Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Marketing Verde: ¿Cómo protege el medio ambiente?

Marketing Verde: ¿Cómo protege el medio ambiente?

agosto 25, 2021

Posted in   Marketing   on  25 agosto, 2021 by  Marlen Valle 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El marketing verde es una mejor alternativa para tu empresa y el medio ambiente.

A continuación te mostraremos como formar parte de ello:

¿A qué se refiere el marketing verde?

También conocido como marketing ecológico es una forma de promocionar productos y servicios mientras se contribuye a la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Su objetivo principal es proteger los recursos materiales no renovables y dar a conocer el compromiso ecológico de la marca.

Sin embargo, es importante aclarar que cualquier empresa puede aplicar todo tipo de medidas que sean sostenibles o crear campañas y promociones en favor del medio ambiente.

¿Por qué aplicarlo?

El adoptar este tipo de medidas reduce las materias primas que se consumen y minimiza los residuos generados.

A demás promueve el consumo responsable y consigue que tus productos estén avalados por etiquetas o certificaciones.

Esto te ayuda a participar en eventos ambientales que te permiten dar una mayor publicidad a tus productos.

Consejos para aplicar el marketing verde en tu empresa:

Sabemos que querrás formar parte de este cambio tan importante pero no te preocupes, nosotros te mostramos algunos consejos para aplicarlo:

  1. Se genuino en todas tus políticas ya que deben adaptarse a los principios ecológicos.
  2. Crea conciencia entre tus clientes sobre las nuevas políticas que tu negocio está implementando y de la importancia de proteger al medio ambiente.
  3. Haz sentir a tus clientes parte de la campaña, donde puedan sentirse colaboradores con el medio ambiente a través de tu negocio.
  4. Implementa diferentes pequeños cambios para generar mercadotecnia a través de tu producto o servicio, como empaques elaborados con material reciclado, entre otros.
marketing-ecológico

Ejemplos de campañas:

  • Toyota

Es una compañía japonesa de fabricación de automóviles con sistemas híbridos de gas y energía eléctrica para minimizar las emisiones de dióxido de nitrógeno y así disminuir la contaminación del aire.

Para concientizar sobre la importancia de la adquisición de estos coches, la marca produjo un anuncio para el Súper Bowl 2006 que muestra la conversación entre un padre que habla en español e inglés, con su hijo. Este material deja un mensaje que radica en el beneficio de unificar dos culturas. Con el principal fin de obtener resultados positivos a futuro.

  • Calamar2

Es un medio informativo centrado en temáticas medioambientales y sociales que ha sabido aprovechar el lente y el audio para producir contenidos que marca conciencia en las audiencias a quienes se dirigen.

Un ejemplo es una de sus producciones audiovisuales con el pianista italiano Ludovico Einaudi para salvar el Ártico de las altas temperaturas.

Ambas empresas completamente diferentes pero con una misma finalidad.

Te invitamos a visitar nuestro articulo «Un negocio sustentable: ¡7 acciones para ponerlo en marcha!» para ayudar al medio ambiente.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: