasta un 7% las tasas de apertura únicas en comparación con los correos electrónicos sin él.

No olvides, incluir logotipos y otras oportunidades relevantes cuando envíes por correo electrónico la información de seguimiento para continuar la experiencia y generar lealtad a la marca.

Los correos electrónicos de confirmación de envío son algunas de las comunicaciones más populares entre una empresa y un consumidor.

Ofrezca tranquilidad con devoluciones de comercio electrónico sin inconvenientes

No temas por tu política de devolución. Asegúrate de incluir tu política de devolución en un lugar destacado de tu sitio web. Con el objetivo de que los clientes potenciales puedan encontrarlo fácilmente y así se sientan más cómodos haciendo la compra.

También debes determinar cómo cobrar por las devoluciones, si es que lo realizas.  Está comprobado, que los clientes que recibieron envíos gratis en devoluciones aumentaron sus compras futuras.

Ahora teniendo en cuenta estos tips, es momento de ponerlos a prueba y comprobar si aumenta el compromiso con el cliente después de la compra.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: