La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Skydropx

Las 12 mejores plataformas de ecommerce

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se requiere mucho trabajo para tener una tienda online. Hay que procesar los pagos, tratar con los clientes y administrar el inventario. Sin embargo, el primer obstáculo con el que hay que lidiar es elegir qué plataforma utilizar. Pero no te preocupes, en este artículo verás cuales son las 10 mejores plataformas de ecommerce para tu negocio.

Primero es importante preguntarte y saber:

¿Qué características buscar en una plataforma de ecommerce?

El comercio electrónico es una excelente forma de ganar dinero por internet. Se refiere a las tiendas online y al hecho de vender productos o servicios en internet. No importa si vendes suscripciones, productos físicos o incluso artículos virtuales, ya que todo cae en el ámbito del comercio electrónico.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Cualquier plataforma de ecommerce digna de mencionar deberá incluir opciones de administración de inventario, permitirá procesar pagos y proporcionará informes de ventas. Sin embargo, eso es solo lo básico cuando se trata de comercio electrónico.

Algunas características para tener en cuenta a la hora de buscar la mejor plataforma de ecommerce:

  • La capacidad de configurar categorías de productos.
  • Opciones de personalización de la página de producto.
  • Ofrecer múltiples opciones de pago.
  • Información analítica. Cuanto más sepas sobre tus clientes, más podrás optimizar tu tienda para aumentar las conversiones.
  • Funcionalidad de promociones y descuentos.

Y ahora, ¿Cuál es la mejor opción? A continuación, te mencionamos ciertas plataformas de ecommerce que seguro te orientaran a elegir la mejor opción para tu negocio.

Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda en línea, ya que integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas. Todo esto, con el acompañamiento de un excelente equipo de atención al cliente.

Tiendanube permite crear un diseño único para cada tienda e instalar aplicaciones y desarrollos a medida. Además, ofrece diferentes planes de pago, lo que la convierte en una buena opción para negocios pequeños, medianos y grandes por igual.

SpinCommerce

SpinCommerce es una solución de tienda en línea en la nube multicanal, es decir te permite vender los productos a través de tu tienda en línea, Facebook, Instagram y Google shopping. Está integrada con las principales pasarelas de pago disponibles en México como son Conekta, Mercado Pago, Paypal y Stripe.

Y con varias paqueterias como Skydropx y otras.
Las principales ventajas de SpinCommerce son:

  • Es muy sencilla de usar.
  • No cobra comisión por la venta de tus productos.

WooCommerce

WooCommerce no es una plataforma de ecommerce independiente. Es un plugin que se ejecuta en WordPress, el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

WooCommerce puede manejar todos los aspectos básicos, desde publicar elementos para la venta hasta procesar pagos. Además, puedes aumentar la funcionalidad del plugin mediante extensiones dedicadas, de las cuales hay cientos disponibles. Por ejemplo, hay opciones para integrar casi todos los procesadores de pago disponibles y otros tipos de plataformas.

PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de ecommerce dedicada. Su objetivo es permitirte configurar una hermosa tienda online lo más rápido posible, y sí que lo logra. Además de ser fácil de usar, PrestaShop incluye una cantidad asombrosa de funciones. Incluye una potente funcionalidad de administración de productos, múltiples opciones de pago, páginas de pago personalizables y más. Incluso te permite registrar los impuestos.

Sus funcionalidades incorporadas, te permiten ampliar la plataforma mediante plugins y temas.

Magento

Magento se dirige principalmente a empresas de mayor grado.

Es una plataforma potente que te permite crear pequeñas y grandes tiendas en línea. Sin embargo, es necesario tener algo de experiencia en desarrollo web si quieres usarlo.

La plataforma no es la más fácil de usar. Sin embargo, lo compensa con su gran cantidad de funciones. Por ejemplo, está diseñado con el SEO en mente, es altamente seguro y también te permite usar temas y plugins.

 OpenCart

OpenCart esta enfocada en la experiencia del tablero. Es intuitiva, de aspecto moderno y proporciona toda la información que necesitas para mantenerse al tanto del rendimiento de tu tienda de un vistazo.

Personalizar tu tienda en OpenCart es fácil por su sistema de módulos de la plataforma.

OpenCart es una excelente opción si estás buscando una plataforma que sea fácil de usar y que simplifique el proceso de creación de páginas. Puede que no tenga tantas funciones como otras plataformas de ecommerce, pero es más que suficiente para que una pequeña empresa salga adelante.

AbanteCart

AbanteCart es una plataforma de ecommerce que ofrece muchas funciones increíbles. Es muy fácil de entender para principiantes.

Uno de los grandes aspectos de AbanteCart es lo fácil que es agregar nuevos productos a la tienda usando su panel. Es un proceso de dos pasos que solo toma unos minutos, y la plataforma te brinda consejos útiles para ayudarte en cada paso.

Si estás en busca de una plataforma de ecommerce fácil de usar, AbanteCart es una excelente opción. A pesar de su falta de variedad en lo que respecta a los temas, hay algunas opciones decentes para elegir, que no se verían fuera de lugar en una tienda online moderna.

osCommerce

osCommerce comparte muchas similitudes con otras de las plataformas, es muy fácil de configurar y no se necesita tener experiencia con plataformas de ecommerce para poner en marcha tu primera tienda.

Contiene una gran cantidad de funcionalidades estándar y avanzadas.

osCommerce también tiene la clara ventaja de tener una comunidad muy activa, con miles de extensiones y temas gratuitos. Eso te da una ventaja a la hora de personalizar tu tienda.

En nuestra experiencia, osCommerce funciona de maravilla para pequeñas empresas.

Dejando eso de lado, osCommerce es una de las mejores plataformas de ecommerce si estás buscando montar una tienda online pequeña.

WIX

Apuesto a que ya has oído hablar de Wix. Sin duda, es uno de los creadores de tiendas en línea más nombrados.

Aunque la mayoría de sus paquetes son premium, resulta que Wix también ofrece una opción adicional que puede aprovechar para configurar un atractivo sitio web gratuito.

Incluso los usuarios gratuitos pueden aprovechar su intuitivo generador de sitios web de arrastrar y soltar para diseñar un sitio completo sin codificación. De hecho, deberías poder completar un sitio web básico gratuito en un par de minutos.

El plan gratuito es particularmente ideal para los principiantes que necesitan herramientas poderosas para construir y alojar un sitio web de negocios estándar.

Una de las razones por la que es considerada una de las mejores plataformas de ecommerce, es que permite el acceso a una amplia gama de plantillas personalizadas prediseñadas, además de iconos complementarios, imágenes prediseñadas e imágenes.

CubeCart

CubeCart demuestra que las apariencias engañan. La primera vez que inicias sesión en el tablero de la plataforma, se ve bastante simple. Sin embargo, tienes muchas opciones para trabajar.

La plataforma ofrece todas las funciones necesarias para operar una tienda de ecommerce exitosa, desde la gestión de productos hasta el seguimiento de las ventas. Sin embargo, no se detiene allí; puedes usar CubeCart para enviar campañas de email básicas a tus clientes, que es una manera fantástica de obtener más ventas.

Son los pequeños detalles como éstos los que hacen de CubeCart una plataforma tan grandiosa.

CubeCart también admite plugins y temas. No hay tantas opciones disponibles, pero la plataforma es lo suficientemente buena para pequeñas y medianas tiendas.

Jimdo

La interfaz de Jimdo se basa en un sistema de módulos que se pueden añadir, mover y eliminar, características representativas de este tipo de plataformas.

Se pueden añadir diferentes widgets externos y otros elementos que le darán un toque más elaborado. Jimdo cuenta con toda una serie de plantilla que dependen de las categorías y el estilo de web que quieras crear: puedes elegir entre página web; tienda online o blog.

Crear una página web con Jimdo es bastante sencillo y no requiere grandes complicaciones. El primer caso consiste en hacer click en el apartado de registro.

Open Real Estate

Como su nombre lo indica, Open Real Estate está elaborada para crear un sitio web de bienes raíces.

Con Open Real Estate, puedes agregar propiedades para alquiler o venta en múltiples monedas. Además, la plataforma incluye una poderosa funcionalidad de búsqueda que le permite a los clientes potenciales ordenar las propiedades.

Las plataformas de ecommerce de bienes raíces no es algo muy común y contratar a alguien para crear un sitio web que empaquete todas las funciones que mencionamos anteriormente costaría una fortuna. Con esto en mente, usar esta plataforma es una opción fácil si quieres probar suerte en el sector inmobiliario.

Como era de esperar, se puede ampliar la funcionalidad de la plataforma utilizando módulos y temas. Si bien la mayoría de los módulos son premium, hay muchas opciones disponibles de temas gratuitos y de aspecto profesional.

Hoy en día, crear una tienda online es mucho más fácil de lo que crees. Las mejores plataformas de ecommerce te permitirán tener una tienda online funcional en cuestión de horas.

Te recomendamos revisar y darte la tarea de analizar cada una de las opciones para encontrar la mejor plataforma de ecommerce para ti.

¿Cuál consideras que serían mejores plataformas de ecommerce para tu negocio?

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO