La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

Importancia del marketing y logística

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy en día el marketing y logística,  son temas que van muy de la mano y uno complemente al otro. Ya que los dos buscan lo mismo: aportar valor a la empresa y lograr la satisfacción del cliente.

Actualmente, el marketing va más allá de generar contenido, preparar la publicidad, promocionar productos y servicios. Su misión primordial es ofrecer excelentes productos y sobre todo, satisfacer las necesidades del cliente.

Los directivos de marketing y logística cada vez trabajan más en conjunto. Ambos se involucran más en entender el flujo de comunicación y el flujo de materiales para satisfacer los requerimientos del mercado y del cliente. Aportando valor, aumentan las ventas y aumentan el beneficio.

Objetivos de la logística

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Como ya conocemos, la logística debe cumplir con el objetivo principal de servicio, siempre de la mano de las operaciones de producción y de marketing, y agregando al producto un gran e importe valor de oportunidad.

Una gestión de logística bien diseñada, coordinada con  marketing y siempre enfocada al cliente, es una de las herramientas más efectivas para crear fidelidad a través del producto que se entrega.

Ofrecer al público un buen producto a un precio razonable es importante para una estrategia eficaz de marketing, pero no lo es todo. Los ejecutivos deben considerar también la distribución.

Es decir, saber tomar numerosas decisiones estratégicas que involucren desde la selección y la relación con los canales de distribución hasta la reposición continua de los estantes basada en lo que se vende cada día.

¿Qué te pareció?

El futuro del marketing está completamente ligado al valor agregado del producto y la logística, y estos no deberían ser separados. La percepción que tengan los consumidores sobre nuestros productos, en el corto plazo está ya asociada con esta moneda de dos caras: marketing y logística.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

DEJA UN COMENTARIO